Super 53
Reportaje

Dragon Ball Super capítulo 53 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

Como cada lunes, y tras el parón en la emisión de Dragon Ball Super, volvemos con más ganas que nunca para analizar el último episodio de la nueva serie de Akira Toriyama y Toei Animation. ¿Qué habrá sucedido en el capítulo 53? Te desvelamos todos los detalles, pero mucho ojo a los spoilers. ¡Empezamos! 

El capítulo comienza con una charla entre Gowasu, el Kaiohshin de piel amarilla perteneciente al universo 10, y su sirviente Zamasu, quien se postula como el Kaiohshin más fuerte de dicho universo. Ambos se encargan de proteger a los seres humanos, pero Zamasu no comprende por qué hay que ayudar a una raza tan destructiva y maligna como los terrícolas, pues lo mejor sería aniquilarles. Este cambio de perspectiva preocupa a su maestro Gowasu, ya que el cometido de los Kaiohshin no es destruir, si no crear.

Super 53

En ese momento, Bills,Whis y Goku aparecen delante de Gowasu y Zamasu para buscar respuestas, ya que este último tiene el mismo tipo de ki que Black Goku. Además, al enterarse Son Goku de que Zamasu alberga un gran poder, no se lo piensa dos veces y, emocionado, lo reta a pelear (como de costumbre). La batalla es realmente breve, pues Son Goku hace morder el polvo a Zamasu en un simple Super Saiyan 2 (el estado preferido del saiyan, por el momento, en esta cuarta saga).

Super 53

Por otro lado, en la Tierra nos encontramos a Trunks del futuro, el cual sigue obsesionado con el maléfico Black Goku. Sin embargo, Pilaf, Shuu y Mai le harán desconectar de tanta pesadumbre con sus dotes humorísticas, ya un clásico de todos los episodios. Además, también empezamos a ver a Trunks niño realmente enamorado de Mai. ¡Aquí hay tema! 

Super 53

Al final del episodio, Bills y Whis comprueban que los anillos temporales se encuentran a salvo en un cofre, custodiados por Gowasu. Sin embargo, la pelea contra Goku no ha hecho más que alimentar el odio esencial que Zamasu tiene por los seres humanos, pese a que en el episodio dejan claro que Goku es un saiyan. ¿Qué le estará pasando por la cabeza a Zamasu? El caso es que esto no pinta nada bien para nuestros héroes... ¡Continuará!

Super 53

 

CURIOSIDADES

1- En este episodio vemos otro gran reencuentro esperado por los fans: Trunks y A-18. Si en el anterior tuvimos dosis nostálgica con la reunión de Trunks y Gohan, en este nuevo episodio el momentazo no ha sido para menos, con un Trunks realmente sorprendido y completamente alerta al aparecer A-18 de improvisto frente a sus ojos. Por fortuna, Krilín le explica todo y A-18 le hace saber su malestar, de manera irónica, por haberla aniquilado en su futuro. 

Super 53

2- Cada vez que Zamasu irradia odio hacia los seres humanos, el té que sirve a su maestro Gowasu sufre grandes turbulencias. ¿Casualidad? Yo la verdad que no me atrevería a tomarme un té de la marca Kaiohshin, por si las moscas. 

Super 53

¡Y esto ha sido todo esta semana! En 7 días volveremos con una pelea muy deseada entre los fans, Vegeta Super Saiyan Blue contra Trunks del futuro. ¿Te lo vas a perder? ¡Mañana más noticias Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai!

Lecturas recomendadas