Reportaje

GAMEFEST: probado Little Big Planet

Por Ricard Verges
-

Sony no nos ha dado demasiado tiempo para probar PS Vita en su stand de GAMEFEST 2011 pero lo cierto es que las primeras impresiones tanto con la consola como con Little Big Planet son inmejorables. Gracias a las capacidades de control de la 'gran portátil' cualquier juego se puede convertir en una experiencia única y hoy, explicaremos la de los pequeños y divertidos Sackboys.

Lo poco que hemos podido comprobar es que el título aprovecha muchas de las nuevas capacidades que PS Vita incorpora. En primer lugar, Little Big Planet usa las capacidades táctiles para abrir puertas, mover objetos que nos sirven de plataformas para superar algunos de los retos que se nos presenta el juego o simplemente para indicar en que preciso lugar queremos poner una pegatina o un objeto.

Otra de las capacidades que también tienen cabida en Little Big Planet para PS Vita es el sensor giroscópico. Nos hemos encontrado algunos obstáculos donde deberemos utilizar esta tecnología incorporada en la portátil. Esto nos hace pensar que un posible Loco Roco en PS Vita sería una grandiosa noticia. De lo que no hemos podido ver nada implementado (por lo que hemos podido ver) ha sido el panel táctil en la parte trasera de PS Vita.

Gráficamente, Little Big Planet no tiene nada que envidiar a los títulos ‘mayores’ aparecidos en la consola de sobremesa PS3 ya que ofrece una calidad de imagen y un rendimiento excepcional. Por su parte, el control es algo diferente a los títulos de PS3 aunque se ajusta perfectamente a la posición de nuestros dedos gracias al ergonómico diseño de la consola portátil.

Si tienes tanta paciencia como ganas de jugar a Little Big Planet en PS Vita. No esperes más y visita el stand de Sony en GAMEFEST 2011.

Lecturas recomendadas