Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WWE - Enterrador, The Rock, Cena y los luchadores más carismáticos del pressing catch

Luis López Zamorano

La WWE no sería lo mismo sin sus grandes campeones y sus grandes campeones no serían tan famosos si no tuvieran un gran carisma. Ya lo ha dejado claro WWE 2K17, cuanto mayor es el carisma de un luchador, más posibilidades tiene de triunfar, y por su gran carisma dentro y fuera del ring son recordados. Grandes superestrellas como André el Gigante, Mr. Perfecto, Triple H o Goldberg no serían tan famosos a día de hoy si no fuera por su actitud, aunque aún hay otros que han destacado más en este aspecto a lo largo de los años. Nosotros hemos querido hacer un repaso a la historia de la WWE para recordar a los luchadores más carismáticos del pressing catch.  

9. Shawn Michaels

El Rompecorazones, Shawn Michaels, es toda una leyenda viva del wrestling. Debutó en 1988 y se retiró en 2010 tras haber ganado numerosos títulos entre los que destacan sus tres Campeonatos de la WWF, el Campeonato del Peso Pesado, los 3 Campeonatos Internacionales y su Campeonato por Equipos junto a Triple H cuando ambos formaron el equipo D- Generation X (DX). Además, Shawn Michael también ganó el Royal Rumble dos años consecutivos (1995 y 1996) y desde 2011 forma parte del Salón de la Fama de la WWE. Su gran verborrea y su actitud en el ring, donde destacaba por su rapidez y por su patada de espuela Sweet Chin Music (movimiento final que después tantos otros luchadores han adoptado), hacen que sea uno de los luchadores más carismáticos de la historia.

Shawn Michaels aplicando un Sweet Chin Music
Shawn Michaels aplicando un Sweet Chin Music

8. CM Punk

Antes de debutar en la UFC, CM Punk pasó un largo periodo en la WWE, desde 2005 hasta 2014. El luchador logró ser dos veces Campeón de la WWE, 3 veces Campeón de los Pesos Pesados, Campeón Intercontinental y Campeón de la ECW, además de Campeón por Equipos junto a Kofi Kingston. Pero entre todos sus logros en la WWE destaca su astucia para conseguir el maletín de Money in the Bank dos veces consecutivas (2008 y 2009). Su actitud rebelde y siempre desafiante le convirtieron rápidamente en uno de los favoritos del público y en una de las superestrellas más carismáticas de la historia de la WWE.

CM Punk preparando su movimiento final: G.T.S. (Go To Sleep)
CM Punk preparando su movimiento final: G.T.S. (Go To Sleep)

7. John Cena

Poco hay que explicar de John Cena, posiblemente el luchador en activo de la WWE más popular. En total cuenta con 15 Campeonatos Mundiales de la WWE. Debutó en el año 2001 y siempre ha demostrado ser uno de los luchadores más carismáticos, haciendo gala de esfuerzo y respeto. El luchador que nunca se rinde cuenta con una enorme legión de fans, aunque también con muchos detractores.

John Cena aplicando un Ajuste de Cuentas
John Cena aplicando un Ajuste de Cuentas

6. Macho Man Randy Savage

Randy Savage, también conocido como Macho Man, es uno de los luchadores más queridos por los fans más veteranos de la WWE. Luchó entre 1985 y 1994, cuando la compañía aún se llamaba WWF, fue dos veces Campeón de la WWF y una vez Campeón Intercontinental, además de una vez King of the Ring. En 2015 entró en el Salón de la Fama de la WWE a título póstumo ya que falleció en 2011. Míticas son ya sus gafas, su rivalidad con Hulk Hogan y su desgarrador grito de “Oh yeah!” al micrófono. Pura energía dentro y fuera del ring.

5. El Último Guerrero

Otra de las leyendas de la WWE. Ultimate Warrior, más conocido como El Último Guerrero por nuestras tierras, era puro nervio. Suya es una de las entradas al ring más frenéticas y siempre hizo gala de valores de honradez y esfuerzo tanto dentro como fuera del cuadrilátero. Falleció en 2014, sólo tres días después de ser nombrado Hall of Famer de la WWE y uno después de aparecer en Raw tras 18 años. Con dos Campeonatos Intercontinentales y uno de la WWF, El Último Guerrero nos ofreció combates llenos de emoción como los que disputó con y contra Hulk Hogan.

El Último Guerrero entraba al ring corriendo a toda velocidad
El Último Guerrero entraba al ring corriendo a toda velocidad

4. Stone Cold Steve Austin

Pero si hablamos de carisma y energía, ahí esta Stone Cold Steve Austin. La Serpiente de Cascabel Texana fue uno de los rostros más populares de la WWE durante la Attitude Era, o la Era de la Actitud, y llevó el wrestling de la compañía hasta cotas de violencia nunca antes vistas, no era raro ver sangre en sus combates. El seis veces Campeón Mundial (entre muchos otros títulos) era experto en la lucha callejera, se le recuerda especialmente por sus peinetas a otros luchadores antes de aplicar su famoso Stunner y por celebrar las victorias chocando dos latas de cerveza para hacerlas estallar. Legendario es su discurso del Austin 3:16 tras derrotar a Jake "The Sanke Roberts" en King of the Ring.

Stone Cold Steve Austin hacía peinetas a sus rivales antes de acabar con ellos
Stone Cold Steve Austin hacía peinetas a sus rivales antes de acabar con ellos

3. The Rock

Antes de que se popularizara el nombre de Dwayne Johnson, el actor del remake de Jumanji, era luchador de la WWE durante la Attitude Era y se le conocía como The Rock. Fue 8 veces Campeón Mundial, 2 veces Campeón Intercontinental y 5 veces Campeón por Equipos (tres con Mankind, una con El enterrador y otra con Chris Jericho). Pero si algo le llevó a ser, bajo nuestro criterio, el tercer luchador más carismático de la WWE, fue su actitud ante el micrófono con su arqueo de ceja y su sonoro “If you semeeeeeeell... What The Rock is cooking?”

2. Hulk Hogan

Poco hace falta contar de Hulk Hogan. Aunque ya no guarde relación con la compañía, Hogan marcó un antes y un después en la WWE. Su gran carisma llevó el wrestling a la fama mundial durante los años 80 y 90, dando inicio al movimiento conocido como la Hulkamania. No hay duda de que el 6 veces Campeón Mundial es uno de los luchadores más carismáticos de la WWE gracias a sus movimientos y a su forma de animar al público. Además, Hulk Hogan es el rey absoluto de SummerSlam, donde nunca perdió ni un combate.

1. El Enterrador

Pero si hay alguien capaz de poner en pie a los aficionados cada vez que aparece, ése es El Enterrador, también conocido como The Undertaker. Este luchador cuenta con la que posiblemente sea la entrada al ring más espectacular de la historia de la WWE y con un palmarés impresionante: 4 Campeonatos Mundiales, 3 de los Pesos Pesados, 6 por Equipos de la WWF y 1 de la WCW, 1 Campeonato Hardcore y 1 Royal Rumble. Además, el personaje de The Undertaker cuenta con una de las mitologías más elaboradas de la compañía, pero de eso ya os hablamos en nuestro reportaje sobre cómo ha cambiado El Enterrador en 25 años de lucha. Por todo ello, consideramos que El Enterrador es el luchador más carismático del pressing catch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.