Reportaje

Tumble tendrá puzles para todos

Por Óscar Díaz
-

PlayStation Move está aquí mismo, sólo hay que esperar unas semanas para tenerlo en las tiendas y saber cómo se porta en manos de los usuarios finales. Para arropar ese lanzamiento, este otoño veremos títulos como Tumble, que retoma conceptos ya conocidos y los adapta a PlayStation 3 con un toque extra de profundidad.

La base de Tumble serán los bloques con que construiremos todo tipo de estructuras. Algo que hacemos en Wii desde hace tiempo y que no es, para nada, nuevo en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, este título promete ser una excelente muestra de lo que es capaz de ofrecernos PlayStation Move.

Con la precisión del nuevo accesorio para PS3, apilar bloques se convierte en toda una demostración de habilidad y paciencia. Pero en el buen sentido, ya que se aleja de la suerte y las dotes adivinatorias que han acompañado durante los últimos años a otra plataforma.

En cuanto a la variedad de pruebas, se han incluido diferentes niveles de dificultad. Estos ofrecen diversión para todas las edades, aunque con una curva de aprendizaje que promete retos excepcionales. Jugar con bloques y no tener que recogerlos después, de por sí, ya nos llama la atención. Pero hacerlo con amigos o que nos obliguen a acertar a la primera eleva exponencialmente el grado de interés.

Como demostración para Move, hay pocos juegos que nos hayan parecido más directos e intuitivos. Tumble, además, incluye varias modalidades que lo elevan por encima de otros títulos que se limitan a poco más que ofrecer una demostración de las capacidades del mando. Por su aspecto sencillo, no hay que pensar que vaya a pasar desapercibido. Sólo hay que enfrentarse a las piezas explosivas y ver sus efectos, para descubrir que sus creadores nos quieren poner en un aprieto. Uno de esos que nos quitan horas frente a la pantalla, sin aniquilar enemigos ni ver el fin de la vida sobre la Tierra.

Para redondear la faena, se ha anunciado que Tumble será compatible con sistemas 3D, con lo que la inmersión puede ser excepcional y nos dará una buena oportunidad de comprobar qué tal funciona la combinación de Move con la visión estereoscópica.

Lecturas recomendadas