Reportaje

Avance desde Hong Kong de Sleeping Dogs

Por Alberto Lloret
-

Sleeping Dogs promete ser un “sandbox” muy completo, aglutinando combate cuerpo a cuerpo, la acción más completa y conducción en un mundo abierto realmente único. Y además, con muchas posibilidades...

Puede que este año no haya un juego de mundo abierto del calibre de GTA o con las locas posibilidades de Saints Row, pero Sleeping Dogs va a cubrir ese hueco aportando sus propios encantos. Entre los que se encuentran la fantástica recreación de Hong Kong y el combate cuerpo a cuerpo que podéis ver en este vídeo:

Una de policías y ladrones

Su trama nos convertirá en el poli Wei Shen, quien deberá inflitrarse en las triadas con el objetivo de acabar con ellas desde dentro. Como era de esperar, esto le obligará a cometer crímenes y participar en revueltas callejers para ganar prestigio, subir en el escalafón mafioso y conseguir de este modo llegar hasta los últimos responsables de las mafias que operan en Hong Kong.

Pero, aunque la trama es interesante y está bien hilada, no será el principal encanto de Sleeping Dogs. La protagonista absoluta será Hong Kong, la ciudad en la que se desarrollará la aventura, que promete estar llena de vida (se sacaron más de 35.000 fotografías para recrearla) y pondrá en nuestras pantallas todo el encanto de la ciudad real, donde se combina la magia de la tradición oriental con el bullicio de la más competitiva metrópolis moderna.

Y en sus calles y edificios libraremos espectaculares tiroteos y combates cuerpo a cuerpo, dignos de las mejores pelis de acción de Hong Kong. En estos trepidantes combates daremos rienda suelta a las habilidades de Wei, ya sea para disparar mientras tenemos un rehén o saltamos sobre obstáculos o a la hora de utilizar el entorno en los combates cuerpo a cuerpo (podremos apoyarnos en las paredes para dar patadas o “rematar” a los enemigos usando cubos de basura, paneles eléctricos...).

Esta espectacularidad estará presente incluso a la hora de abordar vehículos, ya que podremos saltar de coches y motos en marcha para alcanzar otras “monturas”, lo que podría dotar a las fases de conducción de una intensidad de las que carecen, en principio, otros "sandbox".

Desarrollo al más puro estilo GTA

Y todo esto en un desarrollo que tendrá misiones principales que seguirán la trama, secundarias de todo tipo, como ayudar en un robo o participar en torneos callejeros de combate. Y eso sin olvidarnos de los coleccionables, como abrir unas cajas fuertes.

Y, por si todo esto fuera poco, además también tendremos la oportunidad de evolucionar al protagonista, a base de conseguir estatuas de jade que nos permitirán aprender nuevos movimientos de artes marciales en Dojos. Es más, incluso podremos conseguir diferentes atuendos que potenciarán algunos aspectos y habilidades de Wei.

Todo esto promete dejarnos un “sandbox” duradero y con entidad propia, que combinará elementos de los mejores exponentes del género en una ambientación muy particular. La única duda que nos queda es saber si técnicamente estará a la altura... Por lo demás, no puede tener mejor pinta.

Lecturas recomendadas