Reportaje

Manganime: Las más estilosas

Por Thais Valdivia
-

Además de salvar la situación en más de una ocasión, nuestras chicas manganime preferidas tienen que permanecer siempre perfectas. Aquí tenéis las diez más estilosas según una encuesta japonesa.

A lo largo de todos estos años muchas han sido las heroínas manganime que han aparecido en nuestras vidas. Unas chicas que, aparte de tener que demostrar que no son unas damiselas en apuros, siempre están impecables para derrochar personalidad y/o sensualidad. Tomando estos puntos como referencia, la web Charapedia ha preguntado a diez mil usuarios qué chica manganime es la más estilosa de todas. De las ciento ochenta nueve féminas que han salido a la palestra, estas son las diez primeras: 

10.- Akane Tsunemori (Psycho-Pass)

Comenzamos con una mujer que ha logrado callar bocas desde el comienzo de Pyscho-Pass, pues muchos, en un primer momento, no pensaban que Akane pudiera hacer algo de provecho entre las filas de la Oficina de Seguridad Pública. Tranquila y analítica, esta chica posee un gran sentido de la justicia.

 

Con el paso del tiempo, Akane consigue fortalecerse tanto por dentro como por fuera y madurar, algo que en un trabajo como el suyo viene realmente bien. Algunas de esas cosas que le han hecho cambiar para bien están relacionadas con la vida y la muerte y qué es lo correcto en situaciones extremas. 

9.- Revy/Levy (Black Lagoon)

Dejamos a un lado la candidez de Akane y nos zambullimos de lleno en la chulería innata de Revy. Terca, rebelde, malhablada, orgullosa... Todo eso y más es la chica que ha adquirido la novena posición en el ranking de las más estilosas. Asesina desde muy joven, esta macarra se hace querer a medida que avanza la serie.

 

Armada con dos pistolas cual famosa arqueóloga, Revy es de esas que actúan y luego preguntan, por lo que no intentéis razonar con ella si no queréis que os dispare a la primera de cambio. Sólo podréis hablar con Revy si sois Rokuro Okajima, alias Rock. 

8.- Tsukuyo (Gintama)

Esta prostituta puede presumir de ser una de las ninjas más hábiles que ha conseguido hacer frente a Gintoki... para posteriormente enamorarse de él. Tsukuyo, Tsukki para Kagura, es una muchacha que va de fría y dura por la vida, pero en realidad es muy sensible y en innumerables ocasiones trata de proteger aquello que más le interesa e importa.

 

Cuando era tan sólo una niña, Tsukuyo fue vendida como esclava y tratada de forma muy severa debido a que era demasiado revoltosa. Menos mal que pronto apareció en escena su mentor, aquel que le introdujo en el noble arte de las técnicas ninjas. Gracias a él, esta joven pudo desarrollar su mente y su cuerpo. 

7.- Mikoto Misaka (To Aru Majutsu no Index)

Al igual que otras chicas de esta lista, Mikoto Misaka posee un gran sentido de la justicia, pero este a veces es aplacado por su carácter infantil y competitivo. Ni se os ocurra retarla, pues saldréis escaldados tanto la primera vez como en la futura revancha que le pidáis. No digáis que no os avisamos.

 

Orgullosa y con una personalidad un tanto masculina (pero con chispa), Misaka es capaz de dejar de lado aquello que le perjudica y estar en primera fila para defender a todos los que ella cree que se lo merecen. Por último, pero no menos importante, se la ha relacionado con el impulsivo Kamijou Touma. 

6.- Erza/Elsa Scarlet (Fairy Tail)

Al igual que la chica que viene ahora, nosotros también cambiamos de armadura para poder hablar de ella como se merece. Sí, nos referimos a Erza/Elsa... Mejor llamarla Titania para no tener problemas con su nombre. También podríamos preguntar a Jellal/Jeral cómo le llama él, aunque igual es tan personal que no nos lo quiere decir.

 

Con sus más de cien armaduras, Titania parece de esas chicas a las que no se les puede decir nada por miedo a su reacción, pero lo cierto es que tiene un lado femenino muy desarrollado. Adicta a los pasteles y a los vestidos 'kawaii', nuestra muchacha también es capaz de ponerse el mundo por montera y derrotar a cien bestias salvajes bajo el amparo de su gremio, Fairy Tail. Casi nada, ¿eh? 

5.- Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell)

25 años tiene la franquicia Ghost in the Shell, por lo que nuestra querida Motoko tiene un cuarto de siglo de vida. Muchos han sido los cambios que ha tenido esta cyborg a lo largo de todos estos años, aunque algunos son realmente buenos y consiguen hacerle hacen verdadera justicia a este personaje tan querido por los fans de la historia creada por Masamune Shirow.

 

Callada, metódica y reflexiva, Motoko no duda ni un instante en pasar a la acción si la situación lo requiere así, incluso es capaz de darlo todo para que la misión sea un completo éxito. ¿Será capaz de llegar a conseguir su objetivo en la nueva película de la serie que se estrenará este verano? Pronto lo sabremos.

4.- Saber (Fate/stay night)

Nos metemos de lleno en la guerra por el Santo Grial para hablar de la chica que se ha alzado con el cuarto lugar de las más estilosas: Saber.  Esta guerrera de armas tomar es una de las más poderosas sirvientes que pelean por conseguir este objeto mítico. Lástima que el joven Shirō, su amo, no sea capaz de canalizar su mana de la manera correcta para que la chica pueda desatar todo su poder. Menos mal que ella misma sabe apañárselas bien sola.

 

Independiente y reservada, Saber es una persona cuyo nombre y pasado le pesan para seguir adelante y ser ella misma, pues reprime sus sentimientos con tal de centrarse en su objetivo. No deja salir aquello que piensa o cree, lo que sin duda es algo que debería cambiar de inmediato. Sólo así conoceremos a la verdadera Saber.

3.- Celty Sturluson (Durarara!!)

Llegamos en moto hasta la tercera posición. Una medalla de bronce que ha caído en manos de Celty Sturluson, algo irónico si tenemos en cuenta su verdadera naturaleza, la cual no vamos a contar debido a que es un gran spoiler de Durarara!! Tan sólo os recomendamos ver la serie para que lo descubráis.

 

A pesar de este inconveniente relacionado con la historia, lo cierto es que Celty adora estar frente a la televisión viendo películas y series. Cuando no está ante la pantalla es fácil encontrarla viajando con su moto en busca de un objeto muy preciado y que sin él no puede ser ella misma. Hasta que no lo encuentre no estará completa.

2.- Asuna (Sword Art Online)

Aquí está ella otra vez. Da igual de qué trate la lista: mejor personaje, mejor compañera de pupitre... Siempre está ahí para suerte de muchos y desgracia de otros tantos. Sí, hablamos de Asuna, la inseparable compañera de fatigas de Kirito en la franquicia Sword Art Online. ¿Os la esperabais? Nosotros sí, desde luego.

 

Con una velocidad de ataque que ya quisiera el mismo Kirito, Asuna se cuela como si nada en la segunda posición de las más estilosas. Da igual las habilidades y el aspecto que tenga en cada MMORPG en el que esté registrada, pues esta jovencita siempre sabe qué decir y qué hacer en cada momento. Por supuesto, obviamos el momento "princesa encerrada" en Alfheim Online y preferimos centrarnos en todo lo bueno que nos ha dejado, que no es poco. 

1.- Mikasa Ackerman (Shingeki no Kyojin)

Otra franquicia que tampoco falta en este tipo de encuestas es Ataque a los Titanes y, si se trata de chicas, era lógico pensar que Mikasa iba a aparecer por aquí. La guardaespaldas de Eren es muy hábil y rápida a la hora de atacar a los temidos titanes y de terminar con ellos definitivamente. Eso le ha valido un puesto en las Tropas de Reconocimiento junto a sus compañeros de equipo.

 

Reservada y callada como ella sola, Mikasa deja un lado su pasiva forma de ser en el momento en que peligre la integridad de su adorado Eren. Da igual quién sea el que esté agrediendo (física o verbalmente) al chico, pues esta morena no duda en saltar cual gata enfurecida a defender lo que cree que es suyo. ¿Valiente o irracional? Nosotros aún no lo tenemos muy claro.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas