Reportaje

GAMESCOM: Capcom enseña su artillería

Por David Martínez
-

Capcom no podía perderse la GAMESCOM 2012 y se ha presentado en Colonia con sus próximos proyectos y alguna que otra sorpresa, todo ello presentado hace escasos momentos y recogido por nuestro corresponsal David Martínez para HobbyConsolas.com

Alex Jones, productor de DMC, comienza la GAMESCOM 2012 hablando de los personajes de anteriores juegos, que se presentan en un tráiler. Aparecen Dante y su hermano gemelo Vergil, que pertenecen a una organización llamada La Orden, que se dedica a combatir contra los demonios.

El juego saldrá el 15 de enero de 2013. Uno de los miembros de Ninja Theory realiza una demo, basada en el uso de los escenarios hostiles, que cambian de forma para ponerle las cosas más difíciles a Dante. Desde el cielo de la ciudad, pasamos a un noticiario; los rótulos funcionan como plataformas, hasta que entramos en el corazón del telediario, donde espera un enemigo final. Pelea os contra el presentador, y cuando le causamos suficiente daño, nos sumerge en un combate contra esbirros, que narra como una noticias (con efectos de cámara que imitan a la TV).

Lost Planet 3

A continuación, la salvación del mundo depende de lo que ocurra en Lost Planet 3. Un tráiler que recupera las sensaciones del primer juego, con mechas, enemigos enormes, nieve, y una conspiración oculta. Lanzamiento a principios de 2013. Será una precuela. La demo, con una introducción con voz en off nos anima a vigilar un relé de comunicaciones que ha dejado de funcionar, y que está en lo alto de la montaña. Se ha incorporado un buen sistema de cobertura para hacer frente a los Akrid, y un modo 'struggle' para los ataques cuerpo a cuerpo.

La nueva especie enemiga son similares a mosquitos, del tamaño de un caballo. Tras activar el satélite, luchamos contra un 'akrid', enemigo final, con un diseño similar a un escorpión. Para acabar con él utilizamos un 'vital suit' (un mecha) con herramientas que sirven de arma. Usa un taladro para eliminar al monstruo y alinea la antena.

Street fighter x Tekken para PSVita

Un elenco de 55 luchadores con distintos estilos, gemas de ayuda, controles adaptados, con uso del panel trasero, DLC de PS3 compatible, crossplay, realidad aumentada... todo ello a partir del próximo 26 de octubre.

Resident Evil 6

En la web Residentevil.net podremos seguir en tiempo real las puntuaciones, conectar con redes sociales, conseguir premios o mejorar la experiencia de juego de forma gratuita. Actualizaciones en tiempo real, elementos desbloqueables de Resident Evil 6.

Se muestra una nueva misión de Jake y Sherry, rodeados de j'avo, en una cabaña de madera, en la nieve. Ella explica su origen, y lo que le ocurrió al Dr Birkin en Resident Evil 2. Comienza la acción, con un tiroteo que recuerda al comienzo de RE 4, cuando Leon estaba rodeado. También usa muebles para parapetarse, y terminan escapando de una avalancha en moto de nieve por un barranco.

Remember Me

Creadores de Rainbow Six, Splinter Cell, gente de Criterion y artistas de Marvel se unen en Remeber Me. Un juego futurista, con guiños a Blade Runner, con una protagonista sin recuerdos, que mezcla artes marciales, plataformas e infiltración. El juego está ambientado en un París del futuro, bajo la lluvia. La clave del juego es recordar lo que ha pasado, y qué hubiera pasado si cambiásemos pequeños detalles o los compartiésemos. El año será 2084, y todos llevarán implantes para grabar lo que ven, sienten y recuerdan. La compañía que construye los implantes se llama Memoreyes, y tiene el control total sobre los recuerdos. Nosotros controlamos a Nilin, que pertenece a la resistencia 'Los Erroristas' que debe recuperar su memoria.

La protagonista habla con el líder de la resistencia, Edge, durante el juego, y así recibe órdenes y ayuda. Corre por la ciudad usando código de colores como en Mirrors Edge, uno de sus poderes es un garfio magnético, para mover objetos de metal a distancia. En la demo debe ir en un helicóptero tipo sabre y combatir con centinelas, con un sistema que recuerda a Arkham City. Se salen algunos efectos de luz. La demo termina con el enfrentamiento contra el helicóptero, al que hay que tenderle una trampa y saltar sobre la cabina.

Ella es la única cazadora de recuerdos que puede modificar la memoria de otros (remix) y se demuestra en una segunda demo. Parece Watch_Dogs, porque también hay que cazar un objetivo, aunque tiene más acción. La música, con tinte de New Age encaja perfectamente. Para mezclar los recuerdos vemos una reconstrucción de lo ocurrido, y modificamos los eventos en un menú, como una aventura gráfica. El juego llegará en 2013 a PS3, Xbox 360 y PC.

Lecturas recomendadas