Reportaje

Los mejores memes de Juego de tronos

Por Raquel Hernández Luján
-

¿Harto del tono grave de Juego de tronos? En Internet se han propuesto bajarle los humos a la serie y permitirnos soltar unas carcajadas a su costa. Disfruta de este recopilatorio de memes tanto como nosotros preparándolo ;)

No se puede empezar un recopilatorio de memes de Juego de tronos sin tener en cuenta las parodias en torno a George R. R. Martin el hombre más amado y odiado a partes iguales por sus fans, sobre todo después de saber que "Vientos de invierno" se retrasará de nuevo.

En sus manos, las vidas de nuestros personajes favoritos, que por cierto correrán peor suerte en la serie que en los libros, así que... ¡no hay nada seguro de cara al estreno de la quinta temporada... Este meme no tiene ya valor:

El enfado de los lectores y los seguidores de la historia no tienen claro cuál será la deriva de Juego de tronos, pero sí tienen claro que su autor es sanguinario y que uno no se puede encariñar con ningún personaje (TENED CUIDADO CON LOS SPOILERS). Y así se lo hacen saber en Internet por medio de memes de todo tipo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que reconocer que no todos los personajes salen precisamente bien de las manos de Martin... Que se lo digan a los Stark y a otros muchos que han sido víctimas de su crueldad, tenemos de todo, decapitaciones, muertes tortuosas, castraciones, incesto... Así, variadito:

 

 

 

¿Qué tal resistiría Juego de tronos una comparación con Star Wars? Pues ahí tenéis unos ejemplos...

Y también tenemos un buen surtido de crossovers de Juego de tronos con otras pelis y series... Atentos al temazo:

 

 

Aunque si hay un personaje con el que nos hemos cebado todos (reconozco que disfruté mucho viendo el recopilatorio de tortas que le dio Tyrion) ha sido con Joffrey...

Hemos tenido un torrente de memes a raíz del rodaje de Juego de tronos en España que nos han llevado a ver parodias de dos tipos: cachondeo hispanizando la serie y a nuestros queridos políticos y monarcas en su versión seriéfila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y lo dicho, la casa real ha dado de sí lo suyo, sobre todo teniendo en cuenta la abdicación de Juan Carlos I en Felipe VI y por tanto la llegada de Letizia como reina por no hablar de Froilán y sus tropelías que han hecho que la comparación con Joffrey sea inevitable:

Pero ¿cuál es el encanto de Juego de tronos que tantas pasiones despierta? Pues hay que buscar su magnetismo en el trabajo de los guionistas que han sabido adaptar las letras de Martin... ¿o no?

 

 

 

 

 

 

Pero ¿cómo describir la serie? Aquí tenemos algunos ejemplos gráficos de cómo transmitir el mensaje de Juego de tronos y para distintos públicos, para que nadie se quede sin saber de qué trata (tenemos hasta una infografía de las relaciones sexuales de los personajes, para más señas) y hasta hemos encontrado repartos alternativos:

Aunque a veces lo mejor es directamente el humor absurdo, ese que no necesita demasiadas explicaciones: echad un ojo y a ver qué os parecen, ¡no tienen desperdicio!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ays, qué penita me da terminar este reportaje... Espero que os lo hayáis pasado leyéndolo y viéndolo tan bien como yo recopilando parodias de Juego de tronos. A ver si llegan ya los nuevos episodios y seguimos renovando el cachondeo... ¡Saludos seriéfilos!

Bonus para jugones...

Lecturas recomendadas