Reportaje

Mangas que deberían terminar

Por Thais Valdivia
-

Parones, arcos interminables, relleno... todo esto y más tienen que soportar los seguidores de determinados mangas. Por ello, se ha votado qué obras debería terminar de una vez por todas.

Los lectores de mangas de largo recorrido muchas veces se han hecho estas preguntas: "¿Cuándo acabará? ¿Cómo será el final?". Por supuesto, el tono de dichas cuestiones toma un cariz más agresivo si la serie en cuestión no para de sufrir parones innecesarios o se alarga más de lo debido dejándose por el camino la esencia que le hizo ser lo que es. Tomando este asunto como base, la web nipona Goo ha preguntado a quinientos usuarios (doscientos cincuenta hombres y doscientos cincuenta mujeres) qué mangas desean ver terminar. Seguro que a más de uno le sorprenderá los resultados que a continuación os mostramos: 

10.- JoJo's Bizarre Adventure

Ciento doce tomos divididos en ocho partes (Phantom BloodBattle TendencyStardust CrusadersDiamond is UnbreakableVento AureoStone OceanSteel Ball Run y JoJolion), novelas ligeras, OVA's, serie de televisión, películas, videojuegos... Parece que a unos pocos se les ha atragantado todo lo relacionado con la estilosa franquicia creada en 1987 por Hirohiko Araki. Una franquicia que, de momento, no tiene un final anunciado.

Aunque ahora parezca que la serie no es querida por el público, tenemos que recordar que JoJo's Bizarre Adventure también está presente en las listas en las que se mencionan los mangas más queridos. Así pues, no os preocupéis, puesto que las poses imposibles y los combates trepidantes aún no han dicho su última palabra. 

9.- NANA

El caso de NANA es bastante complejo, pues su autora, Ai Yazawa, la dejó parada en el año 2009 debido a un problema de salud que le llevó a estar ingresada en el hospital. A finales de abril de 2010 regresó a casa, pero aún se desconoce si volverá al trabajo en algún momento. A día de hoy, la obra se compone de veintiún volúmenes.

Además de manga, este josei cuyas protagonistas de carácter tan opuesto comparten nombre cuenta con dos live-action y una serie de televisión de cuarenta y siete episodios. Todos llenos de drama, romance y buena música que consigue enganchar hasta el final. Si sois fieles seguidores de esta historia, os recomendamos paciencia, mucha paciencia, pues parece que el final va a tardar bastante en llegar. 

8.- Hajime no Ippo

George Morikawa firma este shōnen que comenzó su andadura en la Shōnen Magazine en octubre de 1989 y que aún continúa publicándose. Actualmente, la historia del joven Ippo Makunouchi se ha recopilado en ciento nueve tomos. Según las últimas noticias, y para desgracia de todos aquellos que han votado por la serie, Hajime no Ippo seguirá dando guerra durante mucho tiempo.

Al igual que el resto de obras que aparecen en el ranking, esta también posee una adaptación animada, películas y OVAS. En todas ellas, la tensión y los combates más trepidantes se dan la mano para crear un conjunto digno del manga de Morikawa. Un manga que aún tiene que mostrar a un Ippo volviéndose a superar a sí mismo y sorprendiéndonos con un buen golpe. 

7.- Oishinbo

Preparad cuchillo y tenedor, porque nos vamos con Shirō Yamaoka a probar lo mejor de la gastronomía nipona. Antes de comenzar, os tenemos que comentar el por qué está esta serie en la lista: desde que comenzara en 1983 aún sigue publicándose en las páginas de la Big Comic Spirits y, actualmente, tiene ciento once tomos recopilatorios.

Con un estilo de dibujo clásico a la par que detallado, Tetsu Kariya y Akira Hanasaki nos muestran lo mejor y lo peor de la cocina japonesa.  Si no queréis leerlo, tenéis dos películas y una serie de animación de ciento treinta y seis episodios, aunque nada supera al original. Pronto podréis conseguir este manga en castellano de la mano de Norma Editorial. Veremos si Oishinbo despierta el paladar del público español. 

6.- Golgo 13

El seinen Golgo 13 sigue tan joven como cuando se estrenó allá por octubre del año 1968. A su espalda tiene ciento setenta y cinco tomos, todos firmados por el autor Takao Saito. Lo cierto es que esa cifra seguirá aumentando, pues el mangaka aún no ha dado pistas sobre el posible final de la trama. Un final que parece que algunos quieren leer de inmediato.

Este serio y misterioso detective continúa teniendo en vilo a multitud de lectores en todo el mundo. Todos ansían descubrir qué es lo que se esconde detrás de esa fría mirada y de ese carácter tan marcado. ¿Se descubrirá en algún momento? Y, lo que intrigará a más de uno: si se desvelan estos secretos, ¿seguiría la serie o se le daría carpetazo? Sólo el tiempo y Takao Saito lo saben. 

5.- Hunter x Hunter

Parón a parón, el vaso de la paciencia de los seguidores de las aventuras de Gon Freecss se ha ido llenando hasta que el cansancio ha hecho acto de presencia. Desde 1998 Yoshihiro Togashi ha pausado innumerables veces un manga que posee todo lo necesario para estar entre los mejores, aunque tanto parón le está costando muy caro.

Con treinta y dos tomos a la venta, Togashi volvió a poner en pausa Hunter x Hunter en agosto del año pasado. En un primer momento iba a ser un parón de dos semanas, pero estamos terminando enero y aún se desconoce cuándo se publicará el siguiente episodio del manga. ¿Serán nuestros nietos los que vean a Gon cumplir con su objetivo? 

4.- Garasu no Kamen

Este shōjo de Suzue Miuchi tampoco se libra de los deseos de quienes quieren verlo terminar. El sueño de ser actriz de la joven Maya Kitajima es el punto de partida de una trama en la que se muestra lo cruel que puede llegar a ser el mundo del espectáculo. Traiciones, venganzas y mil y una zancadillas es lo que sufre esta pobre chica que aún lucha por llegar a lo más alto.

Cuarenta y nueve tomos, setenta y cuatro episodios de anime, tres OVA's y un drama para televisión son las cifras que están detrás de Garasu no Kamen, un 'culebrón' con muchos matices y giros de guión que no pararéis de leer hasta toparos con el final... si es que llega en algún momento. 

3.- One Piece

El ansia por saber cómo acabará la travesía de Luffy y compañía parece ser la razón principal que le ha llevado a aparecer en esta lista tan particular. Y es que, aunque muchos digan que no, lo cierto es que el final de One Piece es uno de los que más interés despierta, pues con Eiichiro Oda nunca se sabe lo que puede pasar.

No os preocupéis, pues la búsqueda del One Piece continúa y, además, lo hace con una salud de hierro. Bien es cierto que existen algunos altibajos en cada saga, pero siempre hay elementos que logran sorprender y que recordamos. Ahora toca relajarse y disfrutar de un viaje cuyo destino aún no está escrito. 

2.- Detective Conan

Nuestro pequeño gran detective con ínfulas de gafe lleva la friolera de veintiún años resolviendo casos allá por dónde va mientras intenta capturar a aquellos que le han dejado en ese infantil estado. En ochenta y cinco volúmenes todavía no ha dado con el secreto que le puede ayudar a ser de nuevo un adolescente y así estar con su amada Ran. Y parece ser que falta mucho para ello.

Además de los más de setecientos sesenta y seis episodios que componen el anime (que aún sigue en emisión), Detective Conan tiene OVA's, películas (la última se estrena este año) e infinidad de productos que amplían aún más si cabe el universo creado por Gōshō Aoyama. 

1.- Kochikame

En septiembre de 1976 apareció el primer episodio de Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo (Kochikame), manga de Osamu Akimoto. Lo que en un primer momento parecía un proyecto de humor de pocos tomos, pronto se convirtió en uno de los más importantes de la Weekly Shōnen Jump y de la historia al entrar en el grupo de mangas más longevos.  Ciento noventa y tres volúmenes son los que posee hasta el momento.

Con el paso del tiempo, Kochikame se ha ido adaptando a las modas y ha sabido reinventarse con gran maestría. Tanto, que aún permanece intacto ese humor, en ocasiones absurdo, tan particular que tantas carcajadas nos hace soltar cada vez que lo leemos. ¿Estáis de acuerdo con esta primera posición?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas