Injustice 2  Harley Quinn
Reportaje

Injustice 2 - Avance de los superhéroes DC desde la Gamescom 2016

Por Rafael Aznar
-

Injustice 2 está en la Gamescom 2016 repartiendo tortas, y hemos podido asistir a una presentación y probar una nueva demo, en la que había nueve personajes seleccionables: Batman, Superman, Supergirl, Aquaman, Gorilla Grodd, Harley Quinn, Blue Beetle, Wonder Woman y Atrocitus. Héroes y villanos de DC se volverán a zurrar de lo lindo, pues la idea es ofrecer más y mejor de lo mismo que ofreció la primera entrega, que ya rayó a un gran nivel.

Uno de los aspectos importantes de Injustice 2 será la personalización. A medida que juguemos, subiremos de nivel y desbloquearemos miles de complementos, que afectarán a las estadísticas de salud, defensa o ataque de los personajes. Así, podremos cambiar armas y piezas de la cabeza, el pecho, la cintura, los brazos y las piernas, para crear al luchador definitivo.

Los combates serán tremendamente espectaculares, no sólo por el sistema de lucha en sí, sino por las interacciones con el entorno. Aunque la perspectiva será en 2D, al realizar golpes, entrarán en juego muchos elementos de los fondos o los laterales de los escenarios, que serán más que mero atrezo. De hecho, por lo que hemos visto en la demo, cada escenario tendrá dos zonas dinámicas en las que combatiremos, de modo que un golpe muy poderoso podrá hacer que acabemos dentro de un teatro y que, luego, otro golpe nos tire por una ventana, choquemos con un helicóptero y volvamos a caer a las calles de Gotham, donde empezó la trifulca. En ese sentido, todo será a lo grande e, incluso, podremos atravesar todo un tren dando tumbos tras recibir una buena tunda, para acabar cayendo en otra parte alejada del escenario.

Injustice 2

Los ataques especiales de Injustice 2 también se contagiarán de esa grandilocuencia. El de Batman, por ejemplo, consistirá en enganchar al rival por un pie con un cable y sacarlo a la estratosfera con el Batwing para fundirlo con su potencia de fuego. El de Superman consistirá también en sacar al rival por encima de las nubes y darle la tunda de su vida. Por lo que pudimos probar en la demo, al menos cuando juguemos contra la CPU, ese ataque especial sólo se podrá utilizar una vez. La segunda vez que lo intentemos, el rival lo bloqueará.

Lecturas recomendadas