Reportaje

TGS 2013: Impresiones de Battlefield 4

Por Sergio Gracia
-

Conseguimos colarnos en una multitudinaria batalla de hasta 64 jugadores en el espectacular stand de Battlefield 4 en el Tokyo Game Show 2013 y te contamos nuestras impresiones. El juego corría en PlayStation 4.

Tras la tormenta de la Tokyo Game Show 2013 debería llegar la calma, pero lo cierto es que aún tenemos un montón de cosas que contaros gracias a nuestro enviado especial, Cristohpe Kagotani, que continúa haciéndonos llegar algunas de sus impresiones sobre los juegos que pudo probar. En esta ocasión se trata de Battlefield 4, el "shooter" bélico que llegará a nuestras consolas a finales de octubre (y que será título de lanzamiento en PS4 y Xbox One a finales de noviembre). 

Battlefield 4 engancha al consumidor japonés

La guerra de Battlefield 4 también estuvo presente en el país nipón y, aunque tal vez no haya sido la mayor novedad de la feria, sigue dejando boquiabiertos a todos aquellos que tienen el placer de disfrutar de sus multitudinarias partidas Online, algo que, claro está, nosotros también pudimos hacer. Aquí os dejamos un vídeo con las claves de su modo multijugador. El público japonés ha quedado encantado con el tamaño de los mapas y la dimensión de los combates que, en esta ocasión, enfrentaban al bando ruso y al chino en batallas de 32 contra 32 jugadores.

El juego funcionaba en 64 PlayStation 4 que hicieron gala de su potencial, aunque tal y como han asegurado DICE y Electronic Arts, el juego se verá aún mejor en los ordenadores más punteros. Eso sí, aunque este Battlefield 4 ha sido uno de los títulos más espectaculares de la feria y uno de los que más ha llamado la atención junto a Titanfall, hemos echado en falta algunas opciones de configuración básicas como, por ejemplo, la posibilidad de invertir el eje Y en el pad, algo que, por otra parte, será corregido más adelante para el lanzamiento oficial del juego. Si queréis saber alguna de las novedades que llegarán a esta versión final, no dejéis de ver nuestra entrevista con uno de los productores.

La impresión que hemos recibido al hablar con los jugadores japoneses es que la saga Battlefield está cobrando cada vez más fuerza en comparación con su competidor directo, Call of Duty, la cual ha dejado de levantar tanto interés aquí, en Japón, desde Modern Warfare 3, aún así los números serán los que decidan el vencedor de la liza, pero desde luego CoD Ghosts tiene un rival muy pero que muy fuerte en BF4.

Lecturas recomendadas