Análisis

Análisis de Devil May Cry HD Collection

Por Daniel Acal
-

Con tres juegos de la saga Devil May Cry, Dante demostró en PS2 que se puede cazar demonios con estilo y chulería. Ahora puedes recordar sus andanzas en HD, con este Devil May Cry HD Collection disponible en PS3 y 360.

Dante es uno de los personajes más icónicos de la pasada generación, Su dinámico enfoque de la acción y su explosiva puesta en escena nos enamoraron desde el primer Devil May Cry (allá por 2001) y aunque para muchos Devil May Cry 2 fue un paso atrás, la saga volvió por sus fueros con Devil May Cry 3, conviertiéndose en una de las banderas de PS2.

Y eso que la saga Devil May Cry fue una especie de "premio de consolación" con el que Capcom pareció quere compensar a los jugadores de PS2 por haber dejado al saga Resident Evil en exclusiva para Game Cube... Pero lejos de quedarse en una especie de "sustitutivo" la saga Devil May Cry creó escuela. A partir de 2001 salieron en PS2 no pocos juegos “estilo DMC”. Su dinámico enfoque de la acción y su explosiva puesta en escena sirvieron de “inspiración” para muchas aventuras posteriores. Aunque los puzzles han ido perdiendo peso...

La verdad es que son un pedacito de la historia de PS2, unas fantásticas aventuras, que combinan la acción y las plataformas y los puzzles con maestría y que merece la pena que juegues si en su momento te las perdiste... O si, simplemente, quieres volver a recordarlos como aperitivo al “reboot” que Capcom prepara para la saga. Ya sabéis, el nuevo Devil May Cry, sin número ni nada, que pretende ser el renacimiento de la saga en esta generación y que está siendo desarrollado por Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword (aquí podéis ver un vídeo).

Tres juegazos en un solo disco

El caso es que ya está a la venta este recopilatorio, Devil May Cry HD Collection, que reúne en un solo disco Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3 Special Edition (una edición que trae mejoras con respecto a DMC3, como ajustes en la dificultad y un nuevo personaje jugable: Vergil, el hermano de Dante). Y cómo no, los tres juegos incluidos en el disco están remasterizados a 720p, incluyen trofeos y opción de ponerlos en formato panorámico (eso sí, esto último depende del juego).

Aunque el “lavado de cara” no sea tan efectivo en Devil May Cry y Devil May Cry 2 (recordemos que el primero tiene más de 10 años), desde el punto de vista jugable a nosotros nos siguen pareciendo tres juegos muy disfrutables. Lástima que los extras que nos prometieron se limiten a una galería con “artworks” y bocetos y la BSO de los juegos. Esperábamos más en este sentido...

Por cierto, se espera que estén pronto disponibles en PS Store para poder comprarlos sueltos, aunque para nosotros este disco es el mejor regalo para cualquier fan de la saga y de los que se precien de haber disfrutado de juegos realmente han marcado historia en el mundo de los videojuegos.

Valoración

Otro trocito de la historia de PS2 en HD que los nostálgicos y completistas querrán tener. Aunque traiga pocos extras.

Hobby

88

Muy bueno

Lo mejor

Desde el punto de vista jugable nos siguen resultando divertidos y muy apetecibles.

Lo peor

Gráficamente se le notan los años (pese al HD) y los extras son bastante escasos.

Lecturas recomendadas