Reportaje

GAMEFEST: probado el peculiar Journey

Por Ricard Verges
-

ThatGameCompany es una desarrolladora de juegos que jamás dejará indiferente a nadie. Si ya hemos visto de lo que son capaces con Flower o Fl0w, lo que hemos acontecido en Journey nos ha dejado sorprendidos en GAMEFEST 2011.

Journey es un juego donde podremos jugar solos o en compañía de otra persona y en el que exploraremos un vasto desierto en busca de una misteriosa luz que alumna el firmamento, sobre una lejana montaña, Aunque el juego tenga unas mecánicas sencillas en su control, el verdadero espectáculo de Journey está en sus gráficos, en su experiencia relajante y especial, tal y como ocurría en Flower, por ejemplo.

El juego tiene unas mecánicas sencillas, andar por el desierto y resolver puzles que nos abrirán el camino hacia esa ansiada luz que reposa sobre la misteriosa montaña. Durante nuestra aventura en Journey encontraremos una especie de rectángulos flexibles que, apretando un botón captaremos en nuestro vestido y nos propulsará por los aires, contemplando una vez más, la belleza en los diseños de los escenarios.

A medida que superemos retos (nosotros hemos superado dos) se habilitaran en nuestro vestido nuevas inscripciones que nos permitirán realizar distintas acciones en el juego. Nosotros hemos conseguido desbloquear la posibilidad de crear alfombras que nos han servido para viajar entre las diferentes partes de un enorme puente destruido en tres partes y, al superar este reto, se nos han creado nuevas inscripciones en los bordes inferiores del vestido. Por desgracia, no hemos podido descubrir para qué podrían servir.

Journey es un juego sencillo en su ejecución e impactante en su experiencia, en conjunto. No es un título que ofrece retos, es una experiencia enriquecedora para los amantes de los videojuegos que quieren escapar del clásico juego de acción. Journey tiene efecto depurativo asegurado.

Si estás en GAMEFEST 2011 y quieres entender de primera mano todo lo que estamos comentando, acércate por el stand de Sony en la feria y disfruta de Journey.

Lecturas recomendadas