Reportaje

FICOMIC: avance terrorífico de ZombiU

Por Ricard Verges
-

El juego que llega junto a la consola Wii U al mercado se deja ver también en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Muchos sustos y muchos zombis para un título que promete muchas y muy buenas sensaciones.

Ya hemos probado ZombiU, el terrorífico título que Ubisoft ha seleccionado para apoyar a Wii U el día de su lanzamiento con un pack muy especial y exclusivo. Dicho  pack incluye la consola con 32GB de memoria interna, de color negro, con dos mandos: uno con pantalla y otro el modelo Pro, además del susodicho juego. Nuestro primer contacto no ha podido ser mejor, mucha tensión y muchos sustos entre los curiosos que visionaban el juego en el stand de Nintendo en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

La demo comienza con una joven que despierta en un misterioso y sombrío almacén. Hacemos tiempo para adaptarnos a los controles, sencillos y de acceso rápido. Tenemos diferentes armas: una pala y una pistola además de una linterna que nos servirá para iluminar los recónditos lugares que exploraremos. El mando con pantalla tendrá una funcionalidad vital en ZombiU. ¿Recordáis el analizador de Resident Evil Revelations? Pues la funcionalidad del periférico será idéntica, descubriendo objetos vitales para avanzar en nuestra aventura.

¿Que si da miedo? ¡Da terror! Porque Ubisoft ha sabido jugar muy bien con la oscuridad, los escenarios asfixiantes, y como no, las escenas en la que los zombis aparecerán de los lugares más insólitos. El miedo escénico funciona y ZombiU tiene todos esos elementos que lo convierten en el verdadero Survival Horror de los últimos años. Aquí es cuando te preguntas si era tan complicado hacer un juego de este calibre.

 En la demo exploramos una guardería y analizaremos todos los objetos que podamos, en cada rincón y habitación que visitemos. Obtendremos medicamentos para subir nuestra vida y tarjetas de acceso para desbloquear puertas. Entre tanto caeremos en un sótano donde la sensación de miedo en zonas tan crepusculares aumenta exponencialmente. Y para colmo, nos persigue una especie de zombi centelleante, imaginamos que alguna especie de fantasma, que nos hará gritar en muchas ocasiones, eso os lo certifico (y mis tímpanos también).

Muchas cosas positivas y algunas negativas. Gráficamente sigue quedándose corto, jugando a juegos como Rayman Legends o viendo la calidad impresionante de Tekken Tag Tournament 2 o Assassin’s Creed 3, creo que el desarrollo del juego podría haber sido más potente en este aspecto. El control tampoco se libra. Aunque sea bastante sencillo jugar y el acceso a los botones sea muy sencillo, el uso continuo del scanner puede llegar a aburrir aunque cuando llegan las escenas donde nos atacan los zombis sin parar, se nos quitan las tonterías rápido.

Si estas en el XVIII Salón del Manga no pierdas la oportunidad de pasarte por el stand de Nintendo y disfrutar de ZombiU. Eso sí, si eres menor de edad te pedirán el DNI, y si no, también, como a mi compañero Fernando Mateus jojojo.

Lecturas recomendadas