Reportaje

Avance a golpes de Street Fighter X Tekken

Por Óscar Díaz
-

Street Fighter X Tekken será el primero en llegar de los juegos que cruzan estas dos franquicias de lucha. Rivales durante años, parece que sus personajes van a solucionar sus diferencias como mejor saben, a base de combates.

La mezcla de estilos de Street Fighter X Tekken no se limita a lo que dan de sí sus luchadores. El título incorpora características que se han hecho hueco en sagas como Marvel vs Capcom. Un ejemplo son las peleas con dos luchadores simultáneos, que son un paso más en las sagas de Capcom, y que en la práctica resultan sencillas de controlar. No os fiéis mucho de los vídeos, porque las diferencias entre personajes y la forma en que se han implementado los combates ayudan a mantener la atención en nuestra pelea.

En cuanto a la personalización, se ha implementado un sistema de piedras que sirven para distinguir a nuestros luchadores del resto. Algo muy útil en las partidas onlnine y que añade más profundidad a un género que vive un gran momento. Tan popular vuelve a ser, queno paran de lanzarse mandos arcade con motivos de cada título que aparece en el mercado. Por cierto, MadCatz, en el caso de Capcom, se ha puesto el listón muy alto y cada vez resulta más difícil resistirse... aunque el precio sigue siendo una buena excusa para aguantarse hasta el próximo título de lucha.

Todo esto, lo que vemos en las versiones para PS3 y Xbox 360, nos han prometido que llegará intacto a PS Vita. El equipo de desarrollo está confiado en que el traspaso a la portátil sea, incluso, más espectacular que en pantallas grandes. Un motivo para ello puede ser la resolución de la nueva portátil de Sony, que compite de tú a tú con las consolas de sobremesa. Sin embargo, habrá que ver cómo se comporta cuando activemos las opciones de comunidad, multijugador online o una especie de Street Pass que tiene mucho potencial.

Para terminar con la presentación de Street Fighter X Tekken, también merece la pena recordar que hay una gira en marcha, por diferentes ciudades de España (Girona 28 enero, Santa Justa 4 febrero, Alfafar 11 febrero, Salamanca 18 febrero, Siero 3 marzo, Alcorcón 3 marzo, Maquinista 9 marzo o Granada, Telde, y Barakaldo) en la que se suceden los torneos y puede ser una gran oportunidad para entrenar o demostrar quién manda en el 'ring'.

Lecturas recomendadas