Reportaje

Dragon Ball Super en McDonald's Japón - Unboxing de los juguetes

Por Daniel Quesada
-

Japón es un páis diferente, maravilloso y plagado de detalles curiosos. ¡Pero, por supuesto, también tiene montones de McDonald's! ¿Acaso lo dudabais? De hecho, McDonald's es muy popular en Japón y cuenta con tipos especiales de hamburguesas y postres, así como sus propios Happy Meals (que allí, curiosidades de la vida, se llaman Happy Set).

Entre los regalos más recientes de sus Happy Meals, uno nos llamó poderosamente la atención: ¡figuras de Dragon Ball Super! Sí, por algo más de 3 euros podemos pimplarnos una hamburguesa y de paso llevar a casa un juguete de Trunks, Goku Super Saiyan Blue o el mismísimo Shenron. ¡Y oye, para ser una mera promoción están bastante bien hechos! Aquí podéis ver con más detalle todos los productos de la serie:

No queríamos perder la oportunidad de conocer algo tan "friki", así que mandamos a nuestro raudo corresponsal en Japón, Ángel Lloret, para que acometiera la labor más dura de su carrera: meterse entre pecho y espalda 3 Happy Meals para poder presentarnos un unboxing de los juguetes de Dragon Ball Super disponibles en McDonald's. No es la primera vez que los McDonald's de Japón presentan juguetes así de interesantes. Hace unos meses, os mostrábamos los juguetes de Super Mario o los de Pokémon.

Ángel es colaborador habitual en la sección Big in Japan de Hobby Consolas, pero también nos presentó hace unos meses este documento histórico: ¡el estreno de Switch en Japón!

Esperamos que pronto nos pueda ofrecer más vídeos curiosos como este, en el que veamos al menos la punto del iceberg de la cultura japonesa. ¡Y recordad, tenemos muchos otros unboxings de Dragon Ball! Están reunidos en esta sección Dragon Ball Super Collection, gracias a nuestro experto Antonio Sánchez-Migallón:

Lecturas recomendadas