Logo Hobbyconsolas.com

Lionhead Studios - Todos sus juegos

Alejandro Oramas Monzón

Lionhead Studios - Todos sus juegos
Microsoft ha anunciado hace unas horas la cancelación de Fable Legends y el cierre del estudio británico Lionhead Studios. A continuación, repasamos los juegos que ha desarrollo este estudio desde que se fundó en el año 1996.   

Hace unas horas os contamos que Microsoft había cancelado Fable Legends para Xbox One y PC y cerrado Lionhead Studios. Pues bien, en este reportaje vamos a repasar los juegos que ha desarrollado el mencionado estudio británico, que fue creado en 1996 y que estuvo liderado por Peter Molyneux. Más adelante, concretamente en 2006, Microsoft compró Lionhead Studios con el fin de aumentar la cantidad de título desarrollados por los creadores de Fable en Xbox 360. Aunque la saga Fable es el buque insignia del estudio, Lionhead también ha creado otro tipo de juegos de géneros muy diferentes como Black and White o The Movies. A continuación, os dejamos con un pequeño repaso a los juegos desarrollados por Lionhead Studios. 

Black and White

Lionhead Studios - Todos sus juegos

Lanzado en 2001 y desarrollado por Lionhead Studios, con Peter Molyneux a la cabeza, Black and White ofrece estrategia en tiempo real y rol en el que los jugadores toman el papel de Dios. Al igual que sucede en la saga Fable, podemos seguir varios caminos y elegir entre las acciones buenas y las malas. 

Fable

Lionhead Studios - Todos sus juegos

Fable es una innovadora aventura de rol en tercera persona donde cada una de nuestras acciones determina no sólo nuestras habilidades, sino también nuestro aspecto y reputación. Lanzado en Xbox en octubre de 2004, Fable se convirtió en el juego más vendido durante el mes de su lanzamiento y acumuló más de tres millones de copias vendidos durante los años posteriores a su salida. La historia de Fable se expandió con nuevas misiones y más opciones de personalización gracias a Fable: The Lost Chapters, que se puso a la venta tanto en Xbox como en PC. 

Black and White 2

Lionhead Studios - Todos sus juegos

En 2005, cuatro años después de la aventura original, LionheadStudios lanzó la secuela de Black and White. Las decisiones morales siguen siendo el punto fuerte del juego, aunque en esta ocasión tendremos que lidiar con unos habitantes que han desarrollado nuevas armas y tecnología. Nuevos efectos, gráficos mejorados y cambios evidentes con cada una de nuestras acciones ayudaron a Black and White 2 a convertirse a una exitosa secuela. 

The Movies

Lionhead Studios - Todos sus juegos

Antes de lanzar la secuela de Fable, Lionhead Studios probó suerte con los simuladores con The Movies. En este juego, que se puso a la venta en 2005 para PC Windows, propone a los jugadores liderar y gestionar un estudio de cine de Hollywood, pudiendo convertir pequeños actores en grandes estrellas o crear la película de nuestros sueños. El juego tuvo una expansión llamada The Movies: Stunts and Effects que añadía nuevas funciones y opciones a nuestra gestión del estudio, como la posibilidad de añadir efectos especiales a las películas. 

Fable II

Lionhead Studios - Todos sus juegos

Se trata de una secuela del exitoso Fable de Lionhead Studios ambientada 500 años después del juego original. Fable II se puso a la venta en octubre de 2008 para Xbox 360 para volvernos a ofrecer un enorme mundo abierto en el que los jugadores pueden elegir qué camino seguir. Más opciones, más libertad de acción y un buen número de mecánicas innovadoras fueron los ingredientes de Fable 2 para hacernos regresar a Albion. 

Fable III

Lionhead Studios - Todos sus juegos

Cinco décadas han pasado desde los acontecimientos de Fable 2 y aunque Albión ha evolucionado, el reino continúa en peligro. Fable 3 fue lanzado en Xbox 360 y PC Windows en 2010 para ofrecernos una nueva posibilidad de elegir nuestro camino en la saga de Lionhead Studios y para cambiar el reino de Albion con nuestras decisiones. Fable III fue todo un éxito y acumula más de seis millones de copias vendidas en todo el mundo. 

Fable Heroes

Lionhead Studios - Todos sus juegos

Fable Heroes es una aventura de acción para Xbox LIVE Arcade ambientada en el universo de Fable, aunque toda la magia del mundo abierto y el rol de las aventuras principales se sustituyeron por modo cooperativo y tablas de clasificación en Xbox LIVE, todo ello con un aire más desenfadado.

Fable: The Journey

Lionhead Studios - Todos sus juegos

Lanzada en 2012 y desarrollado desde cero por LionheadStudios para aprovechar el uso de Kinect en Xbox 360, Fable: The Journey proporcionaba una nueva forma de experimentar el mundo de Albion sobre raíles, ya que toda la libertad ofrecida por las aventuras de la saga principal se perdieron en este spin-off. 

Fable Anniversary

Lionhead Studios - Todos sus juegos

Lionhead Studios celebró el décimo aniversario del lanzamiento del primer Fable con una versión mejorada para Xbox 360 llamada Fable Anniversary. Su desarrollo se mantuvo intacto y los cambios se centraron en mejorar el aspecto visual del título, con escenarios más trabajados y mejores modelados de personajes. Aquí tenéis nuestro análisis de Fable Anniversary

Fable Legends

El recientemente cancelado Fable Legends para Xbox One y PC prometía ser una de las entregas más rompedores gracias a su apuesta por el modelo free to play, el juego cruzado entre PC y la consola de nueva generación de Microsoft y la posibilidad de jugar solos o en cooperativo con cuatro jugadores. Además, su historia nos iba a permitir conocer más detalles de Albion, ya que se situaba 100 años antes del primer Fable. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.