Reportaje

Avance de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Por David Martínez
-

Bandai Namco nos ha mostrado Naruto Ultimate Ninja Storm 4, la culminación de esta saga de combate, que aparecerá a principios de 2016 en PS4, Xbox One y PC. Se trata de un tributo a los personajes de Masashi Kishimoto, que va a volver locos a los fans del manga -que terminó hace un año- y el anime. Sacad vuestros shuriken y kunais, que aquí están nuestras impresiones del último Naruto.     

ACTUALIZADO (12/01/2016): Bandai Namco ha presentado un nuevo gameplay de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 en el que vemos un apasionante combate de Hinata y Sakura contra Naruto y Sasuke.

ACTUALIZADO (22/12/2015): Os mostramos un nuevo gameplay de Naturo Shippuden Ultimate Ninja Storm en el que podréis ver un frenético combate entre Naruto y Boruto, dos de los principales personajes de esta aventura.

TEXTO ORIGINAL (21/12/2015): El próximo 5 de febrero llegará a PS4, Xbox One y PC el combate definitivo en el universo Naruto: Ultimate Ninja Storm 4. Se trata de la última entrega del juego de combate desarrollado por CyberConnect 2, todo un sueño para los fans de la serie, que en esta ocasión contará con más de 100 personajes diferentes, incluyendo enemigos legendarios como Madara, Kaguya y Obito. En nuestra reciente visita a las oficinas de Bandai Namco en Japón, tuvimos ocasión de probar la última build y hablar con el presidente del estudio, Hiroshi Matsuyama, que acudió a la cita disfrazado de Naruto Uzumaki

 
Lo primero que se mostró fue un tráiler gameplay de Ultimate Ninja Storm 4, con un enfrentamiento -ATENCIÓN SPOILER- entre  Kurama y Diez colas (Juubi). Así que ya podéis deducir, que la historia cubrirá el manga por completo, adelantando al anime. La mecánica de juego no se limitaba al intercambio de ataques (el juego incluirá nuevas técnicas prohibidas que hemos visto en la obra de Masashi Kishimoto) sino que también había momentos en que teníamos que huír o combinar las habilidades de los miembros de nuestro equipo para ejecutar jutsus más poderosos. 

Los enfrentamientos contra jefes son uno de los pilares fundamentales de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, pero no es su único atractivo. También podremos jugar un modo historia, que arranca con el combate entre Madara Uchida y Hashirama Senju por el liderazgo en Konoha (la Aldea Oculta de la Hoja) y una aventura protagonizada por los protagonistas principales: Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Obito y Kakashi...  Por supuesto, lo más emocionante será embarcarnos en los combates multijugador contra un amigo, local o a través de Internet. Prácticamente, el juego trata de abarcar (y lo consigue) todos los tipos de combate que hemos disfrutado en el anime.   

  

   
En nuestro camino para convertirnos en Hokage, nos vamos a encontrar con un sistema de combate renovado. Vuelve el modo carrera ninja, y la posibilidad de utilizar las paredes para nuestros ataques, tanto jutsus como proyectiles. Ultimate Ninja Storm 4 nos dará, además, la posibilidad de formar nuestros propios equipos de tres guerreros y cambiar el líder en cualquier momento, lo que implica que podremos controlar a todos los miembros del grupo. Y también podremos lanzar jutsus finales combinando las habilidades de varios personajes.

 

El apartado visual de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 será muy fiel al anime, con un uso brillante de la técnica cel shading, combinada con una cámara dinámica y efectos que inundaban nuestra pantalla en todo momento. El objetivo es que los jugadores se sientan dentro de un capítulo del anime, y para ello se han recreado todas las técnicas a la perfección. En esta ocasión podemos disfrutar de los efectos de destrucción sobre los escenarios y cambios en los luchadores, tanto las expresiones faciales como su vestimenta. La suavidad de los movimientos, unida a la resolución 1080p ponen la guinda a este ambicioso título.

Hace muy poco que pudimos disfrutar de una demo de Naruto Ultimate Ninja Storm, que os habrá dado una idea de todo lo que es capaz de alcanzar la saga en las consolas de nueva generación, pero es imposible que así os hagáis una idea de la cantidad de contenido y la fidelidad a la serie que nos espera en el juego de Cyberconnect 2 (que por cierto, también presentó Jojo´s Bizarre Adventure Eyes of Heaven en el mismo evento). Para descubrirlo todo, tendremos que esperar al próximo 5 de febrero. Aquí os dejamos con todos los contenidos que tendrá el pase de temporada.

Lecturas recomendadas