Análisis

Análisis de Cut the Rope Time Travel para iOS y Android

Por David Alonso Hernández
-

Om Nom regresa a iOS y Android para conocer a sus antepasados y, de paso, volver a zamparse una buena ración de caramelos. ¡Vuelve Cut the Rope!

Con cerca de 100 millones de descargas desde su lanzamiento en 2010, Cut the Rope es uno de los juegos más populares de las plataformas móviles como iOS, Android o Windows Phone, y también un viejo conocido para los jugadores de Nintendo DS, donde nos hizo disfrutar a través de DsiWare.

Su sencillísima y adictiva propuesta, que nos insta a resolver una serie de puzles basados en físicas con el fin de alimentar al entrañable Om Nom con un caramelo, unido al genial diseño de sus retos y a su simpático aspecto, convirtieron Cut the Rope en un éxito instantáneo, propiciando que Zeptolab lanzara en 2011 Cut the Rope Experiments, una secuela en forma de vuelta de tuerca a la fórmula del original que añadía nuevos objetos y reacciones con las que interactuar, más niveles y otras novedades menores que enriquecían la experiencia del primer juego pero sin innovar demasiado.

Ahora, tras casi dos años sin saber nada del bueno de Om Nom, Zeptolab rescata su título estrella y estrena Cut the Rope Time Travel, la tercera entrega de la serie con la que pretenden volver a sacudir el mercado de los juegos para tablets y smartphones, asegurando para ello haber reinventado totalmente la fórmula de sus puzles. ¿Será verdad?

Om Nom se reencuentra con sus antepasados

La piedra angular sobre la que gira esta 'reinvención' de Cut the es que, por primera vez, todos los puzles cuentan con dos Om Nom y dos caramelos, por lo que ahora el reto es mayor que en los anteriores juegos, duplicando -en teoría- las posibilidades de acción y reacción.

La excusa elegida por Zeptolab para poner a dos personajes en pantalla son los viajes en el tiempo, concretamente al pasado, por lo que Om Nom se encuentra con su hambriento antepasado en 6 épocas o lugares diferentes: La Edad Media, el Renacimiento, un barco pirata, las antiguas Grecia y Egipto, y la Edad de Piedra.

Así, cada de uno de estos ambientes nos ofrecen 15 niveles diferentes en los que tenemos que interactuar con los elementos en pantalla para conseguir que cada Om Nom reciba su correspondiente caramelo, eligiendo para ello los movimientos adecuados en cada ocasión.

Este interesante añadido permite que, además de los objetos y 'gadgets' que ya conocíamos de los anteriores juegos, como burbujas de aire que hacen que los caramelos floten, cuerdas que se balancean o pinchos 'destruye-golosinas', se hayan incluido nuevos elementos que aportan nuevas posibilidades con las que dirigir el caramelo hasta la boca de los Om Nom y -de paso- intentar conseguir las tres estrellas colocadas estratégicamente en cada fase.

Novedades que son un caramelo

Los nuevos elementos diseñados por Zeptolab son de lo más original y, realmente, consiguen dar un soplo de aire fresco a la fórmula de Cut the Rope. Por ejemplo, se ha añadido un botón que congela el tiempo, cadenas que sólo pueden ser cortadas por una sierra o bombas que explotan y propulsan el caramelo hacia un lugar determinado.

Gracias a estos nuevos objetos y, sobre todo, al hecho de que haya dos Om Nom en pantalla, Cut the Rope Time Travel consigue volver a enganchar desde el primer momento, si bien es cierto que tampoco suponen una revolución respecto a los anteriores juegos, ni tampoco el esperado plus de desafío que muchos esperábamos.

A esta circunstancia contribuye el sencillo diseño de los niveles, que incluso podríamos decir que han perdido parte de su dificultad, haciendo que -a pesar de las nuevas posibilidades- conseguir las tres estrellas en la mayoría de las fases no sea una tarea realmente complicada para los que ya dominaban la mecánica.

Con todo, Cut the Rope Time Travel es un juego más que recomendable, al que quizá empieza a pesar ya la repetición de su fórmula, pero que gracias a su imbatible precio (gratis con publicidad en Android y 0,89€ en iOS) y a la promesa de futuras actualizaciones por parte de Zeptolab, que esperemos aporten algo de dificultad extra, no debe faltar en vuestro dispositivo móvil.

Valoración

Una nueva configuración de los ingredientes de la fórmula de Cut the Rope que vuelve enganchar sin remedio, pero que no revoluciona su mecánica ni supone un verdadero reto por su reducida dificultad.

Hobby

82

Muy bueno

Lo mejor

Los dos Om Nom en pantalla y los nuevos elementos con los que interactuar. Su precio.

Lo peor

La dificultad es baja, gráficamente -aunque bonito- apenas ha mejorado y es algo corto.

Lecturas recomendadas