Reportaje

Mejores películas y series basadas en obras de Stephen King

Por Raquel Hernández Luján
-

El prolífico y siempre recomendable Stephen King ha sido adaptado multitud de veces. Repasamos las mejores películas y series basadas en sus obras: It, Misery... ¡Sigue leyendo!

Esta semana rendimos homenaje al maestro del terror Stephen King, un hombre de pluma ágil que no hace ascos a ningún tema y ha sido el padre espiritual de multitud de productos audiovisuales que han vuelto la mirada a sus obras. Muchas de ellas las recordareis con verdadera devoción y os sorprenderá saber que no son de terror. Tal es el caso de La milla verde o la inmortal Cadena perpetua.

Consigue el pack de coleccionista de Misery, La mitad oscura y Carrie a un precio de risa

Pero si os van los escalofríos no hay problema: entre las mejores películas y series basadas en obras de Stephen King hay un compendio interesante de terroríficos relatos: desde Apocalipsis hasta El resplandor o Misery.

¿Nunca os habéis preguntado cuáles son las películas de terror favoritas de Stephen King? Pues no dejéis de echarle un ojo a este vídeo donde le damos la voz cantante para que nos guíe por las tinieblas:

Hay que decir que King nunca para de crear, de hecho, entre las mejores novelas de ficción de 2016, incluimos uno de sus últimos trabajos. Si lo tuyo es devorar letras impresas ahí van unas cuantas sugerencias. 

¿Cuál es vuestra adaptación favorita de Stephen King? Os recordamos que entre las más recientes tenemos La torre oscura, It o La niebla y que en el horizonte se vislumbratambién una nueva cascada de adaptaciones comenzando por El juego de Gerald el 29 de septiembre en Netflix, Hay que aguantar a los niños1922 o Castle Rock. ¡Seguiremos disfrutando por mucho tiempo de sus narraciones trasladadas a la pequeña y la gran pantalla!

Lecturas recomendadas