Juegos iphone
Reportaje

Los mejores juegos para iOS (iPhone e iPad) de 2017

Por Álvaro Alonso
-

Repasamos los mejores juegos para iOS (es decir, tanto iPhone como iPad) que se han lanzado en 2017. Con esta selección no podréis apartar la mirada de la pantalla de vuestros dispositivos, ¡avisados estáis!

No cabe duda de que 2017 está siendo un gran año para los videojuegos (y para nosotros, que somos quienes los disfrutamos), pero la grandeza no está reservada sólo a consolas y PC.

Los dispositivos móviles, concretamente aquellos con sistema operativo iOS (presente en los productos de la marca Apple), también han sido objeto de una enorme cantidad de lanzamientos, muchos de ellos de gran calidad.

De ahí que nos hayamos propuesto repasar los mejores juegos para iPhone e iPad de 2017. Si os quedáis con ganas de más, no dudéis en echar un vistazo al resto de reportajes recopilatorios de los mejores juegos para para iOS. Ya podéis cargar al máximo vuestros dispositivos, porque os aseguramos que la batería va a volar.

Monument Valley 2

Comenzamos el recopilatorio de mejores juegos iPhone con un título anunciado por sorpresa durante el WWDC 2017, Monument Valley 2 . Se trata de la secuela del prestigioso juego que encandiló a millones de usuarios gracias a su particular estética y sus puzles, que hacen un inteligente uso de la perspectiva. Monument Valley 2 repite el esquema de su antecesor, con nuevos niveles, ilusiones ópticas y un protagonismo repartido entre dos nuevos personajes: Ro y su hijo.

A Normal Lost Phone

A Normal Lost Phone

Uno de los juegos para dispositivos móviles más originales de los últimos años, y del que ya están saliendo todo tipo de clones. La propuesta es sencilla: hemos encontrado un teléfono, y podemos investigar las distintas aplicaciones (mails, cámara de fotos, etc.) para descubrir la historia de su propietario. Es un juego sencillo que no os llevará más de una o dos horas completar, pero su propuesta (y su "historia") son tan interesantes, que merece la pena.

Kalimba

Kalimba iPhone iPad

Kalimba es un juego de plataformas que hace uso del color para dar forma a puzles tan visualmente atractivos como desafiantes. Cada "monigote" es resitente al color que representa, lo que nos obliga a alternar entre ellos para superar las distintas zonas de las fases. Al principio puede parecer sencillo, pero poco a poco a la cosa se complica con la introducción de nuevos personajes y situaciones. 

Flipping Legend

Flippin Legend iPhone iPad

La propuesta es sencilla: un tablero infinito de tres casillas y la posibilidad de desplazarnos a izquierda o derecha. Claro que el tablero está plagado de trampas, tesoros y enemigos, y cada tipo de personaje posee distintas habilidades que es posible mejorar al más puro estilo RPG (el ninja, por ejemplo, puede retroceder, lanzar shurikens o acabar con enemigos en rápida sucesión). Es de esos juegos que al principio parecen en una tontería... Pero cuando os queráis dar cuenta estaréis irremediablemente enganchados.

Death Road to Canada

Death Road to Canada iPhone iPad

Un juego para iOS de supervivencia zombie con mucho sentido del humor, donde controlamos a un grupo de variopintos personajes que han de sobrevivir al apocalipsis recogiendo recursos, tomando decisiones, salvando perros y, por supuesto, machacando muertos vivientes. Cada partida se desarrolla de forma completamente aleatoria, y si a eso le unimos la gran variedad de personajes, situaciones y objetos, tenemos juego para rato.

Old Man's Journey

Old Mans Journey iPhone iPad

En Old Man's Journey, nuestra misión es ayudar a un anciano a avanzar. Para hacerlo, hemos de "crear" un camino seguro, modificando el terreno con simples pulsaciones. La propuesta es sencilla y los puzles no son demasiado complicados, pero hay dos aspectos que hacen que este título destaque por encima de otros similares: su estética, que nos hace sentir como si estuviéramos dentro de un cuadro, y su conmovedora historia. ¿Creíais que los juegos para móviles no son capaces de emocionar? Jugad a Old Man's Journey y comprobadlo vosotros mismos.

OXENFREE

Lanzado originalmente para Xbox One, PC y Android en 2016, OXENFREE es una aventura gráfica de estilo clásico, con gran énfasis en las opciones de dialogo de su protagonista, Alex. Gracias a un apartado artístico que entra por los ojos, el carisma de sus personajes y su historia, a medio camino entra la comedia adolescente y lo sobrenatural, OXENFREE es uno de los mejores juegos de iPhone y iPad de 2017.

The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac Rebirth iPhone iPad

Otro juego que no es exactamente nuevo, pero que ha pisado dispositivos iOS por primera en 2017. El magnífico The Binding of Isaac ha llegado a iPhone y iPad dispuesto a engancharnos con su adictiva jugabilidad, ahora también, en cualquier parte. Además, al tratarse de la edición Rebirth, incluye todas las mejoras gráficas, objetos, personajes y añadidos de la versión mejorada.

FRAMED 2

FRAMED 2 iPhone iPad

FRAMED 2 sigue el esquema del primer FRAMED, esto es: una historia detectivesca de estética noir contada al estilo cómic. La gracia, y lo que lo hace tan especial, es que nosotros tenemos control sobre las viñetas, pudiendo desplazarlas para obtener distintos resultados que alteran la historia, dando como resultado uno de los juegos de puzles más originales de los últimos años.

Cat Quest

Cat Quest iPhone iPad

Un RPG de estilo tradicional con combates en tiempo real, hechizos, objetos, ciudades, NPCs... Y gatos. Muchísimos gatos. Con un gran sentido del humor, Cat Quest nos invita a vivir una aventura de corte épico, mucho más profunda y adictiva de lo que puede parecer a simple vista. Si os gustan los juegos de rol y sois amantes de los gatos... No vais a encontrar un juego mejor para vuestros teléfonos móviles.

Lecturas recomendadas