Hulk Hogan
Reportaje

Hulk Hogan - El rey absoluto de SummerSlam

Por Luis López Zamorano
-

Leyendas hay muchas dentro de la WWE, pero como Hulk Hogan pocas. El veterano luchador es uno de los wrestler con mejor palmarés de la historia pero ante todo es el rey absoluto de SummerSlam con 6 victorias en 6 combates. Repasamos los enfrentamientos que han convertido a Hulk Hogan en el único luchador invicto de SummerSlam.

Ya no queda casi nada para que se celebre SummerSlam 2016, uno de los eventos de pressing catch más grandes del año y el más importante del verano, y en él podremos ver combates tan interesantes como el de Brock Lesnar vs Randy Orton o el de Seth Rollins vs Finn Bálor por el primer Camponato Universal de la WWE. Pero para calentar motores, nosotros queremos hacer un repaso a la historia del evento PPV y rendir un pequeño homenaje a Hulk Hogan, el rey absoluto de SummerSlam.

Y es que, Mr. America es la única súper-estrella invicta en SummerSlam con 6 victorias en 6 combates (aunque no la que más combates ha disputado y ganado, ese mérito pertenece a El Enterrador con 16 combates y 10 victorias). Por ello, mientras esperamos al lanzamiento de WWE 2K17, hemos decidido hacer un pequeño repaso a estos seis combates en los que Hulk Hogan siempre salió con victoria del pabellón en el que se celebrase SummerSlam. ¡La Hulkmanía llega a HobbyConsolas.com!

1988 - The Mega Powers (Hulk Hogan y Randy Savage) vs The Mega Bucks (Ted DiBiase y André El Gigante)

En 1998 se celebró el primer SummerSlam de la historia en el Madison Square Garden de Nueva York y en él no podían faltar Hulk Hogan y Randy Savage, dos de las estrellas más punteras del momento que formaron equipo bajo el nombre de The Mega Powers. Frente a ellos se pusieron The Mega Bucks, un dúo formado por Ted DiBiase y el letal André El Gigante, ofreciendo un combate espectacular que finalizó con Randy Savage aplicando el conteo de tres a DiBiase tras un Atomic Leg Drop de Hogan y un Divind Elbow Drop del propio Savage. ¡Menudo final para la primera victoria de Hulk Hogan en SummerSlam!

1989 - Hulk Hogan y Brutus Beefcake vs Randy Savage y Zeus

Un año más tarde, SummerSlam se trasladaría a East Rutherford, Nueva Jersey, para enfrentar a Hulk Hogan contra su compañero de la anterior edición. El Super Destroyer Hogan formó pareja con Brutus Beefcake, mientras que Randy Savage se alió con el todopoderoso Zeus. Pero Hogan volvió a salir victorioso de SummerSlam 1989 tras un Leg Drop sobre Zeus. ¡Dos de dos!

1990 - Hulk Hogan vs Earthquake

Hulk Hogan se enfrento al reto de luchar contra Earthquake, uno de los wrestlers más potentes del momento, en el SummerSlam de 1990. La ciudad de Filadelfia fue testigo de un combate brutal que duraría cerca de 15 minutos y que terminó con Hogan aplicando un Body Slam a Earthquake sobre una mesa fuera del ring, dejando al grandullón KO sin poder volver al cuadrilátero antes de finalizar la cuenta de 10. ¡No hay dos sin tres!

1991 - Hulk Hogan y Ultimate Warrior vs Sgt Slaughter, Colonel Mustafa y General Adnan

¡Menudo combate por equipos nos brindó la WWE en el SummerSlam de 1991! Hulk Hogan se alió con The Ultimate Warrior para enfentarse al trío formado por el eje del mal del momento (Sgt. Slaughter, Colonel Mustafa y General Adnan) en un Handicap Match. Aquella multitudinaria lucha terminó con un espectacular Atomic Leg Drop de un Hogan casi exhausto que celebró su cuarto triunfo consecutivo en SummerSlam con El Último Guerrero por todo lo alto.

2005 - Hollywood Hogan vs Shawn Michaels

Tuvo que pasar mucho tiempo para volver a ver a Hogan subirse al ring de SummerSlam, pero cuando lo hizo fue por todo lo alto. El mito volvió ya como Hollywood Hogan en 2005 para enfrentarse de nuevo a Shawn Michaels, otra leyenda viva del wrestling, dejándonos el que está considerado como uno de los mejores combates de la historia de SummerSlam, por no decir de la WWE. Más de 20 minutos de lucha que terminó con un Hogan completamente ensangrentado, a causa de una brecha producida por un Sweet Chin Music de Michaels, realizando un Atomic Leg Drop sobre el miembro fundador de DX. Un combate alucinante tras el que ambos luchadores se mostraron admiración y respeto con un choque de manos. ¡Alucinante!

2006 - Hollywood Hogan vs Randy Orton

Hollywood Hogan volvió a SummerSlam un año más tarde para enfrentarse al mismísimo Asesino de Leyendas en su último combate de SummerSlam. Pero en esta ocasión, Randy Orton no podría con Hulk Hogan. El rubio sacó todo su repertorio de movimientos y finalizó el combate con un Atomic Leg Drop que dejó a Orton tumbado sobre la lona sin poder levantarse. Sexto combate de Hulk Hogan y sexta victoria para continuar su leyenda y reafirmarse como el rey absoluto de SummerSlam. Citando al gran comentarista don Héctor del Mar: “¡Cómo te queremos Hogan!”

Lecturas recomendadas