Reportaje

Juegos de cuidar animales

Por Vanessa Carrera
-

¡Fuera prejuicios! ¿Quién dijo que había juegos de chicas y de chicos? Hay algunas categorías de juegos como los de cuidar animales que pueden ser muy divertidos para todos, y más si los juegas con los más pequeños de la casa. En este nuevo reportaje ‘de juegos para chicas’, seleccionaremos algunos géneros de videojuegos a los que nunca hubieras pensado jugar pero que, tal vez, rompan algún que otro cliché. Para empezar, te proponemos un listado de juegos de mascotas que tienes que conocer si quieres adentrarte en un mundo animal nuevo con tu consola.

Nintendogs + cats para Nintendo 3DS

Es la última propuesta de juegos de perros y gatos de Nintendo. Si el primer Nintendogs fue un auténtico éxito y marcó un antes y un después en los juegos de cuidar animales, el segundo título de la franquicia, viene con una gran novedad: verás a los animalitos en 3D. Lo primero que te propone el juego es que elijas tu mascota. Así, podrás elegir entre distintas razas de perros y gatos. Una vez tienes tu mascota, ya puedes empezar a cuidarla como si de un animal real se tratara. Tendrás que lavarla, sacarla de paseo, mimarla, darle de comer, jugar con ella… y todo a golpe de puntero y en tres dimensiones.  A medida que pasen los días, tu mascota crecerá y podrás presentarla a competiciones de mascotas u otros retos. Un juego muy recomendable para los amantes de los animales que no quieran grandes complicaciones. Si quieres saberlo todo de Nintendogs

 Kinectimals para Xbox 360 con Kinect

Si tú lo que quieres es tener a tus animales en Xbox360 y hacer un poco de ejercicio, elige el juego de cuidar mascotas de Microsoft, Kinectimals. En este juego de mascotas el objetivo es cuidar a animales salvajes como el león, el tigre, la pantera, el leopardo o el guepardo. Tendrás que adiestrarlos para lograr que se conviertan en adorables criaturas y que obedezcan tus órdenes. El juego te propone diversas aventuras por la selva, superar minijuegos o coleccionar objetos. Puedes jugar hasta dos jugadores al mismo tiempo y cooperar en los minujegos. Es el único juego de cuidar mascotas que no necesita mandos, ya que requiere el sensor de movimiento Kinect.

 Los sim3 ¡vaya fauna!

Para los amantes de la franquicia de Los Sims y de los juegos para chicas, llega este juego de mascotas disponible para las plataformas 3DS, Xbox y PS3 o bien como expansión de Sims 3 para PC o MAC. Este juego de mascotas nos da la oportunidad de ponernos en la piel de un perro o un gato y saber cómo es la vida de estos adorables animalitos. Siguiendo el estilo de la franquicia, este juego nos permite crear la mascota a nuestra imagen y semejanza: podrás elegir sus rasgos o su personalidad. Y de esta manera tu mascota será rápida, ágil, despistada, inteligente, valiente… lo que tú decidas. Podrás escoger tu mascota entre dos animales -perro, gato - en la expansión de Sims 3 para PC y Mac. En los juegos para PS3, Xbox y 3DS se añade un nueva mascota, el caballo. Tu objetivo será enseñarla distintas habilidades como cazar, correr o saltar y conseguir que se muevan con éxito por tu Mundo Sim.

 Eye pet y sus amigos para PS3

Las mascotas EyePet han conseguido hacerse un hueco entre los pequeños amantes de la casa, y a veces los no tan pequeños. A pesar de ser para PS3, este juego de mascotas no destaca por unos buenos gráficos . Las auténticas protagonistas del juego, son las mascotas. Diseñadas con mucho cuidado y creadas con todo tipo de detalles. Estas mascotas virtuales son divertidas, originales y permiten muchas opciones para los jugadores. Una de las grandes virtudes del juego es la capacidad de interactuar al 100% con las mascotas gracias a la cámara PlayEye. De esta forma, nos encontraremos jugando en el mismo escenario que las mascotas. Una auténtica maravilla de esta tecnología de PS3. Como buen juego de mascotas, la última entrega de EyePet propone elegir tu mascota, crearla a tu gusto, cuidarla, conseguir objetos para ella… y convertirte en su fiel compañero.

Además de estos cuatro juegos, existe una gran variedad de títulos de mascotas. Este género se ha convertido en uno de los más demandados por los pequeños jugadores. Entres los últimos juegos de mascotas destacan el popular videojuego de mascotas de Activison, Squinkies, o los títulos de Koch Media como Mascotas Increíbles o el Paraíso de las mascotas. Existe un amplio abanico de juegos de animales, así que, solo nos queda decir que quien no tiene una mascota es porque no quiere.

Lecturas recomendadas