Reportaje

Sniper Ghost Warrior 2, avance sigiloso

Por Alberto Lloret
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Aunque Sniper Ghost Warrior 2 no se pondrá a la venta hasta octubre, no hemos podido evitar contaros nuestras primeras impresiones sobre un juego que hará las delicias de los que prefieren atacar desde lejos y en silencio...

Hace bien poco hemos podido convertirnos en un francotirador de la II Guerra Mundial con Sniper Elite V2, aunque lo cierto es que la figura del tirador de precisión no suele protagonizar muchos juegos. Y es que frente a la acción a lo Rambo de los shooters tradicionales, buscar la mejor posición para disparar sin ser visto no parece a priori demasiado emocionantes...

Sin embargo,esto es algo que poco a poco está cambiando y parece que a los jugadores sí que nos gusta esto de quedarnos quietecitos a la espera del enemigo de turno, por lo menos a veces. De hecho, en octubre vamos a volver hacerlo con Sniper Ghost Warrior 2, secuela del juego de PS3 que pudimos jugar hace dos años y al que promete superarlo en todo.

Un francotirador del siglo XXI

Al contrario que Sniper Elite V2 e igual que su antecesor, Sniper Ghost Warrior 2 se ambientará en la actualidad, en diversas partes del planeta, donde se requerirán los servicios del capitán Cody Anderson, un ex Delta Force y marine de élite que ahora trabaja como asesor de seguridad privada y que destaca por ser extremadamente diestro con el uso de rifles de precisión, el rastreo de objetivos y las misiones de sigilo.

Con él recorreremos escenarios que recrearán zonas reales del mundo, como Sarajevo, cumpliendo las más variadas misiones... Aunque, por supuesto, siempre orientadas a eliminar objetivos desde la distancia. Ahí es donde entrará en juego el realista uso de 6 rifles distintos, una gran recreación del comportamiento balístico (tendrá en cuenta nuestra posición, el viento...) o la inclusión de nuevos elementos, como la figura del avistador que, como en la vida real, nos irá “cantando” las posiciones enemigas.

Y no faltarán secciones en vehículo, el uso de rifles de asalto y otras armas y gadgets para las secciones de acción y sigilo, espectaculares bullet cam para dramatizar la trayectoria de la bala (veremos hasta desmembramientos) o escenas de vídeo para ilustrar las eliminaciones sigilosas más brutales que, como el resto del juego, resultarán más espectaculares gracias al uso del motor gráfico CryEngine 3.

Añade un guión bastante currado, modos multijugador (como duelos de snipers) y el resultado promete no podía ser más prometedor. Y es que la mezcla de los intensos momentos de francotirador del Sniper Ghost Warriors original con el ritmo de las escenas de acción resulta de lo más atractiva. Esperemos que pronto podamos comprobarlo, de momento, toca esperar...

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