Reportaje

E3 2013: Impresiones de Destiny

Por David Martínez
-

Bungie y Activision nos llevan al teatro, no para ver una obra, sino para presenciar en directo una demostración de Destiny, la próxima gran apuesta de la nueva alianza que dará muchísimo que hablar en los próximos meses.

A estas alturas de la feria ya hemos visto muchos y muy buenos juegos, pero uno de los que más ganas teníamos de ver era Destiny, el nuevo título de Bungie y Activision para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One. Durante la conferencia de Sony vimos una demostración que nos dejó atónitos, sentimiento que se reafirmó con ésta nueva demostración a puerta cerrada en el teatro de Activison.

En esta nueva demostración en tiempo real hemos podido ver a siete jugadores en acción en el mismo escenario que recorrimos durante el evento de Sony. El escenario es enorme, brutal, situado en la antigua Rusia. Su ambientación, desoladora, no hace más que meternos en el papel de cada personaje desde el primer momento. Gráficamente es, hasta ahora, de lo mejor que hemos visto para la siguiente generación.. Su iluminación dinámica realista, el entorno detallado y la fluidez (a pesar que durante la conferencia de Sony vimos un pequeño parón) nos dejan con la boca abierta.

Durante la acción los jugadores se encuentran con algunos grupos de alienígenas, aunque por desgracia algunos caen en la batalla. Por suerte sus compañeros pueden revivirlos para que sigan luchando a su lado mientras recogen piezas con las que mejorar su equipamiento. Nos encanta ver que cada uno de los personajes humanos es diferente a los demás, nada de atuendos repetidos (aunque somos conscientes de que los habrá).

Tras una intensa liza en campo abierto a la que se une otro grupo de jugadores finaliza la demostración con un tráiler mostrando otras escenas del juego. ¿Nuestra impresión? Destiny es 'EL juego' del E3 2013. Su ambicioso planteamiento, su realismo tanto en gráficos como en físicas, su increíble apartado visual, su hilo argumental... es una de las claves de la siguiente generación.

Lecturas recomendadas