Tekken 7 bandai
Reportaje

Tekken 7 - Avance exclusivo para PS4, Xbox One y PC

Por Elisabeth López
-

Una visita a las oficinas de Bandai Namco Entertainment en Osaka nos ha bastado para poder elaborar el avance exclusivo que aquí os ofrecemos sobre Tekken 7, la última entrega numerada de la mítica saga de juegos de lucha. Tras su lanzamiento en las máquinas arcade, Tekken 7 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC con la mejor propuesta de la saga hasta la fecha.

Hace casi 3 años, Tekken 7 fue presentado de manera oficial en el EVO 2014. Ante los numerosos rumores y filtraciones que se produjeron por entonces, Katsuhiro Harada, su máximo responsable, no tuvo otra opción que confirmar el desarrollo del juego de manera oficial. Para ello, poco tiempo después llegó el primer tráiler con el que la compañía lanzó un primer golpe a los fans de la saga. Desde ese momento, con cada uno de los vídeos y novedades que se han ido publicando, Bandai Namco nos ha puesto los dientes largos, puesto que, no solo nos ofrecerán el mejor plantel de luchadores hasta la fecha con nuevas incorporaciones, sino que podremos disfrutar de nuevos contenidos exclusivos de la versión de plataformas realizada sobre la actualización Fated Retribution

8 años de espera 

La saga de lucha de Bandai Namco dio a luz a Tekken 6, su última entrega numerada, para plataformas en 2009. Con ella, llegaron algunos hechos insólitos hasta la fecha como que no tuviese personajes desbloqueables o que fuese la primera entrega de la saga numerada en estar disponible en una consola de Microsoft: Xbox 360.

Desde entonces, hemos recibido dos entregas que se sitúan en el universo Tekken: Street Fighter X Tekken y Tekken Tag Tournament 2. Este último en concreto, cogió lo mejor de Tekken 6 como los gráficos para ofrecernos una entrega que se presenta como antecedente directo de Tekken 7. Aun así, a pesar de pertenecer a diferentes líneas temporales, algunos contenidos de Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2 estarán incluidos en el nuevo título como veremos a continuación. 

Tekken 7

Los modos de siempre y más

Como decíamos, Tekken 7 cogerá lo mejor de las anteriores entregas y de su versión arcade. Además de los modos clásicos como el Modo Versus y el Modo Historia, Tekken 7 ofrecerá modos de Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2. Por un lado, vuelve el Modo Rage, donde el jugador podrá aumentar su poder para derrotar al adversario a costa de disminuir puntos de vida. Por otro lado, estará disponible el inédito Modo Power Crush. Hasta ahora, había movimientos que nos permitían hacer frente a los ataques más bajos de nuestro contrincante o que nos protegían de un ataque alto, pero ninguno que nos sirviese para salir airosos de un ataque medio. Ahora, gracias a al movimiento Power Crush, introducido en Fated Retribution, podremos librarnos de situaciones tan peliagudas como quedarnos acorralados en una esquina con el único coste de recibir algo de daño por realizar dicho movimiento. 

Además de lo anterior, tendremos los movimientos llamados Rage, introducidos también en la actualización Fated Retribution. En este caso, se trata de dos movimientos que solo podrán ser utilizados una vez en combate y cuando nos encontremos enfurecidos. El primero de ellos, denominado como Rage Art, está especialmente diseñado para que lo utilicen los nuevos jugadores, puesto que les hará cambiar el transcurso de la pelea fácilmente. Dicho movimiento podrá ser activado cuando la salud esté especialmente baja, haciendo que el luchador adquiera una cantidad de poder enorme. El segundo de ellos, llamado Rage Drive, ha sido creado para que lo utilicen los jugadores más veteranos y podrá ser utilizado tan solo durante la realización de un combo. Para practicar todo lo anterior, los jugadores podrán acceder al Modo Práctica

Por último, como novedad principal, encontramos la posibilidad de crear torneos online gracias al Modo Tournament Online. Este modo tiene un sistema de doble eliminación con el que, no seremos eliminados del torneo en la primera ronda, sino que podremos combatir contra otros otros jugadores que perdiesen en su primer combate. Asimismo, mientras esperamos a que se proclame el ganador, podemos ver los combates restantes cuando aparezca el icono de vídeo. Dicho modo ha sido diseñado para que los propios jugadores puedan crear su propio torneo local. 

Tekken 7

Kazuya vs Heihachi 

Tal y como pudimos ver en el primer tráiler de Tekken 7, la trama principal del juego girará entorno al conflicto entre Kazuya y su padre, Heihachi, y podremos conocerla en el Modo Historia. Esta nos llevará a entender cómo fue la infancia de Kazuya. Como en esta entrega Bandai ha tenido en especial consideración a los nuevos jugadores, los mismos podrán enterarse de toda la historia sin problema alguno gracias a que esta se desarrolla desde los acontecimientos ocurridos en el primer Tekken hasta los más recientes. 

Para hacer este modo más dramático, la compañía ha implementado una técnica que nos permitirá mezclar secuencias renderizadas con las pre-renderizadas en tiempo real. Es decir, podremos tener transición sin fisuras entre la historia y la pelea. 

Plantel de categoría

Por último, cabe destacar uno de los aspectos por lo que más apuesta Tekken 7: el plantel de jugadores. Este estará formado por más de 30 personajes entre los que se encuentran algunos todavía no anunciados.

Por un lado, viviremos el regreso de personajes veteranos como Heihachi Mishima, Jin Kazama o King, además del debut de nuevas caras como Lucky Chloe o Shaheen. Por otro lado, podremos jugar por primera vez en toda la saga con Kazumi Mishima, madre de Kazuya, o Akuma, personaje de la franquicia Street Fighter. 

Tekken 7 captura Kazumi

Round 7, fight!

Con todo esto nos situamos a tan solo cinco meses de la llegada de una de las entregas más prometedoras de la franquicia. Tekken 7 satisfará tanto a los jugadores veteranos como a todos aquellos que comiencen su andadura en la franquicia. Para más detalle, os dejamos con nuestro avance sobre los nuevos luchadores del juego y la entrevista realizada al máximo responsable de este título: Katsuhiro Harada.   

Lecturas recomendadas