Reportaje

Star Wars 7 - Todos los extras del steelbook de la película comentados

Por Raquel Hernández Luján
-

Star Wars VII sigue su recorrido comercial con sus edciones domésticas entre las que se incluye el steelbook cuyos extras os reseñamos al detalle.

La película Star Wars VII: el despertar de la fuerza ya ha lanzado sus ediciones físicas para el mercado doméstico. ¡Y queremos comentároslas al detalle! Recordad que tenéis la edición metálica que incluye la película en DVD y Blu-Ray y cuyos extras os reseñamos a continiuación.

 

 

Ya os hablamos de los contenidos extra de las ediciones en DVD y Blu-Ray de Star Wars VII: el despertar de la fuerza incluían tres piezas documentales: "El despertar de la historia: la lectura del guión, "Construyendo a BB-8" y "John Williams: la séptima sinfonía". 

 

La lectura del guión de Star Wars VII fue un momento particularmente emotivo porque reunió por primera vez al reparto original y al nuevo de la película. Salvadas ya las reticencias iniciales de las estrellas del show, que temían que no se hiciera justicia a su trabajo anterior y sentían sobre sus hombros la inmensa responsabilidad de contentar a su legión de fans, lo cierto es que hubo una magnífica química entre los nuevos fichajes y los veteranos. Mark Hamill fue el encargado de la lectura, a petición del director J. J. Abrams.

 


 

Respecto al diseño y construcción de BB-8 hay que señalar que fue un proceso largo y complejo. Por supuesto hay muchos prototipos usados para cada tipo de toma, pero, en general el documental recoge tres tipos de droides: el de tipo "marioneta", movido de forma manual por un operador, uno más independiente que precisaba de tres operadores que controlaban los mandos teledirigidos y uno más ligero y sencillo para los momentos en los que los actores tenían que cargar con él. Su forma de moverse e interactuar con los personajes de carne y hueso (sobre todo con Poe Dameron y Rey) fue un verdadero reto a todos los niveles.

 

 

John Williams habla emocionado de lo natural que fue para él volver a sumergirse en el universo de Star Wars para crear nuevas melodías, en especial las piezas dedicadas a cada personaje: los movimientos de Rey, emotivos, cargados de aventura pero tratando de llegar también con las notas a esas cotas de desolación y tristeza por el desarraigo y el drama de su infancia o los de Kylo Ren, concebido de alguna forma como la extensión de Darth Vader, mucho más contundentes. La idea: ha habido un despertar en el lado luminoso de la Fuerza, pero también en su reverso más tenebroso.

 

 

Los secretos de El despertar de la fuerza: un viaje cinematográfico es el making of de esta película épica a través de más de una hora de material inédito y entrevistas exclusivas con los actores y el equipo que la ha hecho posible. 

 

Dividido en varios capítulos explora la preproducción, el inicio del rodaje, la grabación de algunas de las escenas clave y la exploración de cada uno de los personajes incluyendo los de Andy Serkis y Lupita N'yogo (Snoke y Maz Kanata) y su relación con el resto del casting. También hay espacio para la creación de los decorados en los estudios Pinewood y un repaso por el laborioso proceso de creación de cada uno de los droides, las criaturas, las naves espaciales y la inclusión de los efectos especiales. Y siempre con una voluntad férrea de ser respetuoso al material original, al espíritu de la primera trilogía.

 

El mismo proceso que se narra en la película: la herencia, la transmisión del conocimiento, la unión de lo anterior y lo novedoso se vivió entre bambalinas y de esa conjunción, surgió Star Wars VII: el despertar de la fuerza. ¡Qué ganas de que llegue el estreno del Episodio VIII para que continúe esta historia...

 


 

Y para finalizar encontramos otras cuatro piezas breves que harán las delicias de los fans además de cuatro minutos de escenas eliminadas:

  • Nuevas Criaturas (5 min): Los realizadores dan vida a las nuevas creaciones.
  • Proyecto de una Batalla: La Batalla en la Nieve (10 min): Los fans podrán sumergirse en la batalla de sables en la nieve entre Rey y Kylo Ren.
  • ILM: La Magia Visual de la Fuerza (5 min): Una visión privilegiada de la asombrosa creatividad digital que se esconde tras los efectos visuales de la película. 
  • Fuerza para el Cambio (3 min): Los héroes tienen todas las formas y tamaños: la iniciativa "Star Wars: Force for Change" ha unido a los fans de Star Wars de todo el globo que han utilizado la Fuerza para ayudar a los demás.

Lecturas recomendadas