EVO 2016
Reportaje

Calendario de las principales competiciones de eSports en 2017

Por Alejandro Alcolea
-

Si sois amantes de los deportes electrónicos, os hemos preparado un calendario de eSports para 2017 con las citas más importantes de algunos de los juegos más populares. 

2016 fue un gran año para los eSports, pero este 2017 hay muchísimo nivel y las diferentes competiciones tienen más fuerza que nunca. Los eSports se van colando en nuestras vidas y cada vez más gente se suma a este nuevo deporte que, según algunos estudios, superará en ingresos y audiencia a otros deportes tradicionales a medio plazo.

Los 10 eSports que más dinero han repartido

A continuación os dejamos la programación de los torneos de eSports de 2017 más importantes:

EVO 2017

El torneo de lucha más importante del mundo (no es el inicio de ningún modo historia de Tekken o Mortal Kombat) es el EVO, una serie de torneos en diferentes juegos de lucha. El EVO 2017 se celebrará del 14 de julio al 16 de julio. Este evento acogerá multitud de juegos de combate, como BlazBlue, Tekken 7, Injustice 2, Guilty Gear, Super Smash Bros. Brawl, The King of Fighters 14, Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Street Fighter V, pero también nos permitirá disfrutar de un primer torneo del esperadísimo Dragon Ball FighterZ.

Arcade Stick para aprovechar los juegos de lucha en Amazon

Call of Duty

Otro año más, e irán 5 consecutivos, lleva el Call of Duty World League Championship 2017, un evento que reunirá a los 32 mejores equipos del mundo en el juego de Activision que, aunque Call of Duty WWII esté muy próximo, se jugará con Infinite Warfare como juego base. 

El Call of Duty World League Championship 2017 será del 9 al 13 de agosto y en él conoceremos al mejor equipo del mundo (habrá en juego 1,5 millones de dólares) y al MVP, que se llevará 25.000 dólares. Se celebrará en Orlando y promete ser un evento espectacular.

League of Legends

League of Legends es uno de los platos fuertes de los eSports a nivel mundial y muy pronto tendremos dos de los eventos más grandes de este año. Por un lado tenemos el EU LCS/Summer Split dentro de The European League of Legends Championships Series que culminará el próximo 13 de agosto y reunirá a los 10 mejores equipos de Europa.

Por otro lado tenemos el 2017 World Championship, más conocido como Worlds 2017. El 2017 League of Legends World Championship se celebrará del 23 de septiembre al 4 de noviembre en China. 24 equipos pertenecientes a diferentes territorios se enfrentarán por más de 3 millones de dólares.

DOTA 2

DOTA 2, el eSport que más dinero, con diferencia, mueve en el mundo de los deportes electrónicos. El año pasado se repartieron 20,7 millones de dólares en el The International, el evento más importante del juego de Valve. Este año The International 2017 se celebrará del 7 al 12 de agosto. 18 equipos se verán las caras en el torneo que se celebrará en Seattle y que promete ser espectacular. Como siempre.

Quake Championships 2017

Quake Champions no cuenta con fecha de lanzamiento, pero sí hemos podido disfrutar de una beta en la que hemos podido probar la tremenda acción y fluidez de este nuevo juego de id Software que está enfocado en su totalidad en los eSports. Bethesda puso en marcha hace unas semanas Quake Championships 2017, un torneo que tendrá una gran final durante la QuakeCon de Dallas que se celebrará del 24 al 26 de agosto.

Halo 5: Guardians

No podemos olvidarnos de los juegos competitivos de Microsoft. Halo 5 Guardians, aunque no es el juego de la saga que más ha encandilado a los amantes de los eSports, tiene varias competiticones importantes este año. Una es Halo Championships Series Summer Finals 2017. Esta competición se celebrará del 21 al 23 de julio en DreamHack Atlanta. Será una competición Open con la mayor bolsa de premios (para este tipo de eventos) en la historia de HCS, 200.000 dólares.

Por otro lado tenemos la competición HCS Fall 2017, una competición que comenzará en Londres del 15 al 17 de septiembre y culminará en Denver en un gran torneo que se celebrará del 20 al 22 de octubre, también durante una DreamHack. Habrá 25.000€ en juego.

Hearthstone

Hearthstone es un juego con una popularidad tremenda en los eSports. Uno de los torneos más importantes es el Hearthstone World Championship que se celebrará del 3 al 4 de noviembre en el Anaheim Convention Center de California. En el Hearthstone World Championship se enfrentarán los 16 mejores equipos del mundo por un precio de 1 millón de dólares.

Overwatch

La grandísima pregunta. ¿Cuándo se celebrará Overwatch League? Parece que no lo saben ni en Blizzard, pero este 2017 deberíamos ver la Overwatch League en acción. De momento, Blizzard nos invita a competir en Overwatch Open Division y en Overwatch Contenders. En cuanto tengamos más detalles sobre Overwatch League os los haremos llegar. Tenemos muchas ganas de ver la competición entre los mejores equipos del mundo de Overwatch.

Lecturas recomendadas