Reportaje

FICOMIC: avance marciano de Pikmin 3

Por Ricard Verges
-

El XVIII Salón del Manga de Barcelona alberga uno de los títulos más esperados de Nintendo Wii U. Pikmin 3 llega a la feria para saciar a los fans que tendrán que esperar al 2013 para poder jugarlo.

Pikmin 3 aparece por sorpresa en el XVIII Salón del Manga de Barcelona para ofrecer a todos los asistentes su frescura y diversión. No es para menos, el título ofrece dos misiones que demostrará de lo que es capaz la nueva consola de Nintendo, Wii U. El último trabajo que enfrasca al recién Premio Príncipe de Asturias, Shigeru Miyamoto, nos ofrece una jugabilidad sencilla, con apenas dos tipos de acciones, pero añade nuevos Pikmins para resolver las situaciones más inverosímiles.

En primer lugar, hay que destacar que Pikmin 3 aún está verde y eso se traslada en que el mando con pantalla no es funcional en esta demo del juego. Una pena porque nos hubiese gustado descubrir las bondades que Miyamoto quiere incorporar en el espectacular mando. El juego se controla con Wiimote y Nunchuk de manera tradicional como hacíamos en Wii. La jugabilidad con este periférico es perfecta: con el puntero marcamos los objetos u objetivos que se muestran por pantalla. Si pulsamos el botón B, reclutaremos a nuestro equipo de Pikmins para realizar las acciones que per tocan con el botón A.

En una primera misión, nuestro objetivo es recoger una serie de frutas gigantes que servirán de víveres. Para ello tendremos que reclutar a un ejército de Pikmins que, cual hormigas, levantarán y llevarán a la nave intergaláctica el número de frutas necesarias. Cabe destacar que el mapa es enorme y tendremos que localizar un total de 20 o más tipos de frutas diferentes y si tenemos en cuenta que muchos Pikmins se esconden tas obstáculos, os podéis imaginar la cantidad de posibilidades que ofrece este modo.

Por otro lado, tenemos una batalla contra un enemigo final. Dicha batalla enfrenta a nuestro protagonista y su legión de Pikmins contra un gusano enorme y acorazado. Para poder derrotarlo tendremos que utilizar un determinado tipo de aliado. En este caso, tenemos a nuestro servicio unos Pikmins con forma geométrica que dan un aspecto robusto y sólido. Así es, este tipo de alienígena servirá para romper la coraza de un gusano que no dejará de lanzarnos acometidas. Una vez hayamos destruido la protección de nuestro enemigo, nuestros Pikmins rojos, los más básicos, atacan y derrotaremos al enorme gusano. Tenemos 5 minutos para hacerlo, ¡Y lo he conseguido, claro!

Jugabilidad sencilla, gráficos más que aceptables y mucho carisma es lo que hace de Pikmin 3, uno de los grandes lanzamientos de Wii U para el 2013. Estad muy atentos a nuestro portal porque os tendremos informados de todas las novedades que auguran al último trabajo del siempre genial y polifacético Shigeru Miyamoto.

Lecturas recomendadas