Sony Animation
Reportaje

Final Fantasy XV La película - Extras de Kingsglaive Final Fantasy XV en Blu-Ray

Por Daniel Quesada
-

Antes de que el videojuego Final Fantasy XV llegue para conquistar nuestro corazón rolero, ya podemos disfrutar en DVD y Blu-Ray de la película que complementa la historia. Es Kingsglaive Final Fantasy XV, conocida en nuestro país, simplemente, como Final Fantasy XV: La película. Ya os ofrecimos hace unas semanas nuestro análisis de la película y ahora queremos detallaros los extras que incluye la edición Blu-Ray.

Kingslaive Final Fantasy XV
  • El don de la palabra: Los 3 actores estrella que han participado en la película (Aaron Paul de Breaking Bad, Sean Bean y Lena Headey de Juego de Tronos) nos cuentan cómo ha sido prestar su voz a personajes virtuales de una película que parece casi real.
  • Respondiendo a la llamada de Kingsglaive: se muestra cómo se diseñó a Nyx, Lunafreya y el resto de personajes de la película. ¿Cuáles fueron las inspiraciones y el carácter que quisieron insuflarles?
  • Captar a los Kingsglaive: se muestra el complejo sistema de captura de movimiento que se ha usado para la película, así como la recreación facial.
  • ¿Cómo se compuso la banda sonora original?: Los dos responsables de la banda sonora hablan de la complejidad de diseñar unas melodías que aúnen el cine con el legado de la saga y la responsabilidad de mantener el legado de Nobuo Uematsu.

El conjunto de estos cuatro extras ocupa cerca de media hora. Lo que es una duración razonable, pero dista de ser espectacular. En el lado positivo, todos los extras están en HD, con una calidad visual más que notable. De hecho, es una gozada ver el proceso de motion capture o a los actores expresando su entusiasmo con el doblaje.

En el lado negativo, se echa en falta más contenido, en particular alguna porción que detalle mejor cuál es la relación de la película con el juego, por el que se pasa de puntillas. De hecho, el que no esté muy puesto en todo el "lore" de Final Fantasy no sabrá si estamos ante una precuela, sucesos paralelos o qué (en realidad, buena parte de los hechos tienen lugar en paralelo, aunque actúa más bien a modo de precuela)... En definitiva, hay suficiente, pero con un proyecto tan gigantesco se hubiera agradecido que los extras aportaran algo más de contexto. Por cierto, los extras están en inglés con subtítulos en castellano. La película está en castellano 5.1, además de la versión original en inglés.

En cualquier caso, Kingsglaive Final Fantasy XV es una película muy interesante a poco que te guste la saga (como ya comentamos, visualmente es una maravilla), así que llega el momento de haceros con ella, antes de que Noctis tome todo el protagonismo.

Lecturas recomendadas