20% descuento
Hobby Consolas 279
/ / Tomek Gop nos pone al día sobre The Witcher 2

Entrevista al productor de The Witcher 2

Con un lanzamiento previsto para dentro de pocos meses, en su versión para PC, The Witcher 2 ya ha levantado mucha expectación. La secuela de uno de los títulos de rol más profundos de los últimos años vuelve para desgranar más detalles sobre los libros en que se basa y cómo es su protagonista, Geralt de Rivia.

 

 

Para los fans del anterior título, esta continuación promete ser todo un regalo. Sus desarrolladores le han dedicado un gran esfuerzo a apaciguar las críticas y conseguir un producto redondo. Su mundo no para de crecer y promete convertirse en todo un referente en su género. Acción, un guión muy cuidado y un mundo abierto nos ayudarán a disfrutar de la obra de Sapkowski… el escritor.

 

Y, ¿quién mejor que el productor de The Witcher 2 para contarnos qué podemos esperar de él? Aquí están las pistas que nos da Tomek Gop sobre su juego:

 

The Witcher 2 promete multiplicar por 10 el nivel gráfico del primer juego.

 

HN: The Witcher tenía un fuerte componente de rol, aunque con una historia de fondo de lo más interesante. ¿Seguirá el segundo juego en esta línea?

TG: Bien, esto será duro… ¡no hay duda! Era una de las características fundamentales de Witcher 1 y ahora nos hemos centrado en mantener el mismo objetivo en The Witcher 2. Eso sí, hay una gran diferencia, hemos dejado de hacer experimentos y ahora sabemos cómo superar escollos al desarrollar la historia. Esperamos que sea mucho mejor que The Witcher 1. También hemos mejorado un montón de características, como el sistema de combate, la alquimia, el desarrollo de los personajes y muchas otras. Nos hemos centrado bastante en los elementos básicos de un juego de rol (RPG).

 

HN: En The Witcher se mostraban datos y se desvelaban aspectos que no se habían contado aún en los libros. También vimos la cara y el cuerpo del protagonista. ¿Continuará esta segunda parte en el mismo camino, siendo una especie de complemento para la obra literaria?

TG: Sí, es cierto, el juego se basaba y lo sigue haciendo en la obra del señor Sapkowski. La historia es complementaria a la de los libros. En The Witcher 2 los hechos suceden inmediatamente después de lo contado en su antecesor, pero no necesitas haber jugado la primera parte para ponerte al día.

 

Cada detalle de los libros de Sapkowski está en The Witcher 2.

 

HN: ¿A qué nivel se ha involucrado Sapkowski con The Witcher 2? ¿Habéis notado alguna diferencia respecto al primero?

TG: Bueno, Sapkowski nos ayudó desde antes de empezar a desarrollar el juego. Básicamente, escribió un libro con todo el escenario que necesitábamos. Es mucho más sencillo trabajar con algo que ya está hecho, con lo que no tuvimos que echar mucha mano del autor. En The Witcher 1, lo que sí hicimos fue pedir asesoramiento de Sapkowski para ayudarnos a recrear su mundo, el bestiario y el mapa. Muchas personas coinciden en que fue todo un éxito. Él puso toda su confianza en nosotros, ya que según decía no estaba puesto en videojuegos y prefería dejarlo en manos de profesionales. Por lo tanto, no ha hecho falta que se involucre en el proceso de desarrollo, aunque no descartamos esta posibilidad para el futuro.

 

HN: En cuanto a las misiones, ¿serán más variadas que en el primer juego, habéis tratado de poner un gran número de ellas, se ha cambiado el estilo? ¿Cómo serán?

TG: Esta vez nos hemos centrado en la calidad y no en la cantidad. Tomamos esta decisión a partir de los comentarios que hemos recibido. Podéis esperar misiones muy conectadas con la trama principal, pero sin los llamados encargos de mensajería, consistentes en recoger algo o a alguien y llevarlo a otro lugar. Esto hace que el juego sea más corto que el primero, pero también será más intenso y no habrá pausas entre la historia que se cuenta y la acción.

 

El bestiario de The Witcher 2 es fiel a la imaginación de Sapkowski.

 

HN: ¿Cómo influirán los modos de dificultad? ¿Cambiarán las reacciones de los personajes que no controlemos?

TG: A estas alturas de desarrollo, os puedo confirmar que vamos a incluir diferentes modos de dificultad. El más bajo nos permitirá disfrutar de la trama, sin preocuparnos de la lucha. Esto no quiere decir que no vayamos a encontrarnos peleas, sino que el juego se centrará en la historia. El modo más difícil será para quien disfrute de luchas realmente duras. Nos queda terminar de equilibrar este aspecto, con lo que aún no puedo confirmar todos los detalles. Pero hay algo que sí os puedo contar. En The Witcher 2 se utiliza un sistema tradicional para ganar puntos de experiencia, según el nivel de los oponentes y la dificultad que hayamos elegido. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que luchar contra ciertos enemigos será más sencillo conforme avancemos, lo cual ofrece una mayor satisfacción a la hora de mejorar nuestro personaje principal. Estos es bien diferente a lo que vemos en otros títulos punteros del género, donde se ha simplificado a los oponentes y su nivel de dificultad se ajusta automáticamente. Esos sistemas ayudan al desarrollo del juego, pero chocan con la satisfacción de quien se esfuerza por subir el nivel de su personaje.

 

En el modo más fácil de The Witcher 2 podremos prescindir, en parte, de los momentos de lucha.

 

HN: The Witcher tenía un buen nivel visual. ¿Podemos esperar grandes mejoras a nivel de gráficos, con el motor Tsood Engine, para esta segunda parte? ¿Cómo se comportarán las versiones de consola respecto a la de PC?

TG: Hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras, por lo que sólo hay que tomar este ejemplo: mira los pantallazos y los vídeos que hemos mostrado. Sin embargo, tengo que añadir algo más. El juego se ve realmente bien y puedo confirmar que el aspecto es diez veces mejor que en la primera parte. Respecto a las consolas, no puedo contar mucho por ahora, ya que no hemos confirmado que vayamos a lanzar The Witcher 2 en otras plataformas distintas al PC. Sólo que, oficialmente,  “queremos que salga en consolas”. Pero no tiene sentido comparar una versión con otras que no están confirmadas.

 

HN: ¿Qué nos puedes contar sobre la banda sonora original de The Witcher 2 y cómo se comparará con la del primer juego?

TG: Todavía no hemos tomado una decisión definitiva sobre la música, pero podéis esperar algo similar a The Witcher 1. Ya sabéis, no resulta sencillo cambiar el estilo en un juego de este género. 

 

HN: El lanzamiento de The Witcher 2 está planeado para primavera de 2011, cerca de la salida de Dragon Age 2. ¿No los ves muy cercanos para ser títulos relativamente similares?

TG: No, no , porque son muy diferentes en bastantes aspectos: la historia, el tipo de lucha, el desarrollo de los personajes, el sistema de alquimia y muchos otros. Para mí, es como comparar Fallout con Fable, ambos son grandes juegos de rol, pero hay numerosas diferencias y tendencias, de manera que cualquier fan de los RPG podrá jugar y disfrutar de ambos.

VOTA

Promedio: 4.9 (10 votos)

10 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de solid snake1971
1

Si todo eso está muy bien, lo que pasa es que habrá que verlo en movimiento, posibilidades reales... etc, mirad ARCANIA, iba a ser la bomba y se quedó en petardo.... JAJAJA.

DEMOS, DEMOS queremos....

Imagen de Mortimer Montgomery
2

Hombre, la primera parte fue espectacular, dudo que la caguen con la segunda.

El problema de Arcania fue el cambio de desarrolladores...

Imagen de robeRRRto
3

A ver si es como el primero como minimo...
P.D:dejad a Gothic que lo fue todo que descanse en paz...

Imagen de kayugh
4

El tío pelea con los codos que da gusto...

Imagen de Cruxie
5

Este juego sera la bomba nada que ver con el arcania. He visto un video del gameplay y la misma zona te la podias pasar de 3 formas distintas. Despues de arruinar el gothic y el dragon age vamos es que si ya la cagan con el witcher me retiro del mundo de los juegos de rol de pc.

Imagen de olesae
6

Que pintaaaaaaa mmmmmm

Imagen de Hideku
7

Ojalá salgan en consolas, vaya pintaza...

Imagen de gsr600
8

tienes mi voto, ojala

Imagen de robeRRRto
9

¿No veis que si?

Imagen de Señor 0
10

The Witcher fue un gran juego, su segunda parte no será menos, estoy totalmente convencido que será un juegazo, estoy impaciente por jugarlo.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »