Monopoly Zelda
Reportaje

Los mejores juegos de mesa a la venta en GAME

Por David Alonso Hernández
-

Porque no solo de videojuegos vive el "gamer", en este reportaje repasamos los mejores juegos de mesa que podéis encontrar en GAME, muchos de ellos en rigurosa exclusiva. ¡Tirad el dado, que empezamos!

En GAME son especialistas en hacernos disfrutar con los videojuegos más potentes del momento, pero también con una amplia variedad de otro tipo de contenido igual de interesante. Buena muestra de ello son los juegos de mesa, muchos de los cuales solo se pueden comprar en exclusiva en tiendas GAME.

Como su cantidad y variedad es inmensa, os hemos preparado este reportaje en el que repasamos algunos de los mejores juegos de mesa, la mayoría de ellos relacionados con videojuegos como The Legend of Zelda, compañías como Nintendo o series como The Walking Dead. ¡Vamos a verlos!

Juegos de mesa exclusivos Game ya a la venta:

Monopoly The Legend of Zelda

Los mejores juegos de mesa

El popular juego de tablero de Hasbro nos sorprende con esta espectacular edición ambientada en The Legend of Zelda. Traducido al castellano en exclusiva para GAME, este Monopoly incluye 6 piezas de jugador tan icónicas como la Trifuerza o el Escudo Hyliano, un tablero personalizado con las localizaciones más representativas de la saga, como el Castillo Hyrule o el Desierto Gerudo, una gran cantidad de rupias en forma de billetes, piezas de brotes de Deku o árboles Deku (que sustituyen a los clásicos hoteles y casas) y las necesarias cartas, que en esta versión son de Botella Vacía y de Cofres de Tesoro. Sin duda, se trata de un imprescindible para los amantes de los juegos de Link que podéis comprar aquí.

Monopoly Nintendo

Los mejores juegos de mesa

Los champiñones y estrellas sustituyen a las casas y hoteles en esta edición de Monopoly pensada para hacer las delicias de los más nintenderos. Y es que las sagas más representativas de la compañía nipona están representadas en su tablero, en el que no faltan a la cita personajes como Mario, Donkey Kong, Kirby o Samus Aran, de Metroid. 6 figuras de jugador con elementos clásicos de Nintendo, billetes exclusivos y dos mazos de cartas, de Bloque de Ladrillo y de Bloque de Interrogación, completan esta fantástica edición, totalmente traducida al castellano y que podéis adquirir aquí.

Monopoly Fallout

Los mejores juegos de mesa

La tercera y última edición de Monopoly que os presentamos hoy destaca por ser la más apocalíptica de todas, ya que está ambientada -nada menos- que en la genial serie Fallout. Pasar las horas muertas en nuestro refugio nunca fue tan divertido como con este juego de mesa, que cuenta con cientos de detalles extraídos directamente de la popular saga y que trae todo lo necesario para convertirnos en los mayores magnates del páramo, como dinero Nuka-Cola, piezas de casas y refugios o un tablero inspirado en los parajes todas las entregas, incluyendo Fallout 4. Como los anteriores, la versión en castellano solo se puede comprar en tiendas GAME a través de su web en este enlace.

Caja Pokémon: Colección Alola

Los mejores juegos de mesa

La tierra de Alola, que visitamos en Pokémon Sol y Luna, es la protagonista indiscutible de este divertidísimo juego de cartas coleccionables. Gracias a estos packs es mucho más fácil que nunca conseguir a Lunala o Solgaleo, ya que cada uno de ellos incluye una carta de uno de estos Pokémon exclusivos. Pero esto no es todo, ya que en cada caja también encontramos tres cartas holográficas de los nuevos Pokémon iniciales (Rowlet, Litten y Popplio), tres sobres de expansión, cada uno de ellos con 10 cartas aleatorias, una carta con código para jugar online... ¡y un pin con la imagen de los 3 nuevos Pokémon de inicio! Recordad que la Caja Pokémon: Colección Alola se vende de forma exclusiva en GAME.

Próximos lanzamientos de juegos de mesa exclusivos Game:

Trivial Warcraft

Los mejores juegos de mesa

Se trata de uno de los juegos de mesa más esperados por los aficionados al universo de Blizzard. Trivial, el popular juego de inteligencia, recibirá una espectacular edición basada en Warcraft, que llegará traducida al castellano en exclusiva para GAME. Las 600 preguntas, repartidas en 100 tarjetas y todas ellas basadas en el universo Warcraft, serán el punto fuerte de este espectacular juego de mesa, que saldrá a la venta a lo largo de 2017. Podéis reservar Trivial Warcraft a través de este enlace.

Monopoly Pokémon

Aún no os podemos ofrecer demasiados detalles al respecto para no arruinaros la sorpresa, pero podemos confirmaros que, a lo largo de 2017, GAME recibirá en exclusiva el esperado Monopoly Pokémon, una increíble edición de este juego de mesa ambientado en la popular franquicia de Nintendo. ¡Permaneced muy atentos!

Juegos de mesa para que no pare la fiesta:

Cluedo Juego de Tronos

Los mejores juegos de mesa

Si hay universo que se presta a las intrigas, asesinatos y el misterio es, sin duda, el de Juego de Tronos. Por eso, esta edición de Cluedo ambientada en los libros de George R. R. Martin resulta todo un puntazo para los fans de la serie y del popular juego de mesa. Gracias a su tablero reversible podemos ambientar nuestras partidas en dos escenarios diferentes: La Bahía de los Esclavos de Meereen y la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. En ellas debemos agudizar al máximo nuestro ingenio para descubrir al asesino entre de entre los 12 personajes disponibles, como Cersei o Tyrion. Para haceros con Cluedo Juego de Tronos no hace falta atravesar el Muro, basta con pinchar en este enlace.

Risk The Walking Dead

Los mejores juegos de mesa

Cuando el apocalipsis zombi asola a toda la humanidad, la estrategia es una de nuestras mejores bazas a la hora de sobrevivir. Por eso, en esta versión del clásico Risk ambientada en los cómics de Robert Kirkman, nuestro objetivo es conquistar los 32 territorios de su mapa, que están divididos en 6 zonas, para acumular así recursos y lograr la ansiada supervivencia. A través de las mecánicas habituales de Risk, esta edición incluye, además de su ambientación exclusiva, algunos añadidos muy interesantes, como las cartas de eventos, que alteran el desarrollo con algunos de los momentos más famosos de los cómics, y los suministros, que añaden nuevas variantes estratégicas. Os advertimos de que se trata de un juego realmente adictivo y del que solo os separa un 'click' de ratón.

Dobble

Los mejores juegos de mesa

Este sencillo pero divertidísimo juego de cartas resulta ideal para aquellos días que queremos echar unas partidas rápidas... ¡y unas buenas risas! Gracias a sus 55 cartas redondas podemos participar en 5 minijuegos diferentes (La torre infernal, el foso, la patata caliente, ¡a por todas! y el foso envenenado), que ponen a prueba nuestra rapidez, astucia y reflejos a la hora de encontrar el símbolo que se repite en las cartas. Sin duda, todo un torrente de diversión condensado en una pequeña cajita que disfruta de una gran presentación. Podéis haceros con Dobble aquí.

Hobby Consolas para GAME

Lecturas recomendadas