Reportaje

Los mejores juegos de 3DS de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles son los mejores juegos de 3DS de 2016? Repasamos en este reportaje los cinco títulos para la consola portátil de Nintendo más destacados y qué mayor puntuación han recibido en nuestra web.

El 2016 ha sido un año de grandes juegos para las diferentes plataformas, y es por eso por lo que hemos decidido preparar una serie de reportajes en los que repasaremos cuáles han sido los mejores juegos del año. En esta ocasión, y tras los mejores juegos de PS4, os ofrecemos este reportaje en el que repasaremos los mejores juegos de 3DS de 2016. Para poder seleccionar qué juegos de la consola portátil de Nintendo han sido los más destacados en 2016 hemos revisado nuestro análisis y tomado aquellos cinco juegos con mayor puntuación en nuestra web. Actualizaremos este reportaje si antes de finalizar el 2016 se ponen a la venta nuevos juegos para Nintendo 3DS, como es el caso de Super Mario Maker, y consiguen una mayor nota que los títulos seleccionados inicialmente para este contenido. Sin más, os dejamos con los mejores juegos de 3DS de 2016: 

5. Rhythm Paradise Megamix

Rhythm Paradise Megamix es la última entrega de la saga Rhythm Paradise y se ha lanzado recientemente para Nintendo 3DS acompañada de los mejores minijuegos musicales de las anteriores entregas (incluyendo el primer juego que sólo salió a la venta en Japón) y nuevos y divertidos minijuegos. En total, más de 100 minijuegos de los cuales 70 han sido recuperados de anteriores juegos de la franquicia. 

Como podéis ver, se trata de una oportunidad de lujo para disfrutar de Rhythm Paradise, un juego que quizá no se encuentre entre los más conocidos de la Gran N, pero que sin duda alguna presenta contenidos de peso para estar presente en la lista de los mejores juegos de 3DS de 2016. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Rhythm Paradise Megamix, en el que le pusimos un 87 de nota. 

4. Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El remake exclusivo de Nintendo 3DS de Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado no ha decepcionado y se coloca en el cuarto puesto de la lista con los mejores juegos de 3DS de 2016. Se trata de un RPG con combates por turnos que cuenta con unos personajes diseñados por Akira Toriyama (Dragon Ball). 

Square Enix y Nintendo han recuperado con éxito la séptima entrega principal de Dragon Quest y nos regala una aventura enorme que hará las delicias de los fans de la franquicia que pueda disfrutar de este título en 3DS. Si queréis descubrir por qué es uno de los mejores juegos de 3DS de 2016, no os perdáis nuestro análisis de Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado, donde se llevó un 92. 

3. Monster Hunter Generations 

La saga Monster Hunter ha crecido en 2016 gracias a su nueva entrega, Monster Hunter Generations, conocido como Monster Hunter X en Japón. Se puso a la venta durante el pasado verano y entre sus novedades principales se encuentran nuevos estilos de combate, movimientos especiales y la posibilidad de jugar a los mando de Felynes, que hasta entonces sólo estaba disponible como compañero de nuestro personaje. 

Capcom ha conseguido una vez más que Monster Hunter se encuentre entre lo más destacado en el año de su lanzamiento; y con Monster Hunter Generations nos regalan uno de los mejores cooperativos y una jugabilidad a prueba de bombas. Os contamos por qué se ha llevado un 92 en nuestro completo análisis de Monster Hunter Generations para 3DS.

2. Fire Emblem Fates

El caso de Fire Emblem Fates es especial ya que se trata de una aventura que se presenta dividida diferentes versiones, que a su vez han tenido tres análisis separados en nuestra web. Fire Emblem Fates Conquista y Fire Emblem Fates Estirpe son juegos completos con una historia completa, pero disfrutar de ambos os permitirá conocer los dos lados del conflicto que nos presenta Nintendo en estas nuevas aventuras RPG. La tercera campaña es Fire Emblem Fates Revelación, que se lanzó como DLC a través de la eShop de Nintendo. 

Fire Emblem Fates es todo un regalo para los jugadores de 3DS, y podéis descubrir por qué este fantástico juego de Nintendo está incluido en la lista con los mejores juegos de 3DS de 2016 en nuestros completos análisis de Fire Emblem Fates Conquista, Fire Emblem Fates Estirpe y Fire Emblem Fates Revelación; que se llevaron un 94, un 93 y un 95 respectivamente. 

1. Pokémon Sol y Pokémon Luna

Y como no podía ser de otro modo, Pokémon Sol y Pokémon Luna se convierten en lo mejor de 2016 para 3DS. Estamos ante un nuevo caso de dos títulos incluidos en el mismo puesto de la lista, pero se trata de dos juegos completos prácticamente idénticos que sólo varían en determinados Pokémon exclusivos de cada versión y en pequeñas características. Los diseños de sus nuevos Pokémon han dado que hablar en los últimos meses, pero eso no ha impedido que Pokémon Sol y Luna se presenten como los juegos más reservados de la historia de Nintendo. 

Una enorme región que explorar llamada Alola, nuevos movimientos Z, nuevos Pokémon y una aventura más profunda que en anteriores entregas son las principales claves de Pokémon Sol y Luna. Descubrir más detalles sobre las dos nuevas aventuras Pokémon de Nintendo 3DS en nuestro completo análisis de Pokémon Sol y Pokémon Luna, en el que le otorgamos un 97. 

Lecturas recomendadas