THQ Nordic
Reportaje

Impresiones de SpellForce 3, la nueva entrega de la saga para PC

Por Elisabeth López
-

Por último, en nuestro viaje a Londres, pudimos probar, además de Battle Chasers: Nightwar y ELEX, SpellForce 3, la nueva entrega de la saga desarrollada por Grimlore Games que estará disponible el próximo 7 de diciembre para PC. En esta ocasión, volvemos a las raíces de la serie en una mezcla de RPG y RTS que combina lo mejor de ambos en la tierra de Eo.

Hace justamente un año, THQ Nordic anunció que SpellForce 3, la nueva entrega de la clásica saga de estrategia y rol para PC, estaba en desarrollo de la mano de Grimlore Games. A pesar de que su lanzamiento se esperaba para finales de 2016, finalmente, llegará al mercado este mismo año. Por ello, THQ Nordic se ha apresurado para permitir que podamos echar un vistazo al juego antes de que este salga a la venta y, a continuación, os vamos a contar todo lo que hemos podido averiguar sobre esta entrega que hará las delicias de los fans tanto de la misma como del género.

SpellForce 3 se conforma como una especie de precuela, puesto que la historia tiene lugar antes de los acontecimientos vividos en SpellForce: The Order of Dawn. La anterior nos traslada hasta el año 518, antes de la Convocatoria, cuando una rebelión por parte de las cuatro casas reales casi acaba con la corona de Nortander, la cual consigue resistir gracias a una casa leal. No obstante, la guerra ha hecho mucho daño al país, por lo que, en la piel de un miembro del ejército real deberemos, no solo ser fieles a la Reina, sino mantener nuestras responsabilidades para devolver a Nortander a su estado original.

THQ Nordic

Así pues, nos situamos en esta nueva entrega donde por nosotros mismos no podremos hacer frente a los innumerables desafíos que nos aguardan, pues necesitaremos hacernos con un ejército mediante la sostenibilidad de una economía eficiente. Para ello, tendremos que construir bases cada vez que avancemos en Eo, con las que podremos realizar expansiones adicionales y aumentar nuestro territorio.

THQ Nordic

Una vez consigamos lo anterior, podremos obtener un ejército con el que podremos explorar el mundo, descubrir los secretos de esta vasta tierra, así como diferentes armas y armaduras, y utilizar una cantidad variada de opciones estratégicas como formaciones de tropas o visibilidad. Pero en todo ejército que se precie se necesita un comandante, por lo que, como en anteriores entregas y debido a su vertiente de RPG, tendremos tres héroes para dirigirlo. 

THQ Nordic

Al comienzo del juego, dispondremos de un caballero, una arquera y un enano, pudiendo cambiar estos por otros a lo largo del mismo y llevar hasta un total de tres héroes al mismo tiempo. Asimismo, podremos acceder a una ventana de habilidades que mejoraremos gracias a los puntos de experiencia acumulados durante nuestras misiones. De esta manera, actualizaremos a nuestros héroes, consiguiendo nuevas habilidades, de hasta siete árboles diferentes, para utilizar durante los combates. 

THQ Nordic

Con todo lo anterior y mucho más que no hemos podido descubrir debido al poco tiempo del que dispusimos para ello, nos encontramos ante la que puede ser la entrega definitiva de SpellForce. Una de las quejas que tenía la entrega anterior es que el juego en su conjunto no resultaba compacto del todo, pues algunos aspectos del mismo no estaban del todo justificados. En cambio, salvo que descubramos algún aspecto nuevo al jugarlo durante una mayor cantidad de tiempo, SpellForce 3 parece tener todo su contenido bien justificado. Además, podremos disfrutar de una de las campañas más extensas en lo que a duración se refiere, más de 30 horas, y de un multijugador en el que podremos disputar batallas tanto cooperativamente como en modo versus. 

Lecturas recomendadas