Grezzo
Reportaje

Impresiones de Ever Oasis, el nuevo RPG para Nintendo 3DS

Por Elisabeth López
-

Tras su presentación en el E3 2016, pocas han sido las noticias que hemos tenido de este título, hasta ahora que, no solo conocemos su fecha de lanzamiento en la consola portátil de Nintendo, sino que hemos podido probarlo. ¿Qué impresiones nos ha dado el juego?

Además de Hey! Pikmin, el primer spin-off de la saga Pikmin del que ya podéis leer nuestras impresiones, el E3 2016 nos dejó un nuevo título para el catálogo de Nintendo 3DS: Ever Oasis. A pesar de no realizar una conferencia, Nintendo no dejó pasar la oportunidad de presentar este nuevo RPG del que hace poco conocimos su fecha de lanzamiento, fijada para el próximo 23 de junio. Ahora, debido a la proximidad de su salida al mercado, hemos podido probar, aunque brevemente, Ever Oasis.

Ever Oasis es un juego desarrollado por Grezzo, compañía conocida por ser la creadora de la serie de juegos Mana o por llevar a cabo los remakes The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS. Así pues, tras su trabajo con la saga Zelda a la que aportó incluso un nuevo título en colaboración con Nintendo EPD, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, la desarrolladora vuelve para ofrecernos este simpático RPG producido por Koichi Ishii y que cuenta con el diseño de personajes del ilustrador Yoshinori Shizuma.

Grezzo

En esta aventura que reinterpreta el género de rol conoceremos la historia de un mundo que cayó en las garras de Chaos, una especie de fuerza oscura cuyo único propósito era atormentar a todos las civilizaciones. Para combatirle, los habitantes crearon un oasis, aunque, al poco tiempo, la bestia regresó destruyendo todo lo que encontró a su paso.

Por consiguiente, nuestra misión será ponernos en la piel del Seedmen elegido Tethu, protagonista del juego del que podremos elegir al principio del mismo su color de ojos, de piel, así como si es chico o chica; para construir un nuevo oasis con la ayuda de Isuna, un espíritu del agua y, como no, destruir a Chaos definitivamente. No obstante, como en toda buena aventura que se precie, no podremos embarcarnos en la misión hasta que no realicemos una serie de actividades y superemos algunas pruebas, como pudimos ver al principio del juego en el que nos pedían que hablásemos con todos los habitantes que encontrásemos o que despejásemos algunos montones de arena del jardín con nuestro poder para crear una especie de torbellino de aire.

Grezzo

Una vez hayamos superado lo anterior, podremos empezar con la construcción de nuestro propio oasis. Aunque esto no lo pudimos realizar, sabemos que podremos gestionar el oasis al más puro estilo Animal Crossing como es abriendo tiendas, aunque en este caso nosotros elegiremos el contenido de las mismas, con dewadems (monedas de pago); y recibiendo a los viajeros que lleguen, pudiendo hacer que se queden y vivan allí para que luchen a nuestro lado. Pero, ¿qué pasa con los combates, las mazmorras y demás elementos propios de los RPG? Tranquilos porque, a pesar del componente social, en forma de gestión del oasis, habrá una buena ración de ellos.

Grezzo

Los viajeros que decidamos que se queden podrán aportar al equipo un arma y una serie de habilidades específicas (las mismas con las que cuenten ellos). De esta manera, cuando entablemos combate con los numerosos enemigos que encontraremos a lo largo del desierto o en las mazmorras, podremos cambiar de personaje para luchar, siendo combates en tiempo real y no por turnos, siguiendo un estilo que nos recuerda a sagas como Monster Hunter. Por esta razón, será muy importante tomarse un tiempo para elegir a los componentes de nuestro equipo, puesto que, además, contra algunos enemigos serán más efectivas un tipo de armas específico o ciertas habilidades. 

Grezzo

En el caso de las mazmorras, no solo podremos explorarlas como haremos en próximos juegos de la consola como Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, sino que realizaremos puzles, y podremos hacernos con materiales muy útiles y valiosos que podrán servir para venderlos y conseguir dinero, comprar armas nuevas o para mejorar tanto las que tengamos como nuestras habilidades. En este punto, cabe destacar que los materiales no solo servirán para lo que mencionamos anteriormente, sino que también podrán darse a los viajeros del oasis que tengan objetivos o deseos por cumplir, recalcando así la importancia del apartado social del juego.

Grezzo

En cuanto al apartado gráfico de Ever Oasis, tan solo podemos decir que es uno de los mejores que podréis encontrar en Nintendo 3DS, pues aprovecha todas las posibilidades de la consola para ofrecer unos gráficos bastante creíbles con un estilo visual muy cuidado con lo que parece ser inspiración egipcia (reflejada tanto en los nombres como en la música). 

Con todo lo anterior, y a pesar de todo lo que nos queda por descubrir, Ever Oasis se posiciona como uno de los títulos que serán lanzados este año para la consola portátil más importantes y destacados, pues, no solo viviremos una aventura completamente nueva ideada por el director Koichi Ishii, sino que disfrutaremos de una reinterpretación única del género RPG gracias a la gestión del oasis que recuerda a Animal Crossing, los combates y la exploración de mazmorras que evocan a sagas como Monster Hunter y todas las posibilidades de personalización, compra de elementos, misiones y demás que podremos realizar a partir del próximo 23 de junio en Nintendo 3DS. 

Lecturas recomendadas