Reportaje

Territorio Indie: Fleish & Cherry in Crazy Hotel

Por Daniel Quesada
-

¿Nostalgia por los viejos clásicos de los dibujos animados? Pues con Fleish & Cherry, de los valencianos Red Little House Studios, podréis recuperar la magia de los viejos "cartoons".

La aparición de plataformas como Steam Greenlight o Indiegogo ha servido para que pequeños grupos de desarrolladores se animen a crear sus propios juegos, gracias al apoyo financiero de los fans. Tal es el caso de Red Little House Studios, un pequeño estudio afincado en Valencia, que se está currando una curiosa aventura para PC, Mac y Linux llamada Fleish & Cherry in Crazy Hotel. Aquí tenéis su tráiler:

Como veis, el proyecto se inspira en los dibujos animados de los años 30, tanto en su estética como en el planteamiento, pero dando una vuelta en este último aspecto: aquí es Cherry, la chica, la que ha de rescatar a su amado. Esta aventura para un jugador se desarrolla en perspectiva isométrica mientras ayudamos a la heroína a resolver puzles de entorno y a dialogar con los "cartoonescos" personajes que encontremos por nuestro camino. Sus creadores definen el título como un híbrido entre aventura gráfica y aventura de acción.

Tal y como sugiere el título, hemos de recorrer las 5 plantas de un hotel, cada una de ellas con diferentes planteamientos jugables, pero siempre con trampas que provocarán deformaciones y efectos cómicos tan propios de este tipo de shows. De hecho, los chicos de Red Little House Studios están especialmente orgullosos de la animación tradicional con la que han dado vida a todos los personajes y escenas del juego. Los protagonistas son la intrépida joven Cherry y el zorro Fleish, que ha sido secuestrado por el malvado Mr. Mintz.

Los autores reconocen la influencia de grandes clásicos como Little Big Adventure, Monkey Island o El Profesor Layton.

Estaréis con nosotros en que el conjunto tiene un aspecto de lo más entrañable y cuidado... Pero para ver la luz, necesita el apoyo de los fans. Ahora mismo, Fleish & Cherry se encuentra en plena campaña de Indiegogo y necesita un buen empujoncito para alcanzar su meta, así que... ¡Animaos y apoyad la causa!

 

Y recordad, nuestra sección Territorio Indie está para daros a conocer, ya estéis fraguando un cómic, una novela, un videojuego, un corto... Mandadnos un correo (podéis pinchar en mi perfil y mandarme un correo allí, por ejemplo) y proponednos vuestro proyecto.

Lecturas recomendadas