Reportaje

Avance de Inazuma Eleven Go

Por Roberto J. R. Anderson
-

Os contamos nuestras impresiones tras haber completado los cinco primeros capítulos de la aventura, a falta de una semana para el lanzamiento de este esperado juego de rol y fútbol para 3DS.

Tras más de 10 horas de juego, podemos afirmar que Inazuma Eleven Go mantiene el espíritu de la saga al tiempo que aporta un aire renovado. Tras una primera trilogía desarrollada para DS (aunque la tercera entrega llegó a Europa adaptada a 3DS), Level-5 nos propone el comienzo de un nuevo ciclo con este juego, el primer Inazuma creado específicamente para 3DS y que es el comienzo de una nueva trilogía.

Inazuma Eleven Go transcurre 10 años después de los anteriores juegos, con un nuevo elenco protagonista encabezado por Arion Sherwind, un alumno novato del Raimon cuyo sueño desde hace años es formar parte del mítico club de fútbol de este instituto. Que el juego se centre en nuevos personajes lo hará más accesible a los nuevos jugadores, pero los veteranos se deleitarán al encontrarse con muchos viejos conocidos, ahora más crecidos y con papeles de bastante peso.

En el nuevo contexto que nos presenta el juego, el fútbol juvenil se ha hecho inmensamente popular e influyente gracias a los triunfos del Raimon y el Inazuma Japón 10 años atrás. Sin embargo, no todo es bueno: debido a la importancia del fútbol, el prestigio de cada instituto depende demasiado de los éxitos de su club de fútbol, por lo que nace una oscura organización llamada Sector Quinto que trata de regular los partidos y amañarlos a su antojo, supuestamente para establecer un equilibrio. Pero como podréis imaginar, el Raimon no estará del todo dispuesto a que traten de imponerles los resultados antes de jugar ni a que el fútbol pierda su esencia.

Familiar, pero fresco

Sus mecánicas y jugabilidad siguen los patrones ya conocidos: la aventura nos lleva a explorar numerosos escenarios y a hablar con multitud de personajes, como en los juegos de rol tradicionales. De vez en cuando debemos jugar partidos contra otros equipos, tanto como parte de la historia como en los típicos encuentros libres de las cadenas. Esto suena familiar, pero visualmente y en muchos detalles todo es nuevo: no sólo disfrutaréis de gráficos completamente nuevos, sino que veréis cómo en esos 10 años escenarios como el instituto Raimon y el barrio de tiendas han cambiado radicalmente con numerosos elementos y edificios que antes no existían. Por otra parte, las melodías también son completamente nuevas.

Y por supuesto vuelven las pachangas, pero con novedades. Ya no son de 4 contra 4 sino de 5 contra 5, y lo más importante: ahora no son aleatorias como en la trilogía original. La mayoría de pachangas las disputaréis a vuestro gusto retando a personajes marcados con puntos rojos en el mapa, aunque a veces os seguirán ellos al veros para retaros si os alcanzan. De vosotros depende jugar más o menos pachangas, pero es importante echar unas cuantas de vez en cuando para que vuestros jugadores ganen experiencia y enfrentar así con garantías el siguiente partido.

Espíritus guerreros

La principal novedad de los partidos consiste en los espíritus guerreros. Algunos jugadores son capaces de despertar estas bestias en su interior, y al activarlas durante un partido consiguen aumentar temporalmente su efectividad individual y ejecutar movimientos especiales. Cada espíritu guerrero tiene un diseño propio que se manifiesta en pantalla.

Las animaciones siguen siendo lo más espectacular de los partidos, ya sean las de los espíritus guerreros o las de las tradicionales supertécnicas, que ahora incluyen muchísimas nuevas. Por supuesto, ahora es todo aún más vistoso que en anteriores juegos.

Impresiones

El juego nos está gustando mucho, y de momento nos engancha tanto como sus predecesores (que también nos encantaron). Habrá que terminar la aventura e investigar sus retos y contenidos adicionales (lo que de verdad da valor a un Inazuma) para juzgar su verdadera profundidad, pero la cosa pinta muy bien.

Recordad que se venderá en dos ediciones: Luz y Sombra. Como es habitual, diferirán en ciertos equipos, jugadores y técnicas exclusivos, aunque compartirán la mayoría de los contenidos. Lo más llamativo es que Mark Evans estará casado con una chica diferente en cada versión: con Nelly en Luz, y con Camellia en Sombra.

El juego sale a la venta muy pronto: el próximo viernes 13 de junio. Ese mismo día podréis leer un completo análisis en nuestra web.

Lecturas recomendadas