Reportaje

Gamescom 2014: Avance de Mortal Kombat X

Por Rafael Aznar
-

Mortal Kombat X llega con fuerza a Gamescom 2014 y sus fatalities vuelven a engatusarnos. Las primeras impresiones después de haberlo podido probar en la feria alemana no han dejado frío ni al propio Sub-Zero...

Los que se quedaron con ganas de más después de ver el último tráiler de Mortal Kombat X hubiesen gozado su presentación en Gamescom 2014. Esta empezaba desvelando los nuevos personajes que se confirman que también lucharán en la nueva entrega de la saga: Cassie Cage, D’Vorah (insecto-humano), Kotal Kahn, Ferra-Torr, Sub-Zero, Scorpion. Seis luchadores que llegarán bien preparados, con tres estilos de combate cada uno. Algunos movimientos se mantienen en las tres variantes, pero otros hacen que sea muy distinto y Sub-Zero, por ejemplo, podrá invocar armas de hielo o usar un clon de hielo como escudo (o como arma arrojadiza por primera vez en la saga) dependiendo de su estilo.

Estas distintas variantes nos obligarán a crear estrategias diferentes dentro del combate. En la demo que hemos probado también estaban presentes Raiden y Kano, dos de los últimos luchadores en anunciarse. Todos ellos lucen de maravilla, con unos gráficos de nueva generación a 1080p y 60fps que nos darán todo lujo de detalles. Los escenarios también evolucionan en la nueva generación y en Mortal Kombat X serán interactivos. Podremos utilizar el entorno para beneficiarnos (sujetarnos a la rama de un árbol y ponernos a pegar patadas) o incluso como arma.

Durante la conferencia presenciamos un combate entre Kano y Raiden donde nos mostraron sus diferentes vertientes. En el primer round Raiden (en su vertiente Thunder God) lanzaba electricidad mientras Kano mostraba su habilidad con los cuchillos. En el segundo vimos como Raiden era capaz de teletransportarse por el escenario mientras un Kano cibernético usaba granadas y láseres como armas. En el tercer y último Raiden ponía trampas eléctricas que atrapaban al enemigos mientras Kano ejecutaba a la perfección agarres a corta distancia.

Parece que habrá una gran diferencia entre un estilo y otro, y nos llevará su tiempo aprender a dominarlos todos. Para terminar, el plato fuerte, algo que no podría faltar en ninguna presentación de Mortal Kombat: los fatalities. Vemos la brutal manera de acabar el combate de Kano, que le saca las tripas a Raiden y luego le coge por la espalda y le hace estallar en pedacitos. Y esto no es nada... Abejas que consumen carne, romper columnas, destrozar cráneos y otras genialidades harán de Mortal Kombat X la entrega con los fatalities más bestias de la saga. Todo esto podremos disfrutarlo próximamente en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Lecturas recomendadas