Reportaje

Las mejores webs de minijuegos

Por Jose Sanchez
-

Las mejores webs de minijuegos para jugar online con nuestro PC. Solo hace falta una conexión a Internet y disponer de un navegador instalado para disfrutar de todos estos juegos gratis.  

ACTUALIZADO: ampliamos las mejores webs de minijuegos con... ¡Mejores webs de minijuegos! Al recopilatorio que ya os habíamos mostrado (centrado especialmente en webs con denominación ibérica) añadimos cinco webs que lo petan en el resto del mundo y que os mantendrán enganchados con sus minijuegos durante horas y horas y horas...

Armor Games

Armor Games empezó su andadura como una web dedicada a juegos flash con temática de El Señor de los Anillos por bandera, pero hoy en día recoge minijuegos de todo los tipos y géneros. Además, los encargados de la página también desarrollan sus propios títulos y cuentan con un sistema muy accesible para que cualquiera pueda crear y subir su propio juego.

Kongregate

Kongregate es una página web de minjuegos asociada a GameStop (la conocida cadena de tiendas) que también permite a sus usuarios subir sus propios juegos. haciendo uso de algunos de las plataformas multimedia y lenguajes de programación más populares: Shockwave, Java, Unity... Además, muchos de los minijuegos utilizan un sistema de medallas similar a los logros y trofeos de PS4/Xbox One. Por si no enganchaban ya lo suyo...

Addicting Games

Miles de juegos de todo los géneros nos esperan en Addicting Games, web que también permite subir nuestros propios juegos si así lo deseamos. Como curiosidad, los usuarios pueden escribir análisis sobre los distintos títulos para recomendarlos encarecidamente... o mandarlos a la tumba.

Crazy Monkey Games

No, Crazy Monkey Games no es una página dedicada únicamente a juegs de monos locos (aunque tampoco estaría mal, la verdad). Desde acción hasta aventuras, pasando por puzzles a conducción, encontraréis todos los minijuegos y juegos flash que todavía no sabéis que necesitáis para vivir. Y para matar... el tiempo libre.

Adult Swim Games

Adult Swim Games es probablemente la web de minijuegos más renombre en el panorama actual, pues muchos de sus títulos han dado el salto a dispostivos móviles e incluso consolas. ¿Quién no ha oído hablar del fantástico Robot Unicorn Attack? ¿O de Westerado, esa versión pixelada de Red Dead Redemption? Si no tenéis nada qué hacer y queréis disfrutar de minijuegos con muchísima calidad, no dudéis en darle una oportunidad.

TEXTO ORIGNAL: Nos encantan los videojuegos. Para pasar buenos ratos, incluidos modo multijugador en línea, no hace falta romper nuestra hucha cerdito. Siempre podemos recurrir a las mejores webs de minijuegos, unicamente necesitaremos un PC y conexión a internet. Y también es una estupenda opción para los que no quieren parar de jugar y le sacan partido a sus dispositivos portátiles como tablets o smartphones.

Ya no tienes escusa para decirle a tu madre que te vas a la biblioteca pública... ejem, ha estudiar claro. 

Minijuegos.com:

Sus más de dos millones de usuarios registrados, sus aproximadamente 29 mil seguidores en Twitter y más de siete mil fans de Google, la convierten en una de las mejores webs de minijuegos.


Minijuegos.com cuenta con un interface bastante elegante y bien estructurado, no deja de ser una web que requiere registrarse, no obstante permiten el acceso mediante facebook si se quiere evitar el tiempo que requiere el registro.

Como bien apuntábamos, cuenta con un interfaz sencillo, estructurado por categorías donde encontramos juegos de todo tipo: deportes, estrategia, gestión, carreras, acción y clásicos por poner unos ejemplos. 

 

Por otro lado encontramos algunos inconvenientes, en el caso de algunos juegos, puede que el navegador que usemos no sea compatible. Como ejemplo, para poder jugar a Counter Strike 1.6: Half Life Mod el navegador Chrome no es compatible y se nos requiere el uso de Firefox, Explorer o Safari. También pasa que en algunos juegos el sonido emana corrompido o con bastante ruido, lo que puede llegar a ser molesto. Además de que muchos títulos no se encuentran traducidos al castellano.

juegosjuegos.com:

Estupenda web donde también encontraremos juegos clásicos. Una interfaz sencilla y estructurada por categorías y subcategorías.

No hace falta registro y accedemos directamente a los juegos desde el navegador. La mayor pega, el excesivo bombardeo de publicidad  de otros juegos antes de acceder al que queremos. También puede dar inconvenientes con alguna versión sin actualizar del navegador, como en nuestro caso Chrome, lo que nos obliga a utilizar otro, como Explorer.


 

Si te gustan los juegos de lucha, con Dragon Ball Fighting podremos luchar con nuestros personajes favoritos de la saga mientras escuchamos el tema original de Dragon Ball GT. Con un estilo pixelado,  pero movimientos fluidos, y personajes desbloqueables, podremos atizar con el bastón de Goku niño o desatar el kamehameha en su versión supersaiyan cuarto nivel de DB GT.  También encontramos títulos como Injustice Gods Among Us, donde podremos calentar con Batgirl a la gélida KillerFrost.

paisdelosjuegos.es:

Si lo que te mola son los minijuegos heads sports, tu sitio es paisdelosjuegos.es, de las mejores web de minijuegos. Encontrarás cualquier modalidad de heads sports, totalmente recomendada la de Basket, una vez que encestas es un no parar. Por otro lado cuentan con un amplio listado de minijuegos, como el rompecabezas Joyas Místicas.

Una interfaz de miniaturas  detalladas de los juegos a una buena escala de tamaño, pestañas que engloban el catálogo de juegos según los más jugados en el día, semana o todo el tiempo.  En la parte inferior o superior derecha de la web encontramos agrupaciones según categorías, con un alto contenido en juegos mmo. No requiere de registro previo y tiene enlaces a las redes sociales como Facebook para compartir las experiencias.

juegosdiarios.com:

Otra de las mejores web de minijuegos gratis para pasar el rato, no requiere de registro previo. Un amplio listado de juegos abarca su panel izquierdo. En el caso de los juegos multijugador seremos redirigidos a una web secundaria que solicita el registro mediante cuenta de Facebook.

Sobre todo encontraremos desarrollos que emulan a juegos como Crash Bandicoot o series en el caso de Hora de Aventuras, pero no dejan de ser de tipo flash. Te lo pasarás teta jugando  a las diferentes versiones del macabro juego PigSaw. El de Santa Claus no tiene desperdicio, ya que requiere ingenio y habilidad con el ratón para ir sorteando las diferentes pruebas que nos supone este divertido juego cartoon, donde interactuaremos con la terrorífica Samara de The Ring, Eduardo Manostijeras o El increíble Hulk entre otros.

Juegos.com:

Estupenda web, un catálogo de minijuegos amplio y de buna calidad gráfica en la mayoría de sus juegos. Tienen la opción de registro que es obligatoria en los juegos MMO, pero nosotros hemos probados algunos juegos que no requieren multijugador y no hemos tenido problema para iniciarlos rápidamente sin necesidad de registrarnos.

Algunos juegos como Wrath of Zombies son super cañeros, únicamente deberemos mover al personaje y acabar con ordas de asquerosos zombies comecerébro. En su categoría de motos, encontramos títulos adictivos como Enduro 2: El Aserradero, cuyas mecánicas recuerdan mucho al mítico Motocross Maniacs de Konami.

 

Por lo demás no es una web que resalte en comparación a las demás de este reportaje, pero sí que es superior a muchas otras que hemos visitados y que dejan mucho que desear. La página de Spilgames posee casi 3 millones de Likes en Facebook.

juegosweb.com:

Otra magnífica página de minijuegos para disfrutar en línea de partidas multijguador a juegos de toda la vida como parchís, dominó o el chinchón por poner algunos ejemplos. También nos topamos con juegos, algunos de lógica como el curiosos Color Joy, muy parecido a Angry Birds, pero de tipo point&click y en vez de pájaros arrojadizos, debemos conducir unas figuras que ensanchan uniéndose unas con otras valiéndonos de objetos rompibles y mecánicos del entorno. Como aporte negativo, puede llegar a ser el registro casi obligatorio y que en muchos casos los juegos no terminan de arrancar. Por otro lado el minijuego de Bart Simpsons Against the Monster es una chuminada que no tienen por donde agarrarse.

miniclip.com:

Buena web con un amplio glosario de pestañas por categorías. Minijuegos de muchos géneros, pero al igual que  en otra webs, Chrome no es compatible con los juegos y se requiere del navegador Firefox o Explorer. Se puede jugar sin registro y también existe la posibilidad de iniciar sesión con Facebook. También puede requerir actualización del Flash Player además de Unity Game para web. Su registro es gratuito y permite, después de probarlos, la descarga de juegos a tus dispositivos android e ios, puediendo así seguir divirtiéndonos en la biblioteca, mientras estudiamos claro. 

gameonly.com:

En gameonly.com encontraremos diversidad de juegos sin necesidad de registro, pero con el engorroso apartado que nada es gratis, deberemos soportar un constante bombardeo de publicidad. Tampoco es para tanto, no os asustéis. Algunos de sus juegos nos requerirán de activar el modo pantalla completo, tienen pestaña para valoración positiva y negativa, además de hilos de comentarios para cada uno.


Una interfaz, bastante cargada de publicidad eso sí, pero de fácil manejo. El panel de la izquierda muestra las diferentes categorías, que poseen más de 200 juegos cada una. Al pinchar en una, nos abrirá una página en blanco secundaria que suele dar una ruta desconocida, simplemente basta con cerrarla y continuar en la del juego al que queramos jugar.

Lecturas recomendadas