Reportaje

Siete claves para sobrevivir en Lords of the Fallen

Por David Martínez
-

Lords of the Fallen es uno de los juegos de rol más prometedores del año. Un desarrollo europeo, con gran influencia de Dark Souls y una dirección artística impecable. Aquí os damos las claves para que os preparéis para su lanzamiento, el próximo 28 de octubre.  

Detén tus pasos, caballero, porque antes de internarte en el mundo despiadado de Lords of the Fallen, es necesario que conozcas estos siete pasos. En ellos está la clave para no acabar tirado en foso, como alimento para las ratas (y otras criaturas peores). 

I. Historia

Lords of the Fallen está ambientado en un mundo medieval fantástico, gobernado por un grupo de fanáticos que quieren borrar del mapa cualquier signo de maldad. Sin embargo, estos gobernantes  deben traicionar sus ideales, cuando sufren el ataque de los demonios llegados de otra dimensión en la que fueron encerrados 8000 años atrás. La humanidad deposita sus esperanzas sobre los hombros de un pecador, que debe viajar hasta el reino de Rhogar y derrotar a 11 generales del inframundo. Según la promesa, sus pecados serán perdonados si consigue poner fin a esta amenaza.

II. El personaje

Nuestro protagonista se llama Harkyn, y es un criminal, cuyos pecados aparecen grabados en el rostro en forma de runas (aunque sólo se ven cuando se quita la máscara). Podemos elegir entre tres clases al comenzar el juego: guerrero, centrado en las habilidades de combate, bandido –más rápido y ligero- y clérigo, que es el único que posee un hehizo para regenerar su salud. Pero Harkyn no está sólo, y recibe contantemente los consejos de su mentor, el sabio Kaslo. Así vamos conociendo su historia, tanto los crímenes por los que ha sido condenado como su incierto futuro.

III. Los combates

El sistema de enfrentamientos en Lords of the Fallen recuerda a lo que hemos visto en la saga Dark Souls/ Demon Souls. Los personajes visten pesadas armaduras, así que no se trata de aporrear los botones para ejecutar combos rápidos, sino de golpear y retirarnos antes de que nuestro enemigo nos haga trizas. El combate físico, con 11 tipos de arma, se completa con ataques mágicos, gracias a  un guantelete que nuestro personaje lleva en la mano izquierda (como en Darksiders, por ejemplo). Cada vez que derrotamos a un enemigo final, podemos conseguir nuevas armas y runas, que nos permiten ejecutar ataques adicionales. Habrá un total de 18 sortilegios de ataque en total, que incluyen algunos tan espectaculares como “desdoblar” nuestro cuerpo o drenar la energía de los oponentes.

IV. Dificultad

Lords of the Fallen combina unos combates muy duros, con frecuentes puntos de guardado, para que no resulte una experiencia frustrante para los jugadores. Sólo habrá un modo de dificultad (aunque podemos desbloquear el modo + al terminar el juego) pero los desarrolladores han incorporado pequeñas ayudas, como el hecho de que los enemigos no se regeneren después de morir. Aún así, nos encontramos con una experiencia desafiante, que nos obligará a subir de nivel y recolectar objetos más poderosos a cada paso. Además, gran parte de los combates ocultan puzles (como destruir  una vasija que contiene el corazón de un enemigo o apagar las antorchas que rodean a uno de los generales).

V. Rol de la vieja escuela

Harkyn puede evolucionar de formas muy diferentes. Cada una de las clases desbloquea un árbol de hechizos distinto, y tanto las piezas de armadura como las armas (ya hemos mencionado que habrá once clases distintas) alterarán nuestro aspecto. Para subir de nivel, de nuevo como en Dark Souls, tendremos que visitar los puntos de guardado e invertir nuestra experiencia en distintos aspectos.

VI. Apartados técnicos

El diseño de los personajes bebe de fuentes como Darksiders o el universo Warhammer Fantasy Battles. Los escenarios oscuros contrastan con unos personajes enormes, vestidos con armadura de placas y coloridos emblemas, que además portan un impresionante arsenal. El juego sólo está disponible en las consolas de nueva generación (y PC) y eso se nota también en las animaciones, fluidas y espectaculares (tenéis que ver cómo el Guardián blande sus espadas gemelas).

VII. Creadores y lanzamiento

Lords of the Fallen llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 28 de octubre. Ha sido desarrollado como colaboración entre dos equipos europeos Deck 13 (creadores de la serie Ankh, Venetica y Blood Knights) y CI Games (Sniper Ghost Warrior). Aquí podéis ver el último tráiler de Lords of the Fallen.

Lecturas recomendadas