Reportaje

Halloween, 19 extras en los videojuegos para la noche de los muertos

Por Clara Castaño Ruiz
-

¡Halloween ya está aquí! El mundo de los videojuegos no se ha querido perder la fiesta de los muertos y nos traen 19 contenidos para la noche de las calabazas. La función va a empezar: disfraces y caramelos ya están listos para una larga y terrorífica noche. Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Permítanme que insista: sí, Halloween ya está aquí. El Día de los muertos se ha convertido en una de las festividades más populares del mundo, y los videojuegos no son ajenos a las calabazas y los dulces. Os traemos 19 extras que incluyen varios juegos durante esta noche para que, además de disfrazarnos, disfrutemos con nuestros ocio favorito esta noche. La mayoría de estos 19 extras son gratuitos, aunque hay unas cuantas excepciones. ¿Truco o trato? AHH HAHAHAHA (leído con sonrisa diabólica, a ser posible) Os explicamos en qué consisten y qué tenéis que hacer para conseguirlos.

Animal Crossing

Evento exclusivo para Norteamérica, comenzó el viernes 30 de octubre de 2015 y terminará el 1 de diciembre de 2015. En este nuevo StreetPass Weekend Halloween, los jugadores pueden visitar una de las 29.000 Nintendo Zones repartidas por todo el continente. Además, los usuarios de Animal Crossing: Happy Home Designer recibirán a Séptima, un personaje especial que sólo se puede conseguir en estas Nintendo Zones.


Batman: Arkham Knight

Vale, muchos habéis hecho una pequeña trampa para cruzaros antes de tiempo con Man-Bat en Batman: Arkham Knight, pero para los que os habéis aguantado hasta el 31 de octubre, hoy es vuestro día. Rocksteady nos tiene preparado un regalito en forma de Easter Egg. Si hemos completado la misión Criatura Nocturna, el doctor Kirk Langstrom volverá a aterrorizar la ciudad de Gotham.

Dead or Alive 5 Last Round

Por tercer años consecutivo, los luchadores de Dead or Alive 5 Last Round se disfrazan por Halloween. Los personajes del juego de lucha lucirán sus mejores galas gracias a la comunidad, que es la que ha diseñado los trajes que se incluyen en el pack de Halloween 2015. Este extra es el penúltimo DLC del segundo pase de temporada de Dead or Alive 5 Last Round.

Destiny

Desde el 26 de octubre y hasta el 9 de noviembre, Destiny se ha actualizado para que vivamos un genial evento de Halloween con mascaras, caramelos y un baile. La torre de Destiny se ha llenado de candiles y decoración de Halloween para tan divertida festividad. Al hablar con Eva Levante comenzará nuestra misión, recuperar todas las mascaras de Halloween, y recibiremos un regalo muy especial, un saco con objetos sorpresas. Además, si hablamos con los habitantes de la Torre, nos regalarán caramelos.

Disney Infinity 3.0

Como todas las semanas, Disney Infinity 3.0 se ha actualizado con nuevas Toy Box creadas por los fans. Para celebrar la noche del terror, el juego de Disney ha recibido cinco nuevas y terroríficas Toy Box en las que los muertos vuelven a la vida y las puertas chirrían. Las Toy Box se pueden descargar gratuitamente en la sección Destacados de los creadores y en la página Toy Boxes destacados. Sólo hace falta tener una cuenta Disney para poder acceder a ellos.

Fallout Shelter

El exitoso Fallout Shelter, desarrollado por Bethesda para iOS y Android, se ha actualizado con nuevo contenido especial Halloween. Ahora incluye objetos temáticos, entre los que no podían faltar trajes de Halloween, algunas mejoras como la posibilidad de subir nuestras partidas a la nube, y un nuevo modo de juego, Supervivencia, con más peligros y recompensas.

Final Fantasy XIV

El Circo Continental regresa a tiempo para que celebremos la festividad de Halloween en Final Fantasy XIV. Pero, para asegurarnos que su travesura no se convierte en algo más peligroso, un investigador de la guild de aventureros está buscando un ayudante para ver si el Circo trama algo. Este evento especial estará disponible hasta el 4 de noviembre y no sólo incluye nuevas misiones, también un disfraz de bruja y brujo con todos sus complementos, así como un minion en forma de mayordomo calabaza.

GTA Online

GTA Online, el multijugador online de GTA V, también se ha sumado a la noche de los muertos y hasta el 16 de noviembre tendremos nuevo contenido dedicado a la fiesta de Halloween. Hay que destacar que, aunque el evento es temporal, todos los objetos que consigamos permanecerán en nuestro inventario una vez que termine el evento. Entre las novedades se han incluido dos nuevos coches, 20 macabros muñecos y multitud de máscaras para nuestros personajes. Otro de los añadidos es un nuevo modo de juego, Modo Adversario para ocho jugadores, en el que tendremos que sobrevivir durante tres minutos.

Guitar Hero Live

El juego musical acaba de salir al mercado y en la noche de los sustos nos podemos unir al festival de GHTV, Halloween Rocks. El especial se podrá ver en el canal 1 de GTHV que emitirá un bloque de una hora con las canciones de rock más siniestras. El evento estará abierto hasta el domingo 1 de noviembre en los siguientes horarios:

  • Sábado 31: 11:00am, 5:00pm, 11:00pm, 4:30am
  • Domingo 1: 8:30am, 4:30pm, 8:30pm

Heroes of the Storm

¡Tratos, nada de trucos! es el evento que nos ha preparado Blizzard para celebrar Halloween en Heroes of the Storm y que estará disponible hasta el 17 de noviembre. La actualización para celebrar el Día de los Muertos cuenta con una nueva montura destrero del Jinete sin cabeza, el aspecto Falstad bucanero, bonificaciones de experiencia y un nuevo retrato de Calabaza iluminada, que se consigue al jugar 25 partidas durante el evento.

Además, se han anunciado dos packs de Halloween.

  • Pack de Halloween definitivo - 53,04€
  • Kerrigan
  • Aspecto Kerrigan condesa
  • Abathur
  • Aspecto Abathur esquelethur
  • Tychus
  • Aspecto Tychus infestado
  • Falstad
  • Aspecto Falstad bucanero
  • Montura destrero del Jinete decapitado
  • Pack Halloween - 21,35€
  • Falstad
  • Aspecto Falstad bucanero
  • Montura destrero del Jinete decapitado

Los Sims 4: Escalofriante

Los Sims 4 tampoco se han querido perder la fiesta de las calabazas y los dulces. Con el pack de accesorios, Los Sims 4 Escalofriante, podremos montar nuestra propia fiesta de Halloween con todos los elementos decorativos fantasmales, cuadros espeluznantes, telarañas... que incluye. En el número 18 de la revista oficial de Los Sims 4 podéis encontrar todos los detalles sobre este terrorífico pack y os recordamos que el número 19 ya está disponible de forma gratuita.

Marvel Heroes

Marvel nos regala una gominola en forma de vampiro para la noche de Halloween. Blade, el cazador de vampiros, ha sido presentado como nuevo luchador para Marvel Heroes. Su diseño está inspirado en los cómics de 2006, dibujado por Marko Djurdjevic. Además, los más nostálgicos podrán vestirle con el traje original de su debut en 1973. Pero, Blade no es el único regalo para una noche de miedo, Franken-Castle entra en escena como personaje de acompañamiento, aunque solo por tiempo limitado, y también estará disponible el traje mejorado del Lobezno Simbionte.

Minecraft

El popular juego de Mojang cuenta con 43 nuevos skins para que nuestros personajes vivan la mejor noche de Halloween. Entre ellos nos podemos encontrar a la Muerte, la novia de Frankenstein, Dr.Jekyll y Mr.Hyde. Algunos de ellos se pueden descargar de forma gratuita, pero si quieres el pack completo tendrás que desembolsar 3,99 euros.

Pokkén Tournament

La recreativa de Pokkén Tournament celebra Halloween con la incorporación de Mismagius y Ninetales como Pokémon de apoyo. Además, y por sorpresa, en las últimas horas se ha anunciado la incorporación de Mewtwo Oscuro como jefe final. En apariencia es igual al Mewtwo original, aunque incluye pequeños matices. Durante los combates tendrá el poder de realizar la Mega Evolución y convertirse en una variante de Mega Mewtwo X.

Rocket League

A Psyonix le encanta Halloween y desde el 18 de octubre nos está ofreciendo nuevo contenido para Rocket League inspirado en la noche del truco o trato. Cada elemento se puede desbloquear al jugar varias partidas, independientemente de que ganemos o perdamos, y todo lo que consigamos permanecerá en nuestro garaje para siempre. El evento está disponible hasta el 2 de noviembre.

  • Antena “Calavera”
  • Rastro de Cohete “Candy Corn”
  • Ruedas “Carriage”
  • Antena “Fuzzy Brute”
  • Antena “Fuzzy Vampire”
  • Topper “Pumpkin”

Super Mario Maker

Nintendo América ha querido desbloquear nuevos niveles de Super Mario Maker por Halloween. Además, Nintendo Reino Unido nos ha invitado a crear nuestros niveles más tenebrosos y compartirlos con el resto de usuarios del exitoso juego de Nintendo para así conmemorar el Día de los Muertos. ¿Os animáis a participar?

Ultra Street Fighter IV

Los juegos de lucha son aficionados a transformarse por Halloween y Ultra Street Fighter IV no quería ser menos. El título de Capcom ha recibido un nuevo pack de trajes descargabas con motivo de la festividad que celebramos esta noche. Los disfraces vestirán a los luchadores con atuendos terroríficos de esqueleto, zombie, bruja… y están disponibles para Steam, PS4, PS3 y Xbox 360. El pack completo tiene un precio de 17,99 euros, y los packs con cinco trajes por 3,99 euros. Tenéis más información y todos los trajes en la página oficial de Capcom.

Until Dawn

Una de las sorpresas del 2015, Until Dawn también celebrará Halloween. Su creadores, SuperMassive Games, han anunciado que se han añadido 11 calabazas ocultas en el juego de terror que sólo aparecerán en la noche de Halloween. Algunas son fáciles de encontrar y otras nos llevarán más tiempo. Si encontramos una, nos invitan a hacer una captura de pantalla y utilizar el hashtag #UntilDawnPumpkin para entrar en un sorteo.

World of Tanks

Durante este fin de semana, contamos con un nuevo modo de juego en World of Thanks que contiene el tranque Spectre, un mapa único y emblemas. Se trata de un evento especial de Halloween que lleva por nombre Dead City y que sólo estará disponible hasta el 2 de noviembre. Para lograr la victoria en Ciudad Muerta nos enfrentaremos por equipos de 7 contra 7 en el campo de batalla. Himmelsdorf está plagado de criaturas terroríficas y sólo tendremos disponible el tanque Spectre para salir con vida. 

Y si tenéis más ganas de pasar miedo en la noche de Halloween tenemos más reportajes, aquí os los dejamos:

Lecturas recomendadas