Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores héroes de RPG

Los mejores héroes de RPG
Hoy toca elegir a los mejores héroes de RPG, los personajes principales de juegos de rol como The Witcher 3, Mass Effect, Skyrim, Final Fantasy... Todos únicos y con habilidades muy distintas, pero comparten algo en común: ¡no cumplen años, suben de nivel! 

El género RPG se caracteriza por haber contado algunas de las más épicas y emotivas historias que se recuerdan en los videojuegos (y en cualquier medio, vaya). Los "culpables" suelen ser unos personajes profundos, carismáticos e inolvidables, que permanecen en nuestra memoria mucho tiempo después de la última partida. Pero hoy estamos aquí para quedarnos con un tipo de personaje muy concreto: los héroes de los RPG. En el principio de los tiempos este personaje estaba destinado a representar al jugador, de ahí que se diese la opción de bautizarlo al gusto... Y que presentase síntomas de mudez aguda. ¡Pero eso no significa que no tengan personalidad! A continuación vais a descubrir que los héroes, hablen o no, son y serán siempre héroes.

13. Ness

 

Los mejores héroes de RPG

Ness no tiene ninguna característica especial: es un chico normal al que le gusta el béisbol, comer pizza, salir a la calle a dar un paseo con su fiel perro King y que llama a casa todos los días. Quizás el ser tan normal es lo que hace que nos guste tanto... Aunque en realidad tiene poderes psíquicos, así que tan normal no debe ser.

12. Lenneth

  • Aparece en: Valkyrie Profile, Valkyrie Profile 2: Silmeria, Covenant of the Plume y Radiata Stories.

 

Los mejores héroes de RPG

Lenneth, la doncella guerrera reclutada por Odín para evitar el Ragnarok y salvar Midgard, puede parecer fría y dura a primera vista, pero en su interior se ocultan la gracia y la amibilidad de una joven muchacha. Eso, y los poderes propios de una Valquiria... ¡Nibelung Valesti!

11. Persona 3 MC

  • Aparece en: Persona 3, Persona 3 FES y Persona Q: Shadow of the Labyrinth.

 

Los mejores héroes de RPG

El protagonista de Persona 3 es nuestro típico muchacho callado que se pasa más tiempo pegado el MP3 que escuchando a las personas que le rodean, hasta que una noche descubre que "pegándose un tiro en la cabeza" es capaz de invocar el espíritu de su persona interior, algo que le llevará a vivir una doble vida: por el día estudiante, por la noche cazador de demonios. Además, y a pesar de ser "mudo", no podemos evitar emocionarnos al acordarnos de él porque... Bueno, si habéis jugado a Persona 3 lo entenderéis. En la adaptación animada se le conoció como Makoto Yukiy, mientras que en el manga era Minato Arisato. Nosotros nos quedamos con lo de MC ('Main Character' o personaje principal) para evitar confusiones y porque suena muy chic.

10. Rojo

  • Aparece en: Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Plata, Oro, Cristal, Rojo Fuego, Verde Hoja, Soulsilver, Heartgold, Blanco 2, Negro 2, Stadium, Stadium 2 y7 Super Smash Bros..

 

Los mejores héroes de RPG

¿Qué decir de nuestro avatar de Pokémon Rojo y Azul? Prácticamente todos nos pusimos en sus deportivas y fue un viaje inolvidable. Pero lo mejor vino años después, cuando al llegar a la cima del Monte Plateado en Oro y Plata, nos enfrentamos a él en un combate de alto nivel. Y demostró que al final... Se convirtió en el mejor que habrá jamás.

9. Adam Jensen

 

Los mejores héroes de RPG

La vida es dura, y si no que se lo digan a Adam Jensen. Un día eres jefe de seguridad de una de las compañías más punteras del planeta... Y al siguiente te arrancan los brazos y te dan por muerto. Suerte que el bueno de Adam vive en el universo cyber-punk de Deus Ex, donde los aumentos y los implantes están a la orden del día. Así que en lugar de muñones, este héroe se hizo con dos poderosísimos brazos multiusos con los que vengarse. Y vaya si se vengó.

8. Sora

 

Los mejores héroes de RPG

Puede que Sora sea joven y que aún le quede mucho por aprender para convertirse en un auténtico Maestro de la Llave Espada... Pero tiene algo que los otros jamás tendrán: un corazón enorme y fe inquebrantable en sus amigos. ¡Y esas son las armas secretas para vencer a la Oscuridad!

7. Comandante Shepard

 

Los mejores héroes de RPG

¿Sabéis esos héroes que lo dan todo por su país? El comandante Shepard hace lo propio por la Tierra, hasta el punto de dar la vida por proteger a su tripulación y aun así volver de entre los muertos (Proyecto Lázaro de por medio) para seguir dando guerra a los Segadores. Vamos, que a la hora de dejarse la piel no tiene paragon.

6. Cloud Strife

  • Aparece en: Final Fantasy VII, Ehrgeiz, Chocobo Racing, saga Kingdom Hearts, Final Fantasy Tactics, Dissidia, Dissidia 012, Boom Street, Theatrhytm Final Fantasy y Final Fantasy: All the Bravest.

 

Los mejores héroes de RPG

Cloud. 21 años. Sangre tipo AB. Miembro del grupo de fuerzas de élite de Shinra SOLDADO. O más quisiera él... Cloud se ha convertido por derecho propio en uno de los personajes icónicos de la historia de los videojuegos, y en el símbolo de toda una generación. Y es que llevar una espada de semejante tamaño impresiona o a cualquiera. Hay quien dice que se pasa la mitad de Final Fantasy VII lloriqueando... Pero tiene motivos de sobra, ¿no?

5. Squall Leonheart

  • Aparece en: Final Fantasy VIII, Chocobo Racing, saga Kingdom Hearts, Dissidia, Dissidia 012, Boom Street, Theatrhytm Final Fantasy y Final Fantasy: All the Bravest.

 

Los mejores héroes de RPG

"Hobby Consolas no tenéis ni $%&#@ idea cómo podéis poner a Squall antes que Cloud". Pues lo siento querido usuario que en un futuro escribirá esto, pero nunca llueve a gusto de todos. En nuestro libro, Cloud y Squall son bastante similares: fuertes, callados, con un pasado oscuro... Pero el carácter tosco y las respuestas cortantes le dan ese toque de originalidad que le falta al rubio. Bueno, vale, el Sable Pistola también ha tenido algo que ver.

4. Sangre de Dragón

  • Aparece en: The Elder Scrolls V: Skyrim

 

Los mejores héroes de RPG

Vale, lo reconocemos, hemos hecho trampa al incluir al Sangre de Dragón de Skyrim pues no deja de ser un personaje en blanco, que podemos crear según nos plazca y cuya personalidad decidimos nosotros, pero... La imagen de un guerrero nórdico que se enfrenta a colosales dragones a grito pelao' es épica se mire por donde se mire.

3. Crono

 

Los mejores héroes de RPG

Goku en Super Saiyan 4 con una katana. Poco más que decir...

2. Revan

  • Aparece en: KOTOR, KOTOR II y The Old Republic.

 

Los mejores héroes de RPG

Uno no pasa del lado Luminoso al lado Oscuro y se convierte en el mayor señor Sith de todos los tiempos como si tal cosa... A menos que seas Revan, claro. Este Jedi/Sith se hizo con su característica máscara al derrotar en comabte uno contra uno al líder de los Mandalorianos, pero... ¿Quién se oculta debajo? La respuesta, es un SPOILER mayor que la identidad del padre de Luke Skywalker.

1. Geralt de Rivia

 

Los mejores héroes de RPG

(Fanart cortesía del usuario de Deviantart YamaOrce)

Introvertido, donjuán, sarcástico y, sobre todo, Brujo. Geralt de Rivia, también conocido como el Lobo Blanco, es el protagonista de la saga The Witcher (tanto juegos como libros) y se ha ganado un hueco en nuestros corazones gracias a la forma que tiene de resolver los problemas: al estilo Brujo. Y si no se ha ganado ya vuestro corazón, tranquilos, que lo hará cuando The Witcher 3 se ponga a la venta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.