Reportaje

Avance de WWE 2K16

Por Daniel Acal
-

WWE 2K16 ya está muy cerca de volver a subirse al ring y por ello estuvimos en las oficinas de 2K probando la versión final de la que promete ser la mejor y más completa entrega de este grandioso juego de lucha que representa como ningún otro este no menos grandioso espectáculo que es la WWE. ¿Listos para volver al ring?

Un año más, el estudio japonés afincado en Yokohama Yuke´s une sus fuerzas con los fenómenos de Visual Concepts para seguir deleitando a los fans de este grandioso espectáculo con WWE 2K16, otro demoledor juego de lucha que promete superar en todo a las entregas anteriores (que ya eran notables). Para ello, sus creadores afirman que han escuchado a la comunidad para tomar buena nota de todas sus quejas y sugerencias y lograr así un juego a la altura de lo que los fans esperan. Nosotros ya hemos podido hincarle el diente a una versión prácticamente final en las oficinas de 2K y ya podemos dar buena fe de ello.

Al igual que ocurría en el reciente (y sobresaliente) NBA 2K16, el modo My Career tendrá mucho peso en esta entrega de WWE 2K16. Nuestro objetivo será crearnos a nuestro luchador (con un editor que nos permitirá hacer de todo, como comentaremos más adelante) y llevarlo desde sus primeros combates en NXT hasta conquistar el Hall of Fame. Pero para esta edición, sus creadores han querido que la libertad de elección del jugador presida este modalidad, de forma que tu carrera no tendrá nada que ver con la de tus amigos. Efectivamente, el objetivo será conquistar el Hall of Fame (que se compone de un buen puñado de retos principales y secundarios como ser capaz de mantener cualquier título durante un año, ganar al menos tres Royal Rumble, ganar cada campeonato al menos una vez, triunfar en los Wrestlemania). Pero el “cómo” dependerá de nosotros. Por ejemplo, podemos decidir estar muchos años reinando en NXT o dar el salto a las categorías superiores cuanto antes. En nuestro camino iremos grajeándonos afinidades y rivalidades con otras estrellas según nuestras actuaciones y declaraciones. Los periodistas nos preguntarán al terminar cada combate y según lo que digamos y lo agresiva (o no) que sea nuestra respuesta, nuestra carrera trascurrirá por unos derroteros u otros. Cada luchador contará con una serie de parámetros (ególatra/orgulloso; respetuoso/irrespetuoso; valiente/cobarde…) que en nuestro caso irán modificándose en función de lo que hagamos. Obviamente, en esta primera toma de contacto con el juego no nos ha sido posible evaluar la profundidad de este modo, pero desde luego tiene muy buena pinta.

Apadrinado por Stone Cold Steve Austin

También tiene muy buena pinta el Showcase incluido de serie en esta edición, que estará centrado en la figura de Stone Cold Steve Austin. Repasaremos la carrera de este mítico luchador desde sus inicios (la primera pelea que disputaremos data de 1997 y en el juego se respeta su presentación televisiva de la época, con su “grano” en la imagen) hasta su punto álgido. Como sabéis, la modalidad Showcase repasa los momentos más memorables de la WWE y en el pase de temporada repasaremos algunos míticos combates más (como el encuentro entre los Sacamantecas y The Natural Disasters). No serán los únicos contenidos del pase de temporada ya que ofrecerá también packs de luchadores como Leyendas, nuevos movimientos…). Y si hablamos de luchadores, WWE 2K16 ofrecerá el plantel más elevado de su historia. Un “roster” que superará los 120 luchadores, aunque imaginamos que esta cifra incluye los del mencionado pase de temporada. ¡Incluso está presente Arnold Schwarzenegger en su papel de Terminator como incentivo de reserva!

Por supuesto, en WWE 2K16 podremos disputar todo tipo de combates “sueltos”: one on one, two on two, hell in a cell, ladder, table, falls counts anywhere, royal rumble… La variedad de tipos de combate es tan alta como siempre, aunque seguimos echando en fala la variante Inferno (que ya no estaba presente tampoco en la entrega anterior). También podremos disputar Campeonatos como Gold Rush, King of the Ring o Tag Team. Completa el elenco de modos de juego el llamado WWE Universe, que nos permitirán vivir en nuestras propias carnes todos los eventos y combates según se vayan disputando (hemos visto, por ejemplo, rivalidades como Brock Lestar vs Randy Orton o el combate por parejas entre Sin Cara y Kalisto contra Jimmy y Jey Uso. Por supuesto se han includo el Calendario oficial, aunque si algo no nos cuadra siempre podemos cambiarlo usando el Editor.

Todo a tu gusto gracias a su magnífico editor

En cuando al Editor, en WWE 2K16 se riza el rizo ofreciendo todo tipo de posibilidades. Podemos crear a nuestro luchador con todo tipo de opciones en lo que se refiere a modelar la cara, su complexión, peinados, tatuajes, complementos (como banderas o cadenazas). Por supuesto, también podremos editar su entrada en el ring con todo lujo de detalles y muchas cosas más (arenas, divas… y como novedad en esta entrega, también podremos crear nuestro propio show). Lo que no hemos podido ver aún es la faceta Online de WWE 2K, aunque sus creadores nos han asegurado que han trabajado mucho para que la experiencia supere lo visto en anteriores entregas.

Una vez en el ring, en WWE 2K16 encontramos el típico sistema de combate “contextual” ya visto en las otras entregas. Los que lo conozcáis no vais a tener problemas, aunque en esta entrega se han introducido unos cuantos cambios en la jugabilidad. Por ejemplo, los movimientos de sumisión ahora se resuelven con una ruleta en la que el color rojo representa el que hace la llave y el azul en el la recibe. El rojo debe ponerse encima del azul y el azul evitar que el rojo le cubra para zafarse de esta maniobra. Y los Reversals, aunque siguen siendo muy importantes, están limitados por una barra que en cierto modo limita su uso (aunque tampoco mucho).

En cuanto al apartado gráfico, es en lo que menos “salto evolutivo” hemos notado. Aunque se han introducido nuevas animaciones a base de “motion capture”, el modelado de los luchadores es muy similar a lo ya visto (que ya era muy bueno). Si acaso por ponerle alguna pega, deberían mejorar las animaciones faciales, sobre todo a la hora de tratar de reflejar las emociones… Por lo demás, estamos convencidos de que WWE 2K16 convencerá a todos los fanáticos de este grandioso espectáculo. Eso sí, habrá que esperar hasta el 27 de octubre para comprobarlo. 

Lecturas recomendadas