Reportaje

Avance multijugador de Borderlands 2

Por Daniel Acal
-

Más grande, más bestia y más divertido. Así será Borderlands 2. Lo comprobamos tras jugarlo en las nuevas y céntricas oficinas que 2K Games tiene en París. Y nuestras primeras impresiones no pueden ser más positivas. ¡Estamos deseando volver a Pandora para explorar sus nuevos escenarios junto a otros tres amigos!

Los jugones americanos los llamán "sleepers". Son los "tapados", aquellos juegos que llegan sin hacer mucho ruido, pero que poco a poco van calando entre los jugadores y... a la larga, terminan triunfando aunque no tengan tanto nombre como las franquicias ya consagradas. Borderlands en un buen ejemplo de ello. Aunque no fue un superventas cuando llegó a las tienda en octubre de 2009, sus incuestionables virtudes (campaña en cooperativo para 4 jugadores, amplio escenario para explorar con libertad...) acabaron conquistando a muchos jugadores.

Así, el juego de Gearbox se abrió paso poco a poco en el género, encontrando su sitio entre los mejores shooters. Y eso, en una generación dominada precisamente por este género, es decir mucho. Pues ahora, casi tres años después del que lanzaran el primero, 2K Games nos invitó a sus nuevas (y céntricas) oficinas de París para que probáramos en primicia Borderlands 2 de la mano de sus creadores (los chicos de Gearbox, como ya hemos comentado). Y nuestras primeras impresiones son muy, muy positivas.

En Borderlands 2 volveremos a visitar Pandora, el inhóspito planeta del original, pero cinco años después. Nuestro enemigo en esta ocasión es el dictador Handsome Jack, líder de la corporación Hyperion. Y los protagonistas... no, no son los del Borderlands original. Brick, Lilith, Roland y Mordecai voñverán, pero no de forma controlable. Interactuaremos con ellos en varios puentos de la trama, que tendrá mucho más peso y estará mejor hilvanada que en el primero.

En lugar de los héroes ya conocidos, saludad a los cuatro nuevos personajes de esta secuela: Axton, Maya, Salvador y Zer0. En realidad, son "personajes-tipo" muy parecidos a los del anterior, ya que se ha respetado el sistema de clases (comando, sirena, “gunzerker” y asesino, respectivamente). Cada uno tendrá sus propias habilidades, que podremos desarrollar a nuestro antojo gracias a la experiencia. Por ejemplo, vimos al bruto Salvador luciendo sus habilidad especial de sacar doble arma por tiempo limitado. O a la sirena Maya con su habilidad de suspender a un enemigo en el aire (para que nuestros compañeros le frían a tiros mientras tanto). Además, se ha confirmado que habrá una quinta clase de personaje, llamada "Mechromancer", que aparecerá como DLC gratuito meses después de que el juego salga a la venta.

También volverán en esta secuela la absurda cantidad de armas (todavía más que en el original y de nuevo con distintos efectos: inflamables, corrosivos...) y los vehículos (en los que cabrán más de dos personajes: uno pilota y el resto dispara). Y todo en un desarrollo tipo “sandbox” tan abierto como el anterior, pero con una estructura de misiones mejor trenzada. Y cómo no, podremos compartirlo con otros 3 amigos (Online o LAN) o con otro a pantalla partida.

Lo que más nos gustó de estas primeras horas de juego fue comprobar como los escenarios son mucho más variados que en el primero. Pandora ya no sólo es un páramo desértico, sino que también ofrecerá heladas zonas montañosas, frondosas junglas... Y los enemigos también serán mucho más variados (según nos dijeron sus creadores, habrá entre 15 y 20 tipos distintos, con varias subclases por cada uno). Luchamos contra enormes robots, bichos voladores, letales criaturas capaces de avanzar por debajo de la tierra para luego sorprendernos emergiendo de improviso...

Pero sobre todo, en París comprobamos que jugando en compañía, explorar Pandora sigue resultando muy divertido. Si os gustó el primero, id ahorrando porque el próximo 21 de septiembre teneís una cita obligada con Borderlands 2.

Lecturas recomendadas