Logo Hobbyconsolas.com

Territorio Indie: A Classical Survival Horror

Territorio Indie: A Classical Survival Horror
Seguro que muchos de vosotros habéis pensado "si yo preparara un juego, lo haría como en los viejos tiempos, como a mí me gustaba". Pues bien, en Territorio Indie os presentamos un proyecto que pretende cumplir ese sueño.

ACTUALIZADO 3-10-2013: El desarrollador del juego ha lanzado una campaña de crowdfunding para poder financiar su desarrollo. Podéis echarle un cable en el siguiente link: http://www.lanzanos.com/proyectos/a-classical-survival-horror/

TEXTO ORIGINAL:

Bruno Vidal es un apasionado de los videojuegos que lleva creando sus propios proyectos de la época del Spectrum. Recientemente, se ha embarcado en su tarea más ambiciosa: una aventura llamada A Classical Survival Horror, en la que lleva trabajando en torno a un año. Como en Territorio Indie nos mola hacernos eco de esos pequeños grandes proyectos, os vamos a introducir en esta aventura.

Territorio Indie: A Classical Survival Horror

A Classical Survival Horror cuenta la historia de Henry Madson, un detective que despierta en un motel de carretera ("un lugar en mitad de ninguna parte", como comenta Bruno) sin recordar quién es ni por qué está ahí. Descubre con horror que en su cama yace el cadáver de una mujer, que ha sido brutalmente asesinada. y, por supuesto, tampoco recuerda nada sobre ella.

A partir de ahí arrancará una aventura de terror con tintes de erotismo, en la que las decisiones que tome el jugador afectarán al desarrollo. De hecho, habrá diferentes finales. Ahora bien, según Bruno, el desarrollo general beberá directamente de los clásicos del survival horror, un género que él admira especialmente y que le gustaría "devolver a la vida". Así, la investigación, los puzles y los diálogos inquietantes formarán parte del desarrollo del juego. Parece que sagas como Alan Wake o Alone in the Dark han influido en la concepción del juego.

Territorio Indie: A Classical Survival Horror

Bruno ha creado A Classical Survival Horror basándose en Unreal Engine 3 y él solo se ha encargado de la programación, los gráficos y los efectos de sonido. Otros compañeros suyos se han encargado de la música y de poner las voces de los personajes.

Según nos comenta el autor, su desarrollo va viento en popa, así que podría tenerlo listo antes de que acabe el año, para su lanzamiento en PC. En un sector plagado de grandes superproducciones con centenares de personas implicadas, da gusto ver cómo una sola persona es capaz de encargarse de casi la totalidad del proyecto.

Territorio Indie: A Classical Survival Horror

Ahora, nos falta ver hasta qué punto triunfarán el control, los gráficos y la propia historia. Bruno, esperamos que hagas pública una demo pronto, para descubrir qué misterios esconde este motel.

A los demás, ya sabéis: si tenéis un proyecto independiente, ya sea un videojuego, libro, cómic u otra cosa y queréis darlo a conocer, poneos en contacto con nosotros (por ejemplo, mandándome un mensaje privado) y lo daremos a conocer en Territorio Indie. ¡Que vuestra creatividad no quede en silencio!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.