Reportaje

Globos de Oro: Los mejores momentos de la noche

Por Clara Castaño Ruiz
-

Ya sabemos los ganadores de los Globos de Oro, pero la ceremonia de entrega dio para muchos grandes momentos. Os repasamos algunas de las mejores anécdotas que se vivieron durante la gala. 

Esta madrugada, en horario español, se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, considerados como la antesala de los Oscar. Ha sido una noche llena de sorpresas, risas, grandes momentos y anécdotas para todos los gustos. En la categoría de cine las grandes vencedoras han sido Boyhood y El gran hotel Budapest, mientras que en televisión The Affair, Fargo y Transparent se han llevado la mayoría de premios. Estos son algunos de los mejores momentos que nos han dejado este años los Globos de Oro.

El último año de Tina Fey y Amy Poehler

Por tercer año consecutivo, y último, las siempre geniales Tina Fey y Amy Poehler se encargaron de ejercer de maestras de ceremonia. Desde el primer momento dejaron claras sus intenciones y ya en la alfombra roja anunciaron: "que nadie tenga miedo y que empiecen a beber pronto." Una vez iniciada la gala hicieron su primera aparición en el escenario con un monologo mordaz, humorístico, político y en algunos momentos hasta polémico. Estas son algunas de las perlas que soltaron:

"Buenas noches y bienvenidos, pandilla de niños malcriados, mínimamente talentosos y despreciables. Esta noche homenajeamos a todos los grandes programas de televisión que conocemos y amamos, así como todas las películas que a Corea del Norte le parecen bien", en clara referencia a la polémica con The Interview y continuaron: "Corea del Norte dijo de la película que era intolerable y un acto sin sentido de terror. Aunque, esa no fue la peor crítica que recibió la película…"

Tras esta pequeña introducción comenzaron a hablar de los actores y actrices presentes en la sala y algunos que no estaban. A Emma Stone la compararon con los cuadros de Big Eyes por sus grandes ojos: "Es muy mona pero da un poco de miedo". De Reese Witherspoon dijeron que en The Wild había hecho toda la película andando y, a Julia Louis Dreyfus (Veep), que estaba en la ceremonia porque estaba obsesionada con Tina Fey: "no somos amigas", remarcó Fey, aunque en realidad sí lo son.

Si George Clooney pensaba que este año se iba a librar de las bromas, se equivocaba. Tras recordarle su eterna soltería en los Globos de Oro de 2014, ahora enumeraron todos los trabajos de su mujer, Amal Alamuddin, como abogada y defensora de los derechos humanos: "y luego nosotros le damos a tu marido un premio a toda su carrera"

Por último, las actrices confesaron porqué son amigas "desde hace más o menos 50 años" y es que su gusto por los hombres es diferente. Así empezaron un juego en el que comparaban a distintos actores y directores para terminar eligiendo a uno. A la hora de comparar a Alejandro Iñárritu y Richard Linklater, Amy se decantó por el director mexicano porque "puedes estar dos horas sin parar", mientras que Tina escogió a Linklater porque se hace "una vez al año."

La broma más polémica de la presentación tuvo que ver Bill Cosby, que actualmente se enfrenta a varias denuncias por acoso sexual. Las cómicas indicaron que una actriz se había ido a tomar café con él y que el actor y humorista había confesado poner las píldoras. El murmullo fue instantáneo entre los asistentes, aunque Tina y Amy pronto pasaron del tema. Esta mención en los Globos de Oro ha levantado bastante polvareda en los medios de Estados Unidos.

Más bromas para George Clooney

George Clooney fue uno de los grandes protagonistas de la noche por recibir el premio honorífico Cecil B.DeMille. Los encargados de entregarle el premio fueron Julianna Margulies y Don Cheadle que se disputaron en el escenario el honor de ser el mejor amigo de Clooney. "Yo he besado a George" decía Margulies. "Quién no le ha besado", replicaba Don Cheadle.

Corea del Norte muy presente en la gala

Los Globos de Oro tuvieron una invitada de excepción, una falsa militar de Corea del Norte. Durante toda la gala se hicieron bromas con ella e, incluso, Meryl Streep se prestó a ellas. En un momento determinado Amy y Tina pidieron a la actriz que se hiciera una foto con la militar que llevaba en sus manos una revista en cuya portada estaba Kim Jong-un como una estrella de cine. Michael Keaton fue el encargado de hacer la foto.

 

Y mientras Meryl posaba para el móvil sostenido por Michael Keaton algo extraño sucedió por detrás, una presencia surgió de la nada... ¡Benedict Cumberbatch lo volvió a hacer!, el futuro Doctor Extraño se marcó un photobomb para su álbum de fotos y repitió su hazaña del año pasado en la foto de U2.

Catherine por bulerias

La alfombra roja dio para mucho y más adelante veréis algunos ejemplos, pero uno de los más sonado ha sido el de Catherine Zeta-Jones. La actriz escocesa apareció en la gala con un vestido rojo y su pelo suelto, aunque con mucha laca. Su presencia no pasó inadvertida para los más avispados y enseguida surgió uno de los memes de la noche, Catherine es en realidad el emoticon de flamenca del whatsapp. Ole Catherine, a bailar, a bailar.

Sigue la moda selfie

Los selfies siguen de moda. Si el año pasado el realizado por Ellen DeGeneres en los Oscars se convirtió en el tuit con más repercusión de la historia, este año el casting de Birdman quería superarlo. Alejandro Iñárritu, Emma Stone, Edward Norton y todo el equipo de la película se presentaron de esta guisa en la foto.

A falta de Sofia Vergara... otros Globos de Oro

Uno de los vestidos más comentados de la noche fue el de Jennifer Lopez. J.Lo, que ha declarado querer ser una superheroína, llevaba un escotazo de vértigo y a más de uno se le fueron los ojos. Así, en su entrada al Hotel Beverly Hilton de Los Angeles en donde tuvo lugar la 72 edición de los Globos de Oro, pudimos ver a un policía que no sabía donde mirar.

El vestido de la actriz y cantante dio para mucho y hasta el propio Ojo de Halcón, Jeremy Renner, no perdió detalle. A la hora de subir al escenario para entregar uno de los galardones de la noche, le dijo a la actriz que no sólo tenía las uñas, "también los globos" Así pues, a falta de Sofía Vergara que este año no ha ido a los Globos Oro, Jennifer Lopez es la que se ha llevado los piropos por sus curvas. Por cierto, aunque no se ve en este gif, tras entregar el premio Lopez le dio un pequeño manotazo al actor.


Kate Hudson se deja querer

Pero no sólo de pechos va la cosa. Durante la alfombra roja, la actriz Jennifer Aniston se dedicó a tocarle el trasero a Kate Hudson, no sabemos cuál fue el fausto motivo para llevar a cabo esta acción. Desde luego, por la foto que tenemos abajo, Hudson se lo tomó con mucho humor.

Menuda cara

Frances McDormand era una de las nominadas de la noche por su papel en la miniserie Olive Kitteridge, premio que no se llevó. La veterana actriz de Fargo estuvo toda la gala con el rostro impasible, como si la cosa no fuera con ella, incluso de vez en cuando se abanicaba. Ni una sonrisa, nada. Ni si quiera cuando Amy Poehler le dijo que de todas las actrices y actores de la sala en caso de declararse un incendio a la única que rescataría sería a ella. McDormand ha sido bautizada como la nueva Tommy Lee Jones.

 

Momento el anteriormente conocido como Prince

Señores y señoras en una gala en la que la música brillo por su ausencia y en la que cualquier cosa era posible, el músico Prince hizo su aparición en el escenario para entregar el Globo de Oro a la mejor canción. Con su pelo a lo afro y su chaqueta chillona en Twitter le compararon con un micrófono y otros prefirieron hacer memes con su rostro.

vía Jen Lewis

 

Los actores y actrices también son fans, así nos lo demostró Allison Janney que fue a los Globos de Oro por estar nominada a mejor actriz por la miniserie de Fargo. Cuando la voz en off de la ceremonia anunció que Prince iba a presentar un premio, Janney se volvió loca de contenta, aplaudió hasta agotarse y casi se le salen los ojos de las órbitas.

 

 

Liberté, égalité, fraternité et solidarité avec la France

Y para terminar con este repaso a lo mejor de los Globos de Oro, no podemos dejar de hablar de las múltiples referencias que se hicieron a favor de la libertad de expresión y en contra del terrorismo. La gala fue muy política. Corea del Norte y París estuvieron muy presentes. Durante toda la noche escuchamos mensajes que hacían referencia a la capital de Francia y vimos a muchos actores y actrices portando chapas con el lema Je Suis Charlie o diciendo las palabras en el escenario. Una de las que más destacó fue Helen Mirren que llevaba una pluma a modo de broche en su vestido.

Lecturas recomendadas