Reportaje

Avance de El Puño de la Estrella del Norte

Por Sergio Gracia
-

Ya han pasado casi 30 años desde que El Puño de la Estrella del Norte hiciera su primera aparición en la publicación japonesa Shonen Jump. En todo este tiempo han sido varios los juegos ambientados en la historia de Kenshiro los que han visto la luz, desde NES y pasando por PlayStation 2, hasta llegar, en la actualidad, a las consolas de última generación.

De la mano de Tecmo Koei aparecerá a finales de septiembre Fist of the North Star Ken’s Rage, el cual promete revivir, una vez más, las aventuras de Kenshiro. El juego, al igual que el manga original y, posteriormente, la serie y películas, promete estar cargado de acción, con bestiales y explícitos combates que harán las delicias de los fans de la saga… ¿o no?

Vuelve Kenshiro y lo hace en compañía

¿Y qué nos encontraremos?, como ya hemos dicho, acción y sangre en grandes cantidades. Si hay algo que caracteriza a El Puño de la Estrella del Norte, al igual que a otras obras japonesas, es la brutalidad de sus imágenes y la exageración al representar algunas escenas de violencia. Eso es, precisamente, lo que encontraremos con este nuevo título de Kenshiro, sus amigos y enemigos.

Los combates pretenden representar de forma más o menos fiel las míticas batallas que pudimos ver en el manga y el anime, con los golpes más representativos de cada personaje, incluyendo sus ataques especiales. Al igual que en otros juegos de acción, podremos realizar diferentes combos, tanto aéreos como en el suelo, dependiendo de las series de botones que pulsemos. En cuanto a la espectacularidad, habrá de todo, con algunos momentos muy especiales que los fans agradecerán.

Durante el juego podremos manejar a personajes de entre un llamativo plantel, como Rei, Mamiya o Toki. Cada uno de ellos tiene sus propios ataques y, lo que seguramente será importante para muchos, incluyen sus voces originales. Como detalle, al comenzar a jugar, podremos elegir entre poner las voces en japonés o en inglés.

Variedad de personajes y modos

A medida que avancemos en Leyenda (algo así como el modo historia) desbloquearemos nuevos personajes y modalidades de juego, como sueño, en el que podremos manejar, también, a nuestros antagonistas o reto, donde deberemos hacer frente a oleadas interminables de enemigos.

En cuanto a los personajes jugables, tendremos a nuestra disposición un total de ocho y, seguramente, alguno más descargable. Algunos de estos sólo estarán disponibles en el modo sueño, pero otros tendrán su propia trama en el leyenda. Cada uno de ellos dispondrá de su propio listado de ataques especiales, los cuales podremos desbloquear a medida que avancemos, vamos, nada demasiado novedoso en este sentido.

Otra característica interesante de Fist of the North Star Ken’s Rage será la posibilidad de destruir, al menos parcialmente, el entorno. Ya sea golpeándolo directamente o lanzando un enemigo contra paredes o columnas, resultará de lo más vistoso.

Lecturas recomendadas