Principal Power Rangers
Reportaje

Power Rangers - Los mejores juegos desde Super Nintendo a PS4

Por Clara Castaño Ruiz
-

Que se preparen masillas y monstruos gigantes. Vuelven los Power Rangers, y aquí os ofrecemos una selección con sus videojuegos para todas las plataformas, desde Super Nintendo y Sega Megadrive a PlayStation 4 y Xbox One. Pasando por una genial parodia para PC y consolas.

23 años después de su estreno en televisión, los Power Rangers vuelven a estar más de moda que nunca. Los estudiantes reclutados por Zordon tendrán que enfrentarse de nuevo con Rita Repulsa en 2017 y lo harán por partida doble: película y videojuego.

En la Comic Con de Nueva York se pudo ver el primer tráiler de la película que está protagonizada por Dacre Montgomery, Beck G, Ludi Lin, Naomi Scott, RJ Cyler, Elizabeth Banks y Bryan Cranston. Ahora, ha llegado el momento de metamorfosearse y repasar todos los videojuegos que han tenido los Power Rangers desde Sega Megadrive y Super Nintendo hasta la actualidad. 

Mighty Morphin Power Rangers

Año: 1994 - 1995

Plataforma: SNES, Sega CD, Mega Drive, Game Boy, Game Gear

Publicado por Bandai y por SEGA, Mighty Morphin Power Rangers fue la primera adaptación de la popular serie al mundo de los videojuegos. En las plataformas de Nintendo, se trataba de un juego de acción con desplazamiento lateral compuesto por diferentes niveles en los que manejábamos al Power Ranger Rojo, Azul, Amarillo, Rosa o Negro, mientras luchábamos con los masillas de Rita Repulsa. Por supuesto, para acabar con la malvada que ahora interpreta Elizabeth Banks, no faltaban nuestros MegaZORD.

Por su parte, la versión de Mega Drive y Game Gear era un título de lucha "uno contra uno" en el que se incluía un modo cooperativo para luchar con los amigos. Además, en el caso de Game Gear, introdujo un modo historia.

Sega Mega CD también tuvo su propio Mighty Morphin Power Rangers, aunque en este caso se trataba de una aventura interactiva en la que avanzábamos en el juego mediante el uso de Quick Time Events. El videojuego utilizaba imágenes directas de la serie, en Full Motion Video, y su desarrollo se limitaba a pulsar ciertos botones en los momentos de acción.  

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

Año: 1995

Plataformas: SNES, Sega CD, Mega Drive, Game Boy, Game Gear

El éxito de los Power Rangers fue en aumento y en el año 1995 tuvieron su primera película, que también se adaptó a videojuego. En Mighty Morphin Power Rangers: The Movie, Billy, Kimberly, Tommy, Rocky, Adam y Aisha (en la versión de Nintendo) y Billy, Kimberly, Tommy, Jason, Zack y Trini (en la versión de Mega Drive) tenían que volver a salvar el Mundo. 

La verdad es que, salvo por el argumento, estábamos ante el mismo juego que salió en 1994, pero con mejores gráficos. De nuevo, se trataba de un título de acción de desplazamiento lateral o bet-'em-up en el que volvíamos a meternos en la piel de estos chavales de instituto que son capaces de transformarse en héroes de la noche a la mañana. En esta ocasión, nuestros enemigos eran Lord Zedd y su horda de esbirros. Los jefes finales a los que nos enfrentábamos aparecieron en la segunda temporada de la serie y tampoco faltó Ivan Ooze, el malo de la película. 

Mighty Morphin Power Rangers: Fighting Edition

Año: 1995

Plataformas: SNES, Sega CD, Mega Drive, Game Boy, Game Gear

Juegos de los Power Ranger

Los Power Rangers no serían nada sin sus Megazord y en este título de Super Nintendo son los Dinozord y Thunderzords los protagonistas. Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition no dejaba de ser un título de lucha en 2D, similar a los anteriores, pero con la gracia de manejar los robots y realizar sus movimientos más famosos. 

Power Rangers: Zeo Battle Racers

Año: 1996

Plataformas: SNES

Power Rangers

A lo Mario Kart, así nos presentaba Super Nintendo este videojuego de los Power Rangers. Basado en la generación de Power Rangers Zeo, nos permitía echar carreras en solitario o en compañía, ya fuera con pantalla partida o modo batalla. 

Power Rangers Time Force

Año: 2001

Plataformas: Game Boy Advance, PlayStation, Game Boy, PC

Basado en la novena temporada de los Power Rangers que en España se conoció como Power Rangers: Guardianes del Tiempo. Una organización policial formada por los Power Rangers tenía que viajar al pasado para detener a un peligroso criminal de nombre Ransik y así salvar el futuro. En Game Boy es un juego tradicional de plataformas y beat’em up con scroll lateral, mientras que en PlayStation se trataba de un juego de acción en 3D para uno o dos jugadores.

Power Rangers Wild Force

Año: 2002

Plataforma: Game Boy Advance

Power Rangers

Armados con la fuerza salvaje de los Animales Power formados por Bisonte, Tigre, Tiburón, Aguila y León, nuestro Power Rangers tenían que enfrentarse contra los malvados que querían terminar con la naturaleza. Power Rangers Wild Force es una aventura 3D que salió para Game Boy Advance y que quería enseñarnos a respetar la fauna y flora de nuestro entorno con peleas de robots. 

Power Rangers Ninja Storm

Año: 2003

Plataforma: Game Boy Advance

Power Rangers

Los Power Rangers han tenido varias temporadas en televisión y diferentes reboots, en Power Rangers Ninja Storm se adaptaba el show del mismo nombre a Game Boy Advance. Como los anteriores juegos, se trataba de un título de lucha con desplazamiento lateral en el que podíamos utilizar a cualquiera de los seis Ninja Storm Rangers y sus habilidades. Los momentos en los que controlábamos a los Megazords combinaban la acción con Quick Time Events. 

Power Rangers Dino Thunder

Año: 2004

Plataformas: Game Boy Advance, PlayStation 2, Nintendo GameCube

En Power Rangers Dino Thunder han pasado muchos años desde que Tommy dejó de ser miembro de los Power Rangers y se marchó de Angel Grove. Para los que no lo sepan, era el Power Ranger Verde y luego Blanco. Por cosas del destino, terminará convertido en el guía de tres estudiantes de instituto a los que enseñará a ser Power Rangers y enfrentarse a Mesogog. La versión de Game Boy Advance se basaba en resolver puzles y realizar pequeñas misiones, mientras que la de PlayStation y GameCube era mucho más interesante al pilotar nuestros Zords, cumplir varias misiones en un semi-mundo abierto y así acabar con Zeltrax. Incluía multitud de coleccionables y la posibilidad de desbloquear los Zords de Wild Force y Ninja Storm. 

Power Rangers: Super Legends

Año: 2007

Plataformas: PlayStation 2, Wii, PC, Nintendo DS, Nintendo GameCube

En Power Rangers: Super Legends, nos sumergimos en una aventura plagada de acción en la que los héroes de todas las temporadas de la serie hacían acto de aparición. Nostalgia en un solo videojuego para aquellos que echaban de menos a Jason o Kimberly. Fiel al espíritu de la ficción, nos permitía explorar múltiples mundos, resolver enigmas y practicar las mejores artes marciales contra enemigos muy conocidos para nuestros Rangers. 

Power Rangers Super Samurai

Año: 2013

Plataforma: Xbox 360

En 2013, los famosos superhéroes daban el salto a Xbox 360 en Power Rangers Super Samurai. Desarrollado por Bandai Namco, basaba su control en la tecnología Kinect para trasladar toda la acción a  la consola de Microsoft. En este título basado en la 19ª temporada de la serie, los Power Rangers tenían que enfrentarse con el maestro Xandred y el temible Serrator.

Power Rangers Megaforce

Año: 2014

Plataforma: Nintendo 3DS

Basado en la temporada 21 de la serie, los Rangers Megaforce se enfrentaban a una nueva amenaza en este juego de acción de scroll lateral que incluía una gran variedad de mapas y enemigos. Un juego lleno de luchas épicas entre Zord y Megazord en el que podíamos coleccionar Rangers al desbloquear recompensas del juego y escaseando códigos de realidad aumentada. 

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

Año: 2017

Plataformas: PS4 y Xbox One

A principios de 2017, los Power Rangers volverán a tener un videojuego de la mano de Bandai Namco. Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle se trata de un juego de acción para cuatro jugadores que recupera el estilo de los más clásicos y que irá directo a PS4 y Xbox One. Se basará en las primeras temporadas de la serie de televisión.

Chroma Squad

Año: 2015 y 2017 (consolas)

Plataformas:PC, PS4, Xbox One, PS Vita

Chroma Squad

No es un juego de los Power Rangers, sino que está inspirado en ellos. En lugar de controlar a los héroes de la serie, este RPG nos propone que hagamos de actores especialistas, que deciden montar su propio grupo de superhéroes y crear una serie de TV

Chroma Squad 2

El desarrollo es de un juego de acción táctico, con movimiento por casillas y combates por turnos, con una estética retro en perspectiva isométrica (y una banda sonora que también recuerda a los 90). Chroma Squad se lanzó en PC hace dos años, pero llegará a las consolas el año próximo, y además de ofrecernos combates y la posibilidad de mejorar nuestro personaje, también cuenta con una parte de gestión del estudio de TV.

Chroma Squad 3

Este juego indie es una declaración de amor a los personajes, con sentido del humor y guiños que cualquier fan de la serie reconocerá, y no se olvida de nada, desde los combates contra los masillas a las batallas de robots gigantes (hechos de cartón, eso sí).

Hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos de los Power Rangers. Si tenéis curiosidad por saber más de la nueva película, aquí os dejamos el aspecto que tendrá Goldar en Power Rangers 2017 y la nueva imagen de Rita Repulsa en el cine. 

Lecturas recomendadas