Reportaje

Más datos sobre el Monje de Diablo III

Por Gustavo Bernaldo
-

El Monje es uno de los nuevos personajes que harán su presentación en la saga en Diablo 3. Además, podéis verle en acción y en HD, dentro de nuestro canal exclusivo de HobbyNews.es en Youtube.

Estos guerreros, de la tierra de Ivgorod, se someten a duras pruebas físicas y espirituales para alcanzar la perfección física y mental. Esto les permite ser fieros guerreros en la batalla. Después de toda una vida de preparación, a algunos monjes salen del monasterio, lugar donde entrenan, para cumplir la voluntad de sus patriarcas.

Ahora se ha convocado a esta estirpe de guerreros para azotar el mal que se levanta contra toda la humanidad. Los monjes utilizan su espíritu como arma, lo que les permite manifestar Mantras capaces de curarlos o reforzarlos, tanto a ellos como a sus aliados, para luchar contra sus enemigos. Además del poder espiritual, los monjes de Diablo III son conocedores de mortales combos capaces de aniquilar a cualquier enemigo. Esto les permite realizar ataques cuerpo a cuerpo que, usados consecutivamente y en orden, regenerarán más espíritu e infligirán más daño.

Los monjes mueven perfectamente en la corta distancia y son especialistas en eliminar a un solo objetivo infligiendo ingentes cantidades de daño en poco tiempo. Aunque también cuentan con habilidades especiales para golpear a varios objetivos a la vez. Eso sí, el Monje será más letal contra un enemigo solitario que contra un grupo. Las armas de puño y los Daibos son sus favoritas, aunque la más letal de ellas es su cuerpo.

Habilidades disponibles en la Beta

Fists of Thunder (Puño Relámpago): Una serie de golpes rápidos que aumentan el daño de arma un 120% de daño eléctrico. Cada tercer golpe del Monje hará retroceder a los enemigos.

Blinding Flahs (Destello Cegador): El Monje crea un destello de luz que cegará a todos los enemigos en un radio de 20 yardas durante 3 segundos. Los enemigos cegados tendrán un 30% de posibilidades de fallar el primer golpe.

Mantra of Evasion (Mantra de Evasión): El Monje invoca un Mantra que afectará a los aliados en un radio de 40 yardas aumentando su posibilidad de esquivar ataques un 25% durante 60 segundos. Durante 3 segundos después de su activación, obtendremos un 25% de esquivar adicional. Sólo se puede tener un Mantra activo.

Lashing Tail Kick (Patada Derribadora): Nuestro Monje realizará una espectacular patada giratoria derribando a todos los enemigos y causándoles un 180% del daño de arma.

Deadly Reach (Alcance Terrible): El Monje proyecta líneas de pura fuerza a corta distancia para causar un 120% del daño del arma. Cada tercer golpe aumenta la distancia del efecto 25 yardas.

Breath of Heaven (Aliento Celestial): Una ráfaga de energía santa que curará al Monje y a todos sus aliados dentro de un área de 12 yardas entre 1592 y 2388 de salud.

Dashing Strike (Golpe en Carrera): El Monje comienza una rápida carrera hacia el enemigo tarjeteado infligiéndole un 65% del daño del arma y paralizándolo durante 1 segundo.

Letahal Decoy (Señuelo Mortal): Nuestro Monje creará una ilusión de sí mismo compuesta por energía pura que atraerá a todos los enemigos y explorará después de 5 segundos para infligir un 110% de daño sagrado del daño del arma.

Crippling Wave (Oleada Paralizante): Una serie de ataques que aumentarán el daño del arma un 135% y que golpeará a todos los enemigos que tengamos enfrente. Además, cada tercer golpe reduciremos la velocidad de movimiento de los enemigos un 50% y su velocidad de ataque un 35% durante 4,5 segundos.

Mantra of Retribution (Mantra Vengativo): El Monje invoca un Mantra que afectará a los aliados en un radio de 40 yardas y que provocará que reflejen un 40% del daño recibido como daño sagrado. 3 segundos después de su activación, obtendremos un 80% de reflejo del daño recibido. Sólo se puede tener un Mantra activo.

Inner Sanctuary (Santuario Interior): Nuestro Monje crea un círculo de protección en el suelo durante 8 segundos que ningún enemigo puede superar.

Exploding Palm (Palma Explosiva): Los dos primeros ataques del Monje infligirán un 100% de daño del arma. El tercer ataque hará que el objetivo sangre y dañe un 65% del daño del arma durante 3 segundos. Si el objetivo muere desangrado, explotará e infligirá daño a todos los enemigos cercanos, un 40% de su vida máxima.

Mantra of Healing (Mantra de sanación): El Monje invoca un Mantra que afectará a los aliados en un radio de 40 yardas y que provocará que aumente su regeneración de vida 159,2 puntos de salud por segundo. 3 segundos después de su activación, obtendremos 795,9 segundos de regeneración de vida por segundo. Sólo se puede tener un Mantra activo.

Tempest Rush (Impulso de Tempestad): El Monje correrá a través de los enemigos golpeándolos y ralentizándolos un 40% durante 3 segundos. Infligirá un 40% del daño del arma mientras corre.

Sweeping Wind (Viento Azotador): los dos primeros ataques del Monje infligirán un 100% de daño del arma. El tercer ataque generará un vórtice de aire que le rodeará durante 5 segundos y que infligirá un 30% de daño del arma a todos los enemigos en un radio de 10 yardas. El vórtice se puede acumular tres veces para aumentar un 90% el daño del arma.

Serenity (Serenidad): El Monje crea un escudo que le protege del daño y le concede inmunidad a todos los efectos de control durante 3 segundos.

Way of the Hundred Fists (Camino de los cien puños): Una serie rápida de puñetazos que golpean al enemigo un 145% del daño del arma.

Mantra of Conviction (Mantra de Condena): El Monje invoca un Mantra que afectará a los enemigos en un radio de 20 yardas y que provocará que aumente el daño recibido un 20%. 3 segundos después de su activación, recibirán un 40% de daño adicional. Sólo se puede tener un Mantra activo.

Seven Sided Strike (Golpe Heptagonal): El Monje descargará siete golpes a los enemigos cercanos infligiendo un 215% del daño del arma.

Mystic Ally (Aliado Místico): Invoca un aliado elemental que entrará en combate hasta su destrucción. El aliado inflige un 40% del daño de nuestra arma por golpe.

Wave of Light (Ola de luz): El Monje convoca una ola de fuego sagrado que quema todo en lo que se encuentra en su camino golpeando un 150% del daño del arma seguido de un 150% de daño adicional sagrado.

Conclusiones

El Monje es la primera clase de toda la saga Diablo que tendrá combos, es decir, que podremos encadenar ataques para que se vuelvan más mortales y terroríficos, a priori, es uno de los personajes más débiles del juego, pero una vez hemos cogido la mecánica de juego y hemos aprendido un par de combos, se convierte en una máquina de matar capaz de exterminar él sólo a casi cualquier enemigo. Eso sí, no resiste muchos golpes, así que hay que tener cuidado a la hora de entrar en combate.

Además, es una de las clases de Diablo III que puede curar en grupo, por lo que se convierte en el compañero ideal cuando nos apetece ir en grupo y, sobre todo, para las partidas pvp (player vs. Player). Además, los golpes que realiza a los enemigos son espectaculares y están muy bien conseguidos. Vamos, que en muchas ocasiones parece que estamos viendo una película de monjes Shaolin repartiendo estopa a diestro y siniestro.

Lecturas recomendadas