Dragon Ball Super 51
Reportaje

Dragon Ball Super capítulo 51 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

Ayer se estrenó el capítulo 51 de Dragon Ball Super en Japón y, como siempre, ha dado mucho que hablar en todo el ciberespacio. ¿Queréis saber qué ocurrió en el episodio de ayer y qué curiosidades podremos encontrar en el mismo? ¡Pues no te pierdas nuestro detallado análisis a continuación lleno de spoilers

El episodio 51 comienza con el asombro de la familia Z al contemplar la antigua máquina del tiempo en la que vino Cell, explicándoles que la tenía guardada para investigar sobre ella una vez se marchara Trunks a su futuro. Sin embargo, no pudo averiguar absolutamente nada y la condenó al ostracismo. 

Super 51

Mientras tanto, en el futuro alternativo, Black Goku comienza poco a poco a dominar la fuerza interior del cuerpo de Son Goku, con el objeto de hacerse más fuerte y erradicar todo ser humano de la faz de la Tierra. ¿Lo conseguirá? A destacar su gran naturalidad para destruir todo lo que le rodea, como si fuese un aspecto inherente a su ser.

Super 51

De nuevo en la época actual, Trunks se percata de que la pequeña Mai que está en ese presente es su gran compañera de batalla en el futuro. En ese momento, cuenta toda la historia referente a Black Goku, quien se presentó ante Trunks y Mai como un ser superior cuyo objetivo es acabar con la humanidad y así crear un mundo desde cero, puesto que los seres humanos son un error de los dioses. Además, Trunks resalta la gran labor de la resistencia para hacer frente a Black Goku, con Mai a la cabeza. 

Super 51

Ante tanto drama, la madre de Bulma y el Dr. Briefs harán acto de presencia para amenizar la jornada, reencontrarse con su joven nieto del futuro y dar mayores esperanzas a Bulma para la reconstrucción de la máquina. Seguro que la fusión de talento del Dr. Brief y Bulma hará que todo salga a pedir de boca.

Super 51

Finalmente, el capítulo lo cerrará un diálogo entre Bills y Whis en el que el dios de la destrucción le encarga a su ayudante que investigue quién es ese Black Goku en realidad, puesto que portar el anillo del tiempo solo está al alcance de los Kaioshins. ¿Descubriremos próximamente la verdadera identidad de Black Goku? ¡Habrá que esperar! 

Super 51

¡CURIOSIDADES!

1- La pose que realiza Black Goku al comienzo del episodio para probar sus poderes... ¡Es muy similar a los movimientos que muestra Son Goku en el opening, justo cuando muestra su transformación en Super Saiyan God levemente! 

Super 51

2- En este episodio, se han mostrado varios flashbacks de Dragon Ball Z, pero en uno de ellos, se ha redibujado completamente la escena. Esto también ocurrirá en el próximo episodio con una escena realmente mítica, ¿adivináis cuál?  

Super 51

3- En todos los flashbacks de este episodio se ha optado por utilizar un filtro en blanco y negro. ¿Lo habrá hecho para tapar el pelo morado de Trunks y no desentonar así con su nuevo cabello azul? 

Super 51

4- En una de las escenas, Bulma explica por qué tiene ella la cápsula de la nave de Cell, ppese a que Trunks se la guardara en su estuche Hoi-Poi cuando hicieron el hallazgo en la saga del bioandroide. Al parecer, Bulma pidió expresamente a Trunks que se la dejara para investigar, justo antes de que se marchara al futuro. Incluso se nos deja claro que el número de la cápsula es el 7. 

Super 51

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Qué os ha parecido el análisis y las curiosidades de este episodio? ¡Próximamente más novedades Z en Hobby Consolas

Lecturas recomendadas